IndyCar : Canapino largará desde la décima fila

EL TC Y TC PISTA EN TOAY – PROCAR 4000 EN LA PLATA – MOTOGP SPRINT EN JEREZ

NASCAR EN DOVER – FENESTRAZ EN MONACO

NTT INDYCAR SERIES driver, AGUSTIN HUGO CANAPINO (78) of Arrecifes, Argentina races through the turns during the Inaugural Thermal Club $1 Million Challenge at The Thermal Club in Thermal, CA.

El de Arrecifes quedó décimo en su grupo clasificatorio y largará vigésimo la final el domingo a las 14:30 hs. de Argentina. Scott McLaughlin se quedó con la «pole» en un ‘1-2’ de Penske que tuvo a Will Power como escolta.

«En la práctica funcionamos mejor, estaba más cerca de Romain (Grosjean). Hicimos algunos cambios para clasificación y no sé que pasó pero el auto se sintió muy raro» declaró Agustín Canapino en la transmisión oficial una vez concluida la clasificación para el segundo grupo en Barber Motorsports Park. Un tiempo de 1m06s670 significó su pasada más rápida del fin de semana, pero no le alcanzó para superar el primer «corte» en el circuito de Alabama. De esta manera, largará vigésimo la final del día domingo, siendo la tercera vez consecutiva que ubica esta posición en carreras puntuables. La clasificación del sábado quedó en manos de Scott McLaughlin (Penske).

Romain Grosjean logró meterse entre los mejores doce, luego de haber finalizado quinto en el primer grupo de clasificación. En su grupo, acompañaron al francés Alex Palou (Ganassi), Patricio O’Ward (Arrow McLaren), Marcus Armstrong (Ganassi), Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan) y Kyle Kirkwood (Andretti) a la segunda clasificación. En el grupo de Canapino, avanzaron Scott McLaughlin (Penske), Will Power (Penske), Josef Newgarden (Penske), Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan), Felix Rosenqvist (Meyer) y Tom Blomqvist (Meyer).

Entre ellos, los pilotos que lograron avanzar al Fast 6 fueron Will Power, Felix Rosenqvist, Christian Lundgaard, Marcus Armstrong, Patricio O’Ward y Scott McLaughlin. Este último registró 1m05s949 en el tramo final de la Qualy y alcanzó su sexta «pole position» en la IndyCar Series.

Procar4000:

Queijeiro y Campillay ganaron entre los titulares

El piloto de Lomas del Mirador se impuso en la Clase B y el de Marcos Paz en la Clase mayor del Procar 4000, que desarrolla su tercera fecha del año en el autódromo de La Plata.

El mediodía gris de un sábado cargado de actividad en el Roberto Mouras de La Plata, tuvo dos finales correspondientes a la tercera fecha de la temporada para la Clase A y Clase B del Procar 4000, de la que fueron parte los pilotos titulares, ya que esta cita tiene pilotos invitados, que disputaran sus carreras en la mañana del domingo.

El primer turno fue para los autos de la Clase B, que salieron a pista con un clima amenazante, pero que no tuvo precipitaciones durante el desarrollo de la competencia. Fue victoria para Nereo Queijeiro (comparte el auto con Facundo Ludueña -foto- durante la temporada), al mando de la Chevy que atiende el Maxi Lucero Racing y el trabajo en los motores, de Cali Paris. El podio lo completaron Marcelo Guillet y Nahuel Fucci.

La acción en continuado fue ya entrada la tarde, con los integrantes de la Clase A y el piloto de Marcos Paz Agustin Campillay selló su segundo triunfo del año con la Dodge, que al igual que el auto del ganador de la Clase B, es atendida por el equipo Maxi Lucero Racing. «Nachito» Esquivel y Juan Augusto Ronconi completaron el trío de punta.

ASÍ CONTINUARÁ LA ACTIVIDAD EL DOMINGO

DOMINGO

FINALES PILOTOS INVITADOS

08:35 2ª FINAL PROCAR 2000 (10 VUELTAS O 30 MINUTOS)

11:20 2ª FINAL PROCAR 4000 “B” (14 VUELTAS O 30 MINUTOS)

12:20 2ª FINAL PROCAR 4000 “A” (14 VUELTAS O 30 MINUTOS)

Procar 2000: Fortunato: «La carrera no fue para nada fácil»

Luciano Fortunato, el ganador de la final de titulares del Procar 2000, habló luego de la carrera en el autódromo de La Plata. Escuchá la palabra del protagonista.

Luciano Fortunato habló con luego de ser el ganador de la final de titulares del Procar 2000 en el autódromo de La Plata: «La carrera no fue para nada fácil».

Fortunato agregó: «Mi chasis quedó justito, no le sobraba nada». Luego, en la entrega de un reconocimiento por la Pole que obtuvo, bromeó cuando le preguntaron si le pertenecía al equipo o a él: «El premio de la Pole es mío, por eso lo quería. Esto lo hice yo».

 ASM: Juan José Gárriz ganó la final sabatina en La Plata

Juan José Gárriz y su Fiat Uno fueron los ganadores de la primera final de la segunda fecha de la Asociación Standard Mejorada (ASM) en el autódromo de La Plata. Mariano Mateu y Matías Cantizano completaron el podio.

En el comienzo, Mateu se hizo con la punta, mientras que Gárriz saltó al segundo lugar después de dejar atrás a Cantizano y Fernando Sucasas se colocó tercero tras también doblegar al líder del torneo. Por su parte, Agustín Maestropaolo se acomodó en la quinta posición y Cristian Tálamo se despistó sin poder volver a la competencia.

Otro de los que terminó en el pasto fue Juan Cruz Paulides luego de pelear con Maestropaolo. En el inicio del tercer giro, Gárriz dio cuenta de Mateu para convertirse en el nuevo líder. En tanto, Federico Izeta pasó por boxes y pudo volver a prueba, mientras que Nicolás Crescente tenía que desertar y Nicolás Ayestaran remontaba desde el fondo del pelotón.

La final se neutralizó en la sexta vuelta por la detención de Marcos Vuolo y dos giros más adelante apareció la bandera verde, aunque no se dieron cambios en las posiciones de privilegio. En tanto, Matías Tálamo y Jerónimo Carrión se vieron involucrado en un toque que los dejó a los dos en el pasto.

Hasta el cierre, Gárriz supo controlar los embates de Mateu y logró su primer triunfo en la categoría, mientras que Cantizano ejecutó una maniobra ajustada para subir al último escalón del podio, a pesar de Sucasas terminó en el pasto. Luego llegaron Jordan Scumburdi, Santiago Santiñaque, Ayestaran, Maestropaolo, Claudio Díaz, Luis Faija y Leandro Mosna.

La actividad de la Asociación Standard Mejorado continuará mañana con la puesta en marcha de la segunda carrera a partir de las 9:30hs.

– – – Final 1 ASM La Plata

1ro Juan José Gárriz

2do Mariano Mateu +408

3ro Matías Cantizano +1s946

4to Jordan Scumburdi +2s477

5to Santiago Santiñaque +3s526

6to Nicolás Ayestarán +4s546

7mo Agustín Maestropaolo +8s468

8vo Claudio Díaz +14s478

9no Luis Faija +17s006

10mo Leandro Mosna +17s988

TC: Diego Ciantini hizo la “pole position” en Toay

El balcarceño dominó por 2ª vez una clasificación de Turismo Carretera y Chevrolet, que lleva 11 fechas sin triunfos, logró su 2ª “pole” consecutiva. Los Ford de Mariano Werner (Mustang) y Agustín Martínez (Falcon) escoltaron al piloto del JP Carrera, que estableció el nuevo récord del circuito.

Diego Ciantini (Chevrolet) se llevó los 2 primeros puntos en disputa en la 4ª fecha del Campeonato 2024 de Turismo Carretera y la 1ª del Torneo de Carreras Especiales. El piloto del JP Carrera fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo de Toay y alcanzó su 2ª “pole position” en 56 clasificaciones en la categoría, la 1ª con la marca, ya que la 1ª había sido el 2 de octubre de 2021 en San Luis, con un Dodge.

El balcarceño le dio la 2ª “pole” consecutiva a Chevrolet -en Centenario había sido con Juan Cruz Benvenuti- tras establecer un tiempo de 1m13s629 a un promedio de 202,831 km/h, lo que le permitió bajar en 0s496 el récord del circuito, que estaba en poder de Mariano Werner (Ford) desde el 2 de noviembre de 2019, cuando marcó 1m14s125.

“La ‘pole’ es el logro que un piloto más anhela. En el primer intento me faltó un poquito para superar a Mariano (Werner) y en el segundo salí a matar o morir, sabiendo que no iba a ser fácil. Es un circuito que me gusta, y al que venimos con una puesta a punto un poco más desarrollada”, señaló Ciantini.

Chevrolet cortó una racha de 7 clasificaciones sin “poles” en Toay -algo que no conseguía desde 2017, con Gastón Mazzacane- y sumó su 8ª “pole position” en el trazado pampeano, contra 9 del resto de las marcas. Ciantini, que obtuvo su 1ª victoria en TC el 26 de marzo del año pasado justamente en Toay, buscará cortar una racha de 11 fechas sin éxitos para la marca, la 2ª peor en la “era de los autódromos”.

Mariano Werner (Mustang) se erigió en el mejor usuario de los autos de nueva generación, al igual que en las 3 clasificaciones anteriores de 2024: 1º en El Calafate, 2º en Viedma y 11º en Centenario. En esta oportunidad volvió a ser 2º, a 0s236 del «poleman» Ciantini.

“Fue un gran trabajo. Estamos bien, noto bien el auto. No estamos del todo rápidos por derecho; no es que me queje, al contrario, pero es algo que tenemos que seguir trabajando, pero mañana tenemos una buena posibilidad en la serie”, sostuvo Werner.

Agustín Martínez (Ford) protagonizó su mejor resultado en clasificación desde su debut en el TC al situarse 3º, a 0s336, superando el 14º lugar que había obtenido en Viedma. “Nos salió una buena vuelta, aunque no pensé que nos íbamos a mantener ahí arriba cuando saliera el grupo de los rápidos. Después de la prueba el auto pegó un buen salto, y ahora tiene un buen balance aerodinámico”, aseveró el entrerriano de 21 años.

Luego de clasificar fuera de los 15 primeros en las 3 primeras fechas, Juan Bautista De Benedictis (Mustang) confirmó lo exhibido en el único entrenamiento y quedó 4º en la clasificación de Toay, a 0s361. Gastón Mazzacane (Chevrolet), otro que no había sido protagonista en clasificación en lo que va del campeonato, completó el “top 5”, a 0s454.

Gracias al 6º puesto, Facundo Chapur resultó el representante de Dodge más encumbrado, a 0s462 de la “pole position”. Torino tuvo su peor clasificación de la temporada, con Marcos Landa en la 19ª posición, a 0s844. Andrés Jakos se erigió en el Toyota más destacado, al clasificar 17º, a 0s790, lo mejor del Camry de nueva generación hasta ahora.

Torino tuvo su peor clasificación de la temporada, con Marcos Landa en la 19ª posición, a 0s844. Andrés Jakos se erigió en el Toyota más destacado, al clasificar 17º, a 0s790, lo mejor del Camry de nueva generación hasta ahora, dejando atrás el 18º puesto del propio “Andy” en El Calafate.

LAS SERIES LARGAN ASI

TC – GRILLA 1ª SERIE – TOAY – 5 VUELTAS

Fila 8     Abella, S.            Ardusso, F.

Fila 7     Santero, J.         Spataro, E.

Fila 6     Ebarlín, J.           Ferrante, G.

Fila 5     Ponce de León, G.    Agrelo, M.

Fila 4     Quijada, M.       Landa, M.

Fila 3     Bonelli, N.          De La Iglesia, L.

Fila 2     Vázquez, M.      Castellano, J.

Fila 1     De Benedictis , J.    Ciantini, D.

TC – GRILLA 2ª SERIE – TOAY – 5 VUELTAS

Fila 8     Garbelino, J.      Alaux, S.

Fila 7     Candela, K.        Urcera, J.

Fila 6     Cotignola, N.     Iribarne, F.

Fila 5     Álvarez, S.          Mangoni, S.

Fila 4     Martínez, T.      Fontana, N.

Fila 3     Jakos, A.             Trosset, N.

Fila 2     Craparo, E.        Benvenuti, J.

Fila 1     Mazzacane, G.  Werner, M.

TC – GRILLA 3ª SERIE – TOAY – 5 VUELTAS

Fila 8     Mulet, L.            Dose, Ch.

Fila 7     De Carlo, D.       Carinelli, A.

Fila 6     Gini, E. Fritzler, O.

Fila 5     Risatti, R.           Todino, G.

Fila 4     Ledesma, Ch.    Catalán Magni, J.

Fila 3     Londero, A.       Aguirre, V.

Fila 2     Trucco, J.           Lambiris, M.

Fila 1     Chapur, F.          Martínez, A.

Salse, el “1” en la clasificación del TC Pista

El piloto de Dodge alcanzó su 1ª “pole” en la categoría, que está llevando a cabo su 4ª fecha en Toay. También fue la 1ª para el SAP Team, que logró el “1-2”, ya que Joaquín Ocha (Dodge) fue 2º.

Sebastián Salse (Dodge) dominó la clasificación que el TC Pista realizó esta tarde en el autódromo pampeano de Toay, en el marco de la 4ª fecha del campeonato 2024. El piloto de Alberdi, provincia de Buenos Aires, consiguió su 1ª “pole position” en 47 participaciones en la categoría y le dio la 1ª “pole” al SAP Team, que coronó un gran sábado con el 2º puesto de Joaquín Ochoa (Dodge).

Salse marcó 1m14s545 y superó por 0s128 a su compañero de equipo, que trabajó en equipo con Lucio Calvani (Dodge), el tercer integrante del team rosarino que comanda Julio De Bonis. Como el santafesino fue sancionado con el retiro de todos sus tiempos de hoy en clasificación a raíz de un toque a Matías Canapino (Chevrolet) en Centenario, salió a girar sólo para ayudar a Ochoa.

“Estoy muy contento porque es mi 1ª ‘pole’ en TC Pista. Es un circuito que siempre me gustó mucho y que siempre me trató bien, pero hay que felicitar al equipo porque sin una herramienta adecuada, porque más que me gusta, no alcanza para hacer el mejor tiempo”, indicó Salse tras cortar una racha de 6 clasificaciones sin «poles» para Dodge en TCP (la anterior había sido de Lucas Valle, en San  Nicolás 2023).

Nicolás Moscardini (Ford), que viene de lograr su primer podio en TC Pista en la pasada carrera de Neuquén, ratificó su gran momento al clasificar 3º, a 0s140. Hernán Palazzo (Chevrolet), que se encuentra 2º en el campeonato, quedó 4º a 0s247, por delante de Diego Azar (Toyota), que fue 5º a 0s458. Jeremías Olmedo (Ford), el líder del torneo, no tuvo una buena clasificación: se ubicó 16º, a 0s866.

Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y Tomás Abdala (Ford), los dominadores de los entrenamientos, clasificaron 6º (a 0s487) y 8º (0s522), respectivamente. Entre ellos se intercaló Agustín De Brabandere (Ford), el piloto en actividad más experimentado del TC Pista.

En esta oportunidad, las series se llevarán a cabo mañana domingo. La 1ª batería se largará a las 9:15, con Sebastián Salse (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) en la 1ª fila. El 2º parcial, en tanto, comenzará a las 9:40, con Joaquín Ochoa (Dodge) y Hernán Palazzo (Chevrolet) partiendo en las mejores posiciones.

Martín se mantuvo firme y ganó el Sprint de MotoGP jerezano

En una carrera con varias caídas, que incluyeron a Marc Márquez cuando lideraba y al campeón Bagnaia en el comienzo, el piloto de Pramac se impuso en la prueba sabatina.

Una sucesión de caídas alteró el desarrollo del espectáculo de la carrera Sprint de MotoGp que se corrió en el circuito “Ángel Nieto” de Jerez de Frontera, escenario del Gran Premio de España, y que tuvo como ganador a Jorge Martín con la Ducati de Pramac Racing y que le permite contar con mayor ventaja en el campeonato mundial de motociclismo.

El madrileño consiguió tomar el liderazgo dos veces. La primera durante los giros iniciales cuando pudo sobrepasar a Marc Márquez (Ducati) y a Brad Binder (efímero puntero con su KTM) y la siguiente cuando se produjo el gran golpe de escena de la competencia con el propio Márquez cayendo, faltando cuatro vueltas para la bandera de cuadros y retrasándose en el clasificador hasta el séptimo puesto en pista.

El representante de Cervera integró el grupo de la quincena de pilotos que perdió la estabilidad durante el tránsito del escenario jerezano y que también involucró a su hermano Alex, a Binder, a Marco Bezzecchi, Enea Bastianini, Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Johann Zarco, Stefan Bradl, Jack Miller, Fabio Di Giannantonio, Lorenzo Salvadori, Alex Rins, Luca Marini y al propio campeón mundial Francesco Bagnaia, cuando en el comienzo quedó encerrado entre Binder y Bezzechi y se tocó con el sudafricano.

Todas esas incidencias. ocasionadas por algunos sectores de la pista aún con humedad y no bien marcadas por los banderileros, generó cambios en el clasificador de la carrera en donde Pedro Acosta (KTM) alcanzó el puesto de escolta (a casi tres segundos). El francés Fabio Quartararo (Yamaha), quien había terminado tercero luego fue penalizado con 8 segundos (al igual que Raúl Fernández, Fabio Di Giannantonio, Jack Miller y Alex Rins) por no respetar la presión reglamentaria en sus neumáticos.

Con ello volvió a subir a un podio de MotoGP Dani Pedrosa, quien está desarrollando algunas soluciones técnicas de KTM y recibió de Quartararo la medalla por el tercer puesto con una dedicatoria del galo. Posteriormente se clasificaron Franco Morbidelli, M. Márquez, Augusto Fernández, Miguel Oliveira,Joan Mir y Takaaki Nakagami.

EPrix de Mónaco: Fenestraz avanzó y llegó octavo

En las calles del principado el piloto franco argentino consiguió volver a sumar con el Nissan, tras una carrera interrumpida por neutralizaciones y con Mitch Evans logrando su primer triunfo del año.

Con buen andar en las calles del principado y eludiendo las incidencias que se producían adelante suyo, Sacha Fenestraz cerró otro resultado satisfactorio en el ePrix de Mónaco, octava ronda del campeonato mundial de Fórmula E, al conseguir avanzar y llegar a la meta en octava posición.

A bordo del Nissan, el piloto franco argentino fue progresando en el trazado de 3.337 metros y sosteniendo un ritmo firme que le permitió completar las 31 vueltas que demandó la friccionada competencia monegasca (se agregaron dos giros debido a las neutralizaciones por los incidentes de Edoardo Mortara en Tabac y Nico Müller en Le Rascasse).

La carrera fue ganada por Mitch Evans, quien así festejó por décima vez en la fórmula eléctrica luego de 103 competencias y encabezó el “1-2” de Jaguar Racing al ser escoltado por Nick Cassidy, con quien partieron de la segunda fila y pudieron dominar la prueba sobre Stoffel Vandoorne (DS Penske) quien completó el podio seguido por su compañero Jean-Éric Vergne.

Detrás terminó Pascal Wehrlein (Porsche) que largó en pole y no pudo contener el avance de sus rivales. Ollver Rowland (compañero de Sacha) y António Félix Da Costa (Porsche), arribaron por delante del Fenestraz, en tanto que Maximilian Günther (Maserati) y Norman Nato (Andretti) completaron la zona de puntos.

Sacha Fenestraz, Nissan Formula E Team, Nissan e-4ORCE 04, leads Dan Ticktum, ERT Formula E Team, ERT X24

NASCAR: Kyle Busch logró la primera «pole» del año en Dover

El piloto del Richard Childress Racing fue el más destacado en la sesión que cerró la actividad del sábado en el trazado de Delaware.

La primera «pole position» de la temporada 2024 de la NASCAR Cup Series quedó en manos de Kyle Busch (Chevrolet), quien tuvo un promedio de 162.191 mp/h en su vuelta rápida y quedó al frente del clasificador. Para el de Las Vegas, esta es su 34° «pole» desde que compite en la Cup Series.

Bastante cerca quedó el campeón Ryan Blaney (Ford), con una velocidad de 161.951  mp/h y a sólo 3 centésimos del poleman en Delaware. El tercer puesto quedó para el Chevrolet de William Byron, mientras que el mejor Toyota fue el de Tyler Reddick, ganador la semana pasada. Noah Gragson (Ford) completó los primeros cinco lugares.

El domingo a las 15 hs. de Argentina, se pondrá en marcha la undécima final del año para la NASCAR Cup Series.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.