Rally Dakar 2025: comenzaron a verificar

LOS ARGENTINO QUE COMPITEN EN ARABIA

En ese marco habrá 27 esperanzas argentinas que buscarán cumplir con sus propias expectativas. Estarán encabezadas por los salteños Kevin y Luciano Benavides, integrantes del equipo Red Bull KTM Factory dentro de la categoría motos. También en dos ruedas, estará el neuquino Juan Santiago Rostan (XRaids Experience) y el debut del cordobés de 19 años, Benjamín Pascual, oriundo de Villa Dolores e hijo de Pablo Pascual, quien disputara en varias ocasiones el Rally Dakar. Benjamín hará su debut con en la división Dakar Future, compitiendo con una moto eléctrica del equipo Chino Segway Team, junto a otros dos representantes chinos en la división. Esta categoría, tendrá un recorrido especial de 1000 kilómetros, 100 km por día con un seguimiento especial.

Entre los autos, la categoría Ultimate, tendrá al mendocino Juan Cruz Yacopini al comando de una Toyota Hilux del equipo Overdrive Racing Toyota, como único representante y navegado por el español Daniel Olveras. Por su parte en las restantes categorías de Autos, se destaca la Challenger, encabezada por los cordobeses de General Cabrera, Nicolás Cavigliasso y su esposa y navegante, Valentina Pertegarini. La primera mujer que llegó al cetro de Campeona del Mundo dentro del Rally Raid, torneo en el cual el Rally Dakar es la fecha apertura del calendario. Habrá otras seis tripulaciones que competirán también en esta edición. También se destaca la categoría SSv dentro de los autos, donde se destaca el otro cordobés Campeón del Mundo de Navegantes, Fernando Acosta, que volverá a ocupar la butaca derecha de Sebastián Guayasamín, integrando el equipo BE Racing. Otro representante de nuestra provincia, será Jeremías González Ferioli, junto a Pedro Gonzalo Rinaldi, integrando el equipo Can Am Factory Team. También se destaca en esta división, Manuel Andujar, ganador del Dakar en Quads y que ahora compite junto a Bernardo Graue en el Can Am South Racing.

La numeración y los equipos que integrarán los tripulaciones argentinas es la siguiente. Motos- 47-Kevin Benavides (Red Bull KTM Factory Racing), 49-Juan Santiago Rostan (XRaids Experience), 77-Luciano Benavides (Red Bull KTM Factory Team, 1000-Benjamín Pascual (Segway Team de China).

Ultimate Autos- 216-Juan Cruz Yacopini- Daniel Olveras (Overdrive Racing Toyota). Autos-Challenger- 301-Nicolás Cavigliasso-Valentina Pertegarini, Team BBR, 304-Lisandro Sisterna, navegante de Pau Navarro en el Team BBR. 308-David Zille – Sebastián Cesana, Daklapack Rally Sport. 314-Fernando Jatón, navegante de Xavier Foj (Foj Motorracing), 323-Gastón Mattarucco, navegante de Javier Vélez, en ADT Motowear Drink Perse, 326-Bruno Jacomy, navegante de Khalifa Al- Attiyah (Nasser Racing) y 330-Augusto Sanz, navegante de Ahmed Alkuwari (Nasser Racing). Estos últimos integrantes del equipo de Nasser Al-Attiyah.

Autos-SSV- 401-Fernando Acosta, navegante de Sebastián Guayasamín (BE Racing), 407-Benjamín González Ferioli-Pedro González Rinaldi (Can Am Factory Team), 408-Diego Martínez (South Racing Can Am), 413-Manuel Andujar y Bernaudo Graue (South Racing Can Am), 415-Anuar Osman ,navegante de Fidel Castillo (Bujarkaymakarthy Racing), 417-Santiago Hansen, navegante de Pablo Copetti (MMP).

Dakar Classic. 745-Jorge Pérez Companc y Cristobal Pérez Companc (Th Truck Team Madpanda) y 919-Pablo Alejandro Jatón con Ariel Jatón y Renato Delmasto (Donerre Suspensión Team

Dakar 2025: Rostan analizó su Shakedown: «Lo vivo mucho más tranquilo que el año pasado»

Juan Santiago Rostan, uno de los representantes nacionales en motos, habló en el campamento a la espera de la competencia y comentó cómo fue su Shakedown este miércoles.

El próximo viernes 3 de enero comenzará en Arabia Saudita una nueva edición del Rally Dakar, donde habrá 27 argentinos participando, ya sea como pilotos o como navegantes.

Juan Santiago Rostan, uno de los representantes nacionales en motos, habló en el campamento a la espera de la competencia y comentó cómo fue su Shakedown este miércoles.

«Es para distender un poco, relajar y ver qué cosas hay que modificar de la moto. Yo ya probé en España, pero siempre hay algo para pulir. Lo vivo mucho más tranquilo que el año pasado, el primer dakar fue mucho más tensionado, no quería equivocarme en nada», mencionó.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.