TC: Canapino heredó la pole. Exclusión de Trucco
Los Challenger de Trucco y de la Iglesia, que habían clasificado 1º y 3º, fueron excluidos porque no tenían el canalizador delantero en regla, por lo que Chevrolet cortó una racha de 6 fechas sin “poles” y el “Titán” marcó el “1” luego de casi dos años y medio. Werner, el líder de la Copa de Oro, quedó 12º, mientras que Santero, su principal rival, fue 3º.
Juan Martín Trucco (Challenger) fue el más veloz en la clasificación que el Turismo Carretera desarrolló en el autódromo de La Plata pero su auto no superó la verificación técnica. De esta manera, la “pole position” quedó en manos de Agustín Canapino (Camaro), quien alcanzó su 10ª “pole position” en 214 clasificaciones en el TC y la primera desde el 28 de mayo de 2022 en Rafaela.
Lautaro de la Iglesia (Challenger), el compañero de equipo de Trucco en el Di Meglio Motorsport que había clasificado 3º, también sufrió el retiro de todos sus tiempos. “Hubo un error de interpretación en el reglamento técnico respecto de una medida del canalizador delantero, por lo que le quitamos los tiempos a los autos de Trucco y de la Iglesia”, explicó Alejandro Iuliano, el gerente técnico de la ACTC,
Canapino, que se llevó los 3 primeros puntos en disputa en la 15ª y última fecha del campeonato 2024, cortó una racha de 6 fechas sin “poles” (5 quedaron en poder del Mustang y la restante fue para la Dodge GTX de Facundo Chapur) para Chevrolet: la anterior había sido de Christian Ledesma (Camaro) en Rafaela.
“Tengo sensaciones encontradas. Siempre es lindo hacer una pole, pero no es lindo conseguirla de esta manera. De todos modos, felicito a la categoría por el exhaustivo control que está llevando a cabo en esta última parte del año”, contó Canapino luego de su 2ª “pole” consecutiva en La Plata.
El piloto del Canning Motorsports, que fue el mejor Chevrolet en las últimas 6 clasificaciones -es decir, desde que volvió al TC-, marcó un tiempo de 1m23s974 y bajó en 1s529 el récord del circuito, que estaba en poder de Matías Rossi (Chevrolet) desde el 12 de octubre de 2014. Fue la 5ª “pole position” de 2024 para Chevrolet en el TC (Ford lideró la estadística, con 8) y la 2ª de un Camaro (la otra fue la ya citada de Ledesma en Rafaela).
José Manuel Urcera (Mustang), que ya no puede ser campeón, fue el mejor Ford al ser 2º a 0s156. Por su parte, Julián Santero (Mustang) clasificó en el 3º puesto a 0s192 de la “pole” y quedó por delante de Mariano Werner (Mustang), líder de la Copa de Oro, de quien lo separan 12,5 puntos cuando restan 67,5 por disputarse entre las series (7,5) y la Final (60). El entrerriano, que venía de obtener la “pole” en La Pampa, clasificó 12º a 0s480 y por primera vez en la edición 2024 del “play-off” no estuvo entre los 5 mejores de la clasificación.
“No veía una clasificación así luego de los entrenamientos, cuando Werner parecía que estaba para la ‘pole’. Nosotros fuimos mejorando el auto respecto a los entrenamientos, de a poquito, pero no quedó 10 puntos para clasificar. Así y todo salió una buena vuelta y estamos en la pelea. Mañana va a haber mucha lluvia, así que será un barajar y dar de nuevo”, consideró Santero
Por su parte, Werner reconoció que “no fue una buena clasificación: quedamos de trompa y no pegamos el salto de calidad al que nos tiene acostumbrados el juego de neumáticos nuevos. Aborté la primera vuelta porque me corrí de la trayectoria y la segunda no fue lo rápido que hubiera querido”.
- – – – TC: Trucco se quedó con la “pole” en La Plata
En el Día Nacional del Hincha de Dodge, el Challenger dominó por 1ª vez en la temporada 2024 la clasificación de Turismo Carretera, escoltado por Canapino (Camaro) y de la Iglesia (Challenger). Werner, el líder de la Copa de Oro, quedó 14º, mientras que Santero, su principal rival, fue 5º.
Juan Martín Trucco (Challenger) fue el más veloz en la clasificación que se desarrolló en el autódromo de La Plata y alcanzó su 1ª “pole position” de la temporada 2024 y la 2ª en 200 clasificaciones en el Turismo Carretera. De esta manera, el piloto del Di Meglio Motorsport se llevó los 3 primeros puntos en disputa en la 15ª y última fecha del campeonato 2024.
Trucco, que había sido la referencia del segundo entrenamiento, estableció un tiempo de 1m23s505 y, al igual que en el segundo ensayo, relegó al 2º lugar a Agustín Canapino (Camaro), esta vez a 0s469. Por 6ª fecha consecutiva -es decir, desde que volvió al TC- el “Titán” fue el mejor Chevrolet en la clasificación. El registro del representante de Tres Algarrobos le permitió bajar en 1s998 el récord del circuito, que estaba en poder de Matías Rossi (Chevrolet) desde el 12 de octubre de 2014.
Dodge consiguió su 2ª “pole position” de la temporada justo en el Día Nacional del Hincha de Dodge, que se celebra cada 30 de noviembre en homenaje al título alcanzado por Ernesto “Tito” Bessone en 2003. Resultó la 1ª vez que el Challenger domina esta instancia del fin de semana,ya que la anterior “pole” había sido de Facundo Chapur en Buenos Aires, con la coupé GTX.
El gran sábado de Dodge y del Di Meglio Motorsport se completó con el 3º puesto de Lautaro de la Iglesia (Challenger), quien igualó su mejor desempeño en clasificación (también había sido 3º en San Nicolás) en Turismo Carretera. En tanto, José Manuel Urcera (Mustang), que había dominado la primera práctica, resultó el mejor representante de Ford en la clasificación al ubicarse 4º, a 0s625.
Write a Reply or Comment