IndyCar: Canapino, gran tarea en Detroit

“El mismo problema a la hora de clasificar, no sabemos resolverlo”

Con el Dallara Chevrolet de Juncos Hollinger Racing, el arrecifeño superó una de las competencias más difíciles que afrontó en la serie americana, la cual tuvo una decena de neutralizaciones por incidentes, durante las 100 vueltas disputadas.

Loable actuación llevó a cabo Agustín Canapino en el Gran Premio de Detroit, séptima ronda del campeonato americano de IndyCar, en donde consiguió completar las 100 vueltas de la complicada carrera que se llevó a cabo en el circuito callejero de 2.647 metros en la cual se generaron una decena de incidentes que motivaron neutralizaciones para asistir a los vehículos involucrados. En determinado momento había avanzado hasta el tercer lugar en pista, un lugar real ya que todos habían parados en los pits, y estaban en plena carrera todos iguales, había salido airoso de todos los choques, pero comenzó a llover y se desarmó la carrera, la mayoría puso gomas de lluvia, otros no… paró de llover y volvieron a las gomas lisas, y en todo ese revuelo Canapino fue para atrás, aunque se mantuvo siempre en el top 10. Sin embargo un rival entro pasado en una curva y le pegó un golpazo en la rueda delantera, pensamos que allí se acababa todo, pero pudo seguir, aunque con el auto desalineado, lo mostraba el volante torcido, y trató de sobrevivir hasta el final dentro del top10 pero no pudo, fue superado por dos rivales al final y terminó 12° en una gran carrera nuevamente del argentino y su mejor resultado final de la temporada.

El piloto arrecifeño quien corre con el Dallara Chevrolet de Juncos Hollinger Racing, consiguió terminar la prueba a pesar de un toque que tuvo de Theo Pourchare cuando promediaban los sesenta giros y si bien lo impactó en la rueda delantera izquierda su auto pudo continuar hasta la bandera de cuadros, luego de medirse con la mayoría de los rivales. Superó autos, y volvió a mostrar su jerarquía de piloto entre los mejores de la Indy, muchos de ellos terminaron detrás de Agustín. La carrera fue ganada por Scott Dixon luego de las 200 vueltas.

SABADO COMPLICADO

Con el auto de Juncos Hollinger Racing el arrecifeño cumplió con la clasificación en el callejero de Detroit, sexta ronda de Indy Car, en donde ocupó la novena posición en su grupo.

Agustín Canapino cerró el sábado clasificatorio del Gran Premio de Detroit de IndyCar registrando 1m01s5566 con el Dallara de Juncos Hollinger Racing, tiempo que lo ubicó provisionalmente en la quinta posición, pero sobre los últimos segundos de la sesión y fue superado por Scott Dixon, Graham Rahal, Felix Rosenqvist y Pietro Fittipaldi, con lo cual no pudo ingresar a la siguiente ronda de los mejores doce.

En las practicas siempre estuvo entre los diez mejores, pero en clasificación le cuesta aprovechar los neumáticos blandos, seguramente no alcanza a ponerlo en la temperatura ideal en la 4 o 5 vueltas. Eso se deduce porque en carrera con esos neumáticos ha superado muchos autos en el ritmo de los punteros, pero se nota que la puesta a punto le demora mas tiempo para estar a punto que en esas pocas vueltas de clasificación.

“En cada carrera tenemos el mismo problema que no sabemos cómo resolverlo en clasificación. Mañana estaré largando 18 y mientras no le pegue a las paredes voy a tratar de sobrevivir. Puede darse una buena carrera”, señaló el el piloto de Arrecifes (Buenos Aires) estará largando desde la novena fila entres los 27 participantes de la competencia que se disputará este domingo desde la hora 13:00 de Argentina.

FINAL DE LA CARRERA EN DETROIT LUEGO DE 200 VUELTAS

CLASIFICACION FINAL LUEGO DE LOS TRES CORTES REGLAMENTARIOS (ARMA LA GRILLA)

DEFINEN LOS MEJORES SEIS

DE LOS 12 (SEIS DE CADA GRUPO) DEFINEN LOS 6 FINALES

CLASIFICACION PRIMER GRUPO

CLASIFICACION SEGUNDO GRUPO

PRACTICA 2 (HOY SABADO POR LA MAÑANA)

PRACTICA 1 DIA VIERNES

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.