TC2000: Ciarrocchi, sin problemas. Traverso 14°

LA CLASIFICACION DE COLAPINTO, BAGNAIA GANO EN MOTOGP, MERCADO EN SUPERBIKE

El piloto de Toyota dominó con tranquilidad la primera competencia del fin de semana disputada en Concepción del Uruguay. El nicoleño largó desde la última posición para escalar hasta el 14° lugar con el Toyota de vieja generación (Auto que estaba en el TC 2000 Series), por lo cual sus expectativas son las de poder ascender todo lo que se pueda manteniendo un ritmo parejo.

Con una indiscutible diferencia de más de siete segundos a su favor, Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla) plasmó la victoria en la primera disputa del TC2000 en Concepción del Uruguay. El de Almafuerte dejó a Franco Vivian (Honda Civic) como escolta, en tanto Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) completó el podio en el trazado uruguayense.

«Muchísimo mérito del equipo. El auto tenía un ritmo fabuloso, sobre todo en la primera parte de la carrera» explicó el vencedor. Y amplió: «Rápidamente hice una luz que me permitió ser rápido y entender qué auto tenemos para mañana».

Las primeras cinco posiciones se cerraron con el compañero del ganador, Matías Rossi (Toyota Corolla), que llegó cuarto, y el campeón Leonel Pernía (Renault Fluence), quien previamente se había quedado con la «pole position».

Difícil carrera para Luis José Di Palma (h) (Fiat Cronos), que volvió a tener inconvenientes y debió abandonar en los primeros compases de la carrera. Misma suerte corrieron Mariano Pernía (Renault Fluence) y Emiliano Stang (Fiat Cronos), que tampoco pudieron completar el total de las vueltas.

A partir de las 11:20 hs. del domingo, tendrá lugar la segunda carrera del fin de semana, a 35 minutos más una vuelta de duración.

FINAL SABADO FIAT COMPETIZIONE

– – – F1: Colapinto clasificó 12° en las calles de Marina Bay

Otra buena performance realizó el argentino en el circuito callejero sede del GP de Singapur, mostrando el potencial con el Williams en su tercera carrera dentro del campeonato mundial de Fórmula 1.

Las esperanzas de ver a Franco Colapinto avanzar hacia el último corte clasificatorio del Gran Premio de Singapur no se concretaron por tres décimas y ante ello el piloto argentino quedó ubicado 12° en el ordenamiento de la tabla de tiempos, posición desde donde tomará parte este domingo su tercera competencia en el campeonato mundial de Fórmula 1 a bordo del Williams FW46.

«Estamos conformes pero no contentos. Estuvo muy cerca la Q3. Es una pena porque en la entrada a la recta no se activó el DRS y ahí perdí un poco (de tiempo). Estoy un poco frustrado por no hacer una vuelta perfecta, y da bronca. Será una carrera muy dura mañana, pero contamos con un set neumáticos nuevos«, analizó Colapinto al retornar a boxes ante la cadena ESPN, indicando qué ocurrió en su labor clasificatoria.

Tanto en la primera como en la siguiente sesión clasificatoria, el argentino utilizó neumáticos de compuesto blando, y fue marcando buenas referencias parciales en sus salidas a pista. En el primer corte, protagonizó un leve roce con su neumático trasero derecho contra el muro, lo que determinó una detención en boxes para un nuevo chequeo; al volver a pista consiguió subir del 19° al octavo puesto con 1m30s704, quedando a 0s702 de Lando Norris (McLaren) y a 7/1000 de su compañero Alex Albon, quien cuenta con nuevas piezas en su auto.

En la siguiente, fue uno de los primeros en salir a girar, y rápidamente consiguió marcar 1m31s571, a 1s564 de Norris y a medio segundo de Albon. Tras ello fue llamado por Williams para ajustar la unidad, y evitando alguna incidencia en el circuito que registraba sectores falto de adherencia; luego de considerar que la pista estaba apta para girar se le indicó salir en los últimos tres minutos, instancia en la cual Max Verstappen (Red Bull) dejaba su sello con 1m29s680.

Las posiciones comenzaron a variar de manera constante en los segundos finales, y la actividad en pista se incrementó con el objetivo de definir las diez posiciones que pasaban al último corte. Así la referencia del décimo puesto lo mantuvo Fernando Alonso (Aston Martin) quien había hecho 1m30s450, y el español bicampeón mundial de F1 sostuvo la posición ante el intento de Albon primero que logró girar en 1m30s474 y de Colapinto después que con el registro de 1m30s481 quedó afuera por 31/1000, sumado a que Yuki Tsunoda pudo poner su RB en el Top10.

El británico Norris revalidó el ascendente rendimiento de los MCL38 y consiguió su sexta «Pole» en Fórmula 1 y encabezará la grilla de salida del Gran Premio de Singapur, al marcar 1m29s525 (a 198,648 Km/h.) para recorrer los 4.940 metros del circuito callejero ubicado en Marina Bay, y dejando la nueva marca del trazado.

Sus escoltas fueron el líder del certamen Max Verstappen quien consiguió con el Red Bull ubicarse a 0s203 de quien es su rival en el campeonato y el heptacampeón Lewis Hamilton que giró a 0s316, seguido por su compañero en Mercedes, George Russell que se clasificó a 0s342. Quinto, en tanto, quedó Oscar Piastri con el otro McLaren.

Nico Hülkenberg fue el sexto con el Haas, a 0s590, superando a Alonso y Tsunoda, quienes se ordenaron a 0s689 y 0s829, respectivamente y siendo los últimos en contar con tiempos debido a que las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz no pudieron hacerlo; en el caso del monegasco le fue eliminada la mejor vuelta por transitar fuera del límite de pista, y el español no pudo marcar una vuelta ante un fuerte golpe con la parte posterior de su SF24 que motivó una bandera roja.

– – – MOTO GP: En Emilia Romagna, el sprint fue para Bagnaia

El italiano logró un nuevo triunfo en el sprint que el MotoGP corrió en el circuito de Misano y fue escoltado por jorge Martín y Enea Bastianini.

El Moto GP cumplió con el desarrollo de la carrera sprint del Gran Premio de Emilia Romagna, en el circuito italiano de Misano y el piloto local Francesco Bagnaia fue el ganador, al mando de la Ducati oficial.

El italiano cruzó la meta con una ventaja de 0,285″ sobre Jorge Martin (Premac Ducati) y por 1,319″ a su compatriota Enea Bastianini (Ducati), cerrando un podio de Ducati absoluto.

Marc Marquez, Pedro Acosta, Brad Binder, Fabio Quartararo, Marco Bezzecchi, Franco Morbidelli y Maverick Viñales. Con este resultado, el español Jorge Martín se mantiene como líder, con 321 unidades y es escoltado por Francesco Bagnaia (317 Pts) y Mar Marquez (265 Pts).

La actividad para el MotoGP continuará con la carrera del domingo, que tendrá su largada a las 08.00 (ARG).

– – – IDM Superbikes: Mercado clasificó 12º en Hockenheim

“Tati” largará desde esa misma posición en la 1ª carrera de la 7ª fecha del Campeonato Alemán de Superbike (IDM), que cierra su temporada 2024 en el legendario circuito germano.

Leandro Mercado clasificó 12º en el Hockenheimring, escenario de la 7ª y última fecha del Campeonato Alemán de Superbike (IDM). Con la Kawasaki ZX-10RR del equipo suizo Kawasaki Weber Racing, el cordobés quedó a 1s194 de Ilya Mikhalchik (BMW M 1000 RR), el autor de la “pole position”.

Ayer, el cordobés había quedado 18º en la “Superpole Pre-Practice”, que clasificó a los 12 mejores a la “Superpole 2”. “Tati” obtuvo uno de los 3 pases a esa instancia que conforman 15 pilotos este sábado, cuando fue 2º en la “Superpole 1”, a 0s684 de Patrick Hobelsberger ( BMW M 1000 RR). 

Mercado, que es uno de los dos usuarios de Kawasaki en una categoría que reúne 34 motos, marcó un tiempo de 1m29s992 en la “Superpole 2” y se ubicó 12º, a 1s194 de Ilya Mikhalchik, quien con la BMW M 1000 RR del equipo Champion Alpha Van Zon BMW alcanzó su 4ª “pole” de la temporada 2024.

El ucraniano, que llegó a Hockenheim con su 4º título bajo el brazo (se coronó en la fecha anterior, en Nürburgring), superó en la “Superpole 2” a Jan-Ole Jähnig (BMW M 1000 RR), que quedó 2º a 0s238, y a Florian Alt (Honda CBR 1000 RR), el campeón saliente, que fue 3º a 0s404.

La actividad del IDM Superbikes proseguirá mañana con las dos carreras que cerrarán la temporada 2024: la primera se pondrá en marcha a las 6:20 y la segunda, a las 10:05, ambas a 18 vueltas.

– – – Todino, Lantella y Benito son los ganadores del «Súper 10» de Turismo Pista

El piloto de Rivera, invitado de Ezequiel Bosio en Clase 3 en la Carrera de los 336 Pilotos consiguió prevalecer en la modalidad que definió la «pole»; Lantella se aseguró el primer puesto en Clase 2 y Benito lo hizo en Clase 1.

Expectativas hasta el último segundo generó la modalidad implementada para la Carrera de los 336 Pilotos de Turismo Pista, el «Súper 10» en la cual participaron los integrantes del Top10 de cada clase, en una serie de rondas eliminatorias del segundo al décimo y la definición en la última llave con quien había logrado el mejor tiempo de la clasificación.

Germán Todino prevaleció en la Clase 3, con el Nissan de Ezequiel Bosio, tras definir con el fueguino Lucas Yerobi, quien corre con Bautista Damiani y superó las llaves eliminatoria ante Lucas Carabajal (corre con Nahuel Zalazar) y Matías Canapino (tuvo una falla en la transmisión de su auto que comparte con su hermano Agustín), y por último en la Semifinal con el campeón Exequiel Bastidas (corre junto a Juan Pipkin) y Adrián Oubiña (comparte su participación con Jorge Barrio).

Por su parte, en Clase 2 el vencedor fue Santiago Lantella, quien junto a Martín Chico había conseguido el mejor tiempo de clasificación y así esperó en el último turno de la ronda «Súper 10» que definió sobre el auto de Joaquín Melo y Martín Laborda, que había llegado al último corte tras haber eliminado a Franco Nazzi (que corre junto a Nicolás Posco) y Gonzalo Poles (comparte el auto con Gabriel Melián) en la primera ronda, y en Semifinal a Pablo Vázquez (invitó a Juan Benedetti) y Agustín Martín (corre con Alejo Cravero).

En tanto, la Clase 1 tuvo al Fiat de Nicolás Benito y Leopoldo Cirioli revalidando en el «S-10» de TP la «pole» de la clasificación al vencer en la última llave ajustadamente al auto que comparten Felipe y Juan José Rey, quienes cruzaron la meta separados por una exigua diferencia de milésimas; antes quedaron eliminados por Rey el líder del campeonato Francisco Rey (compite junto a Diego Ciantini) y Tomás Arévalo (corre con Javier Segovia) en la primera ronda, y luego en Semifinal dejó en el camino a Ignacio Rodríguez (alternará con Miguel Cangelaro) y Juan Perugini (participa con Leandro Vallasciani).

Dichos resultados ordenaron las grillas de las competencias del domingo, manteniéndose el resultado de las clasificaciones desde el 11° puesto hasta el último, a excepción de penalizaciones de último momento que informen desde la dirección de la carrera.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.