AUTOS HISTORICOS CON EL PROCAR 4000

EL TORINO DE EDUARDO COPELLO UN 26 DE FEBRERO DE 1967 EN EL DEBUT EN SAN PEDRO

Ya sucedió en las dos primeras fechas del Procar 4000, como atractivo previo a iniciar las finales, un auto de nuestro automovilismo histórico, sale a pista para deleite de los espectadores y aficionados al automovilismo.

El primer fin de semana de actividad de Procar 4000, el invitado que giró en el autódromo de Buenos Aires, fue el Baufer que corriera en 1969 Juan Manuel Bordeu, Ese auto estaba en Chile, en un 99 por ciento original y fue rescatado por un coleccionista argentino, lo restauró  y habitualmente se lo suele ver en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce, o en eventos como este del Procar. El último domingo, en la segunda fecha se hizo presente el Torino con el cual se presentó integrando la famosa CGT en la Vuelta de San Pedro allá por 1967, y que era el único con trompa similar a las de las Liebres 1 1/2, Gradassi y Ternengo lo hicieron con Torinos sin reformas en su estética. Copello fue  el primer campeón Argentino de TC con Torino. Épocas de Oreste Berta y de Heriberto Pronello, poniendo en pista permanente innovaciones en sus autos.

La gente del Procar con muy buen tino han decidido llevar parte de la historia de nuestro automovilismo a cada una de sus carreras.  Estos autos dan un par de vueltas previo a las finales y luego dan la vuelta previa delante del pace car. Aquí mostramos imágenes de esos dos acontecimientos. El Baufer ex Bordeu y el Torino de Eduardo Copello, y también algunas fotos de cuando esos autos corrían realmente.

JUAN MANUEL BORDEU EN RAFAELA CON EL BAUFER

EDUARDO COPELLO EN LA VUELTA DE SAN PEDRO FEBRERO DE 1967 DEBUT DE LOS TORINO

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.