VICTORIAS DE PEREZ COMPANC Y SIEBERT EN BRAND HATCH. JOEY LOGANO EN LA NASCAR

– – – – – – –GT World Challenge: Siebert ganó en Brands Hatch

El marplatense se impuso junto al belga Machiels a bordo de la Ferrari de AF Corse – Francorchamps Motors, en la primera competencia de la serie europea; Pérez Companc terminó 7°.

Notable victoria consiguió Marcos Siebert en la primera carrera de la serie europea GT World Challenge que se disputó en el circuito inglés de Brands Hatch, en donde compartió la conducción de la Ferrari con el belga Jef Machiels, participando en la categoría Silver, y  revirtiendo con este resultado la difícil clasificación que lo relegó en las posiciones con su compañero, pudiendo demostrar el buen andar de la unidad alistada por AF Corse – Francorchamps Motors para tomar la vanguardia en los giros iniciales y recibir la bandera de cuadros.

Por su parte, Ezequiel Pérez Companc y el alemán Alex Aka terminaron en el 7° puesto con el Audi de Tresor Attempto en la categoría Silver, y cumpliendo los 42 giros recorridos durante los 60 minutos de competencia en la pista de 3.916 metros y que tuvo a Alesio Rovera y Vicente Abril ganadores en el clasificador general, con una Ferrari de la clase Pro Cup.

A la hora 10:45 de nuestro país se disputará la segunda carrera, también con una hora de duración.

– – – – – – – – Pérez Companc y otra victoria argentina en Brands Hatch

El piloto de Buenos Aires ganó en la segunda carrera dentro de la Silver Cup, y a bordo de un Audi se impuso junto al alemán Alex Aka, emulando lo hecho antes por Marcos Siebert, que terminó sexto.

La pista inglesa de Brands Hatch tuvo nuevamente a la bandera argentina en lo más alto del podio este domingo, y tras el resultado exitoso que había logrado el marplatense Marcos Siebert en la carrera 1 de GT World Challenge Europeo, en la siguiente fue el turno de Ezequiel Pérez Companc para festejar junto al alemán Alex Aka con quien compartió la conducción del Audi de Tresor Attempto Racing.

En esta competencia, el piloto de Buenos Aires y su compañero teutón consiguieron imponerse en la clase Silver Cup al cabo de la hora reglamentaria y tras 37 vueltas en la pista de 3.916 metros consiguió prevalecer por 1s2/10 sobre la dupla Lorens Lecertua e Ivan Klymenko de Sainteloc Racing.

Por su parte, el marplatense Siebert y el belga Jef Machiels cumplieron con el total del recorrido a bordo de la Ferrari de AF Corse – Francorchamps Motors, ubicándose sextos en el ordenamiento de la divisional, en tanto que el ganador de esta competencia fue el Mercedes de Winward Racing que tripularon Lucas Auer y Maro Engel, liderando en la categoría Pro Cup.

Las próxima cita de GT World Challenge Europe será el 16, 17 y 18 de mayo en la pista de Zandvoort, Países Bajos, para cumplir con la tercera ronda del año.

– – – – – – – NASCAR: Logano sobrevive en Texas y logra su 1ª victoria de 2025

En una prueba accidentada y después de varias banderas amarillas, el piloto de Ford se impuso al Chevrolet de Chastain en la prórroga. El Mustang de Blaney completó el “Top 3”.

La carrera de la NASCAR Cup Series en Texas (11ª cita) se descontroló en la recta final con varios giros inesperados. Sin embargo, cuando se disipó el humo, Joey Logano (que partió 27° con su Ford del Team Penske) se alzó con la victoria, la 37ª de su campaña y la 1ª de 2025. Ross Chastain (Chevrolet), que largó aún más atrás (31°), terminó como escolta.

El piloto del “Óvalo” se puso al frente a sólo cuatro vueltas del final. En ese momento, Michael McDowell (Chevrolet) bloqueó a Logano mientras el de Connecticut intentaba asegurar el triunfo, pero el siempre agresivo Joey no levantó el pie del acelerador y el hombre del Spire Motorsports cedió, lo que le permitió al Mustang quedarse con la cuerda y el liderazgo de la carrera.

Poco después, McDowell perdió el control y se golpeó contra el muro externo, forzando la competencia a tiempo extra. En la reanudación, Logano tuvo que contener a su compañero de equipo, Ryan Blaney (Ford), y a Chastain, quien capturó el 2° lugar, pero no pudo dar caza al tricampeón 2018/2022/2024.

“Este deporte cambia rapidísimo”, dijo el vencedor, que trepó del 11° al 9° puesto en el Campeonato. Sobre cómo logró abrirse paso en el pelotón, comentó: “Lentamente, metódicamente, de a un par a la vez. El coche iba rápido. No hice bien la clasificación, pero me esforcé al máximo y, al final, conseguí la victoria”.

Para Chastain, este es su mejor resultado del certamen y su cuarto “Top 10” en las últimas cinco fechas. Blaney, que culminó 3°, es ahora el único piloto de Penske sin éxitos durante esta temporada. Kyle Larson (Chevrolet) llegó 4° y Erik Jones (Toyota), 5°, mientras que el resto del “Top 10” se completó con Ricky Stenhouse Jr. (Chevrolet), Austin Dillon (Chevrolet), John Hunter Nemechek (Toyota), Christopher Bell (Toyota) y Daniel Suárez (Chevrolet). El puntero del torneo, William Byron (Chevrolet), concluyó 13°.

En la primera parte de la carrera, Denny Hamlin (Toyota) se convirtió en el primero de muchos pilotos en registrar un abandono (15 de un total de 38 no alcanzaron los 271 giros), cuando su coche se incendió. Austin Cindric (Ford) conquistó la primera etapa del evento (desertó luego), mientras que Larson obtuvo la segunda.

El siguiente compromiso será el 11 de mayo en el Kansas Speedway, otro óvalo de una milla y media de extensión.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.