TODOS LOS RESULTADOS DEL DOMINGO

– – – – TC2000: Llaver ganó la segunda. Abandono de J.P. Traverso

La segunda final de la primera fecha de la temporada 2024 de TC2000 repitió integrantes del podio, pero esta vez el vencedor fue el mendocino, escoltado por Pernía y Fineschi.

Concluyó la primera fecha de la temporada de TC2000 en Concordia y Bernardo Llaver (Honda Civic del YPF Honda RV Racing) se llevó la victoria en la segunda final, acompañado nuevamente en el podio por Leonel Pernía y Damián Fineschi.

El poleman mendocino debió luchar palmo a palmo con Pernía en la largada y transitaron apareados durante la mitad de la primera vuelta, hasta que logró despegarse y establecerse como líder indiscutido. Fineschi y Matias Capurro presionaron desde atrás, logrando el segundo superar a Pernía para ser el principal escolta, aunque el de Renault lograría recuperar la posición. Capurro y Juan Pablo Traverso atravezaron complicaciones que los retrasaron, en tanto que Kevin Felippo no pudo concluir la competencia con el Chevrolet Cruze.

A pesar de la velocidad de Pernía, que le permitía recortar distancias, Llaver se mantuvo al frente hasta la caída de la bandera a cuadros y selló su primera victoria del año con el Honda. «El Tanito» fue segundo y Fineschi tercero. FRanco Vivian, Marcelo Ciarrocchi, Capurro, Figgo Bessone, Emiliano Stang, Thomas Micheloud e Ignacio Méndez, cerraron dentro del top diez.

Capurro lideró la Copa Rookie, seguido por Bessone y Stang.

En el 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia, Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing) y Leonel Pernia (AXION Energy Sport) comparten el primer puesto con 43 puntos, sus perseguidores son Damián Fineschi (YPF ELAION AURO Pro Racing) con 30, Franco Vivian (YPF Honda RV Racing) con 25 y Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) con 16.

La segunda fecha del TC2000 será el 14 de abril en escenario aún por confirmar.

CARRERA 2 – TC2000 – CONCORDIA

1            Bernardo Llaver   Honda Honda Civic   18v. 00:31:49.648           

2            Leonel Pernia   Renault Fluence GT   01.499

3            Damian Fineschi   Chevrolet Cruze   17.246

4            Franco Vivian   Honda Honda Civic   18.405

5            Marcelo Ciarrocchi   Toyota Corolla   22.536

6            Matías Capurro      Renault Fluence GT   32.799

7            Figgo Bessone   Renault Fluence GT   33.512

8            Emiliano Stang   Honda Honda Civic   36.127

9            Ignacio Mendez    Chevrolet Cruze   57.885

10          Thomas Micheloud   Fiat Fiat Cronos   57.961

11          Miguel García   Renault Fluence    01.13.942

12          Facundo Aldrighetti   Renault Fluence GT   17v.

13          Juan Pablo Traverso   Fiat Fiat Cronos   11v.

14          Ayrton Chorne   Chevrolet Cruze   10v.

15          Kevin Felippo   Toyota Corolla   5v.

Promedio de competencia: 159.485 km/h

Récord de vta. N°1 (Pernia) en 1m45s284/1000 a 160.708 km/h

No largaron N°75 (Bobel) y 117 (Rossi)

Auto N°116 (Micheloud) recargado con un puesto por maniobra peligrosa al N°62 (Stang)

– – – -CARRERA 1 – Pernía abrió el año en lo más alto. Traverso llegó con problemas

Tras un buen inicio, el tandilense se afirmó en el mando de la primera final y selló una nueva victoria en la categoría, para iniciar la defensa del título de TC2000. Llaver y Fineschi completaron el podio en Concordia.

Una nueva temporada de TC2000 comenzó en la pista entrerriana de Concordia, pero el dominio de la competencia volvió a estar a cargo de Leonel Pernía y el Renault Fluence del AXION energy Sport.

La primera final del domingo tuvo al poleman Bernardo Llaver (Honda) partiendo desde la posición de privilegio, con Pernía presionando desde el inicio. Matías Rossi (Toyota) evidenció problemas para avanzar y perdió terreno ante Franco Vivian y Damian Fineschi.

Pernía mostró sus intenciones y superó a Llaver para liderar rápidamente el pelotón. Mientras tantó Fineschi continuaba su avance al dar cuenta de Vivian y colocarse como nuevo tercero.

Las cosas para Rossi continuaban mal y cerró suu retorno a la categoría con un abandono por un principio de incendio en el Toyota.

Pernía no tuvo problemas para mantenerse al frente y cruzó la meta como ganador, escoltado por Bernardo Llaver y Damián Fineschi. Vivian, Bessone, Marcelo Ciarrocchi, Matías Capurro, Emiliano Stang, Thomas Micheloud y García, sellaron el top diez.

Bessone fue el mejor de la Copa Rookie  seguido por Capurro y Stang.

CARRERA 1 – TC2000 – CONCORDIA

1            Leonel Pernia   Renault Fluence GT   13v.   00:22:53.582             

2            Bernardo Llaver   Honda Honda Civic   02.617

3            Damian Fineschi   Chevrolet Cruze   04.030

4            Franco Vivian   Honda Honda Civic    12.608

5            Figgo Bessone   Renault Fluence GT   14.665

6            Marcelo Ciarrocchi   Toyota Corolla   16.621

7            Matías Capurro   Renault Fluence GT   21.180

8            Emiliano Stang    Honda Honda Civic   23.671

9            Thomas Micheloud   Fiat Fiat Cronos     24.303

10          Miguel García   Renault Fluence   28.465

11          Ignacio Mendez  Chevrolet Cruze   30.383

12          Ayrton Chorne   Chevrolet Cruze   36.604

13          Kevin Felippo   Toyota Corolla   46.880

14          Juan Pablo Traverso   Fiat Fiat Cronos   54.032

15          Facundo Aldrighetti   Renault Fluence GT   12v.

16          Milton Bobel      Citroen C4 Lounge   10v.

17          Matias Rossi   Toyota Corolla   1v.

Promedio de competencia: 160.136 km/h

Récord de vta. N°57 (Vivian) en 1m44s814/1000 en 161.429km/h

Auto N°75 (Bobel) larga último la carrera 2 por no respetar procedimiento previo carrera 1

– – – FIAT COMPETIZIONE

Tito Bessone volvió a la victoria

En la 2da final de la Fiat Competizione en Concordia, uno de los pilotos más destacados de la historia del automovilismo nacional demostró que todavía tiene potencial para dominar una carrera y llevarse el triunfo. Ernesto Bessone.

Sus escoltas en esta final fueron Marcelo Julián y Matías Chas

Todos los fanáticos del automovilismo nacional volvieron a rememorar viejas épocas en esta definición que disputó la Fiat Competizione en el autódromo de la ciudad de Concordia en la provincia de Entre Rios. Ya que nada más y nada menos que el histórico Tito Bessone, se llevó la victoria en esta competencia.

El piloto oriundo de Mataderos, que supo ser campeón del Turismo Carretera, TC2000, TN y Top Race, dominó de principio a fin esta segunda final que llevó a cabo la Fiat en el trazado entrerriano y sumó una nueva conquista a su extenso historial.

A sus 65 años, Bessone volvió a subirse al podio y sus escoltas en esta definición, que lo acompañaron en el podio, fueron Marcelo Julián y Matías Chas. Mientras que en el Top 5 también se ubicaron Christian Romero y Hernán Maienza.

– – – – Biagi consiguió su 1ª victoria en el TC Mouras

El piloto del RUS Med Team logró en la 3ª fecha del TCM, disputada en La Plata, el triunfo que se le había negado en el TCPM. Iansa terminó 2º y sigue como líder del campeonato.

Santiago Biagi (Dodge) obtuvo su 1º triunfo en su 3ª participación en el TC Mouras luego de imponerse de punta a punta en la Final que la categoría disputó en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata, por la 3ª fecha de su 22º Campeonato Argentino. Gastón Iansa (Chevrolet) y Benjamín Ochoa (Ford) escoltaron al bonaerense en el “Roberto Mouras”.

El piloto del RUS Med Team se sacó así la espina que le había quedado del TC Pista Mouras, donde había logrado “pole positions” (2), triunfos parciales (2) y podios (5) pero se le había negado la victoria en la Final en sus 30 participaciones en la categoría. De esta manera, se convirtió en el 130º ganador en la historia del TC Mouras, y a su vez en el 3º nuevo vencedor de la temporada.

“Era una victoria que veníamos buscando hace tiempo, la veníamos buscando desde el año pasado pero siempre se nos escapaba por algo. Es un conjunto de emociones por todo el trabajo que hay detrás de esto. Al final se vino Iansa porque levanté un poco”, sostuvo Biagi, instantes después de darle al equipo de Mauro Medina su 4ª victoria en el TC Mouras.

En una carrera que prácticamente no ofreció ninguna alternativa de interés, Biagi controló en todo momento a Gastón Iansa (Chevrolet), con quien compartió la 1ª fila. El piloto de Las Toscas Racing afianzó su condición de líder del campeonato gracias a su 3º podio en otras tantas carreras (3º, 2º y 2º). Benjamín Ochoa (Ford) llegó por 2ª vez en el año en el “top 3” (en esta ocasión en la 3ª posición) y ascendió al 2º lugar en la tabla anual, a 10 puntos del «Misil» de San Vicente.

Esta 3ª fecha de la temporada 2024 fue la carrera con menos autos (15) desde que la categoría adoptó el nombre TC Mouras (en su primer año, junto al TR, se llamó TC Pista División Top Race) y se afincó en el autódromo de La Plata, en 2005. El pico se alcanzó el 13 de abril de 2008, también en el “Roberto Mouras”, cuando 58 pilotos fueron de la partida.

El TC Mouras disputará su 4ª fecha en el circuito con chicana del autódromo de La Plata, del 22 al 24 de marzo.

– – – – Bohdanowicz se impuso en el TCPM

El chaqueño obtuvo su 1ª victoria en el TC Pista Mouras con el Dodge del Galarza Racing tras capitalizar el abandono de Juan Pablo Guiffrey (Torino).

Lucas Bohdanowicz (Dodge) se adjudicó la Final que el TC Pista Mouras llevó a cabo en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata, donde se disputó la 3ª fecha del 16º Campeonato Argentino de TCPM. Tras largar desde la 2ª posición, el piloto del Galarza Racing alcanzó su 1ª victoria en su 3ª participación en la categoría. Manuel Borgert (Ford) y Denis Cifre (Ford) escoltaron al representante de Chaco.

Bohdanowicz, que se consagró campeón 2023 de Top Race Series con 3 victorias en 12 Finales, se convirtió en el 110º ganador en la historia del TC Pista Mouras y en el 31º que logra un triunfo con Dodge. Justamente la “Pentaestrella” volvió al éxito luego de 14 carreras de sequía: el anterior también había sido obra del equipo de Ramiro Galarza, con Marco Dianda al volante, el 19 de marzo de 2023 en La Plata.

El chaqueño de General Pinedo había partido desde la “pole position”, pero fue superado por Juan Pablo Guiffrey (Torino) en la largada. El ganador de las dos primeras fechas lideró hasta la 8ª vuelta, cuando debió abandonar porque “se me quedó trabado a fondo el acelerador; por suerte alcancé a cortar la corriente para no seguir derecho”.

Bohdanowicz quedó al frente con 5s9 de ventaja sobre Lucas Barbalarga (Ford) y afrontó los 6 giros restantes sin amenazas a la vista. “Estoy contento por haber logrado mi 1ª victoria, que es muy importante para nosotros. Tuvimos un lindo duelo con Guiffrey en la primera parte de la carrera, en la que nos respetamos bien. Ahora hay que seguir trabajando para ser competitivos”, contó Bohdanowicz. 

Con este resultado, Bohdanowicz, que había sido 4º y 2º en las dos primeras Finales, pasó a comandar el campeonato, con 4 puntos de ventaja sobre Manuel Borgert (Ford). El entrerriano largó sumó su 2º podio del año (y el 3º en TCPM) luego de largar 3º y perder esa posición en la partida con Lucas Barbalarga (Ford), a quien superó en la 10ª vuelta. Al piloto del Impiombato Motorsport se le escapó el podio a raíz del trompo que hizo después de resignar el 2º lugar con Borgert y terminó 9º.

Denis Cifre (Ford) completó el “top 3” tras largar desde el 5º puesto y sumó su 2º podio de la temporada, aunque perdió un lugar en el torneo, donde ahora es 3º. José Malbrán (Chevrolet) y Marcelo Beraldi (Ford) llegaron 4º y 5º, respectivamente, y consumaron su mejor resultado en la categoría, donde ambos tenían una 9ª posición como labor más destacada.

Pese a alguna circunstancia de carrera que la hizo andar por el pasto con el Chevrolet del Benavídez Racing, Aixa Franke (31 años) cerró su debut en el TC Pista Mouras completando la Final: llegó 16º, a una vuelta del ganador.

El TC Mouras disputará su 4ª fecha en el circuito con chicana del autódromo de La Plata, del 22 al 24 de marzo.

– – – Turismo Pista: Pugnaloni se alzó con la soñada victoria en la Clase 3

El segundo compromiso del campeonato 2024 tuvo sus finales en el autódromo “Roberto Mouras”, y el piloto de Villalonga ganó para también liderar el certamen; Agustín Martín venció en Clase 2 y Francisco Suárez repitió en Clase 1.

Se completó la segunda fecha de Turismo Pista en el autódromo platense “Roberto Mouras”, con la disputa de las finales de las tres divisionales, las cuales entregaron su habitual espectáculo en la pista de 4.265 con permanentes cambios de posiciones en sus desarrollos.

– – – FESTEJO Y LIDERAZGO DE PUGNALONI EN C3

Luego de las reclasificaciones de las series del sábado, Renzo Ceretti y Tomás Pugnaloni se erigieron como los principales referentes de la división mayor en la final, y ambos no desentonaron durante las 14 vueltas imponiendo un fuerte ritmo. Durante la primera parte fue el chaqueño Cerretti quien con el Ford Fiesta había tomado el liderazgo con buena distancia en los metros iniciales, pero rápidamente el representante de Villalonga lo alcanzó y estudió el momento para superarlo en el noveno giro y a partir de allí escaparse hasta la bandera de cuadros, la cual la recibió tras 23m19s197 y una ventaja sobre aquél de 2s621, además de festejar su segunda victoria en la división mayor y ahora encabezar el certamen.

Adrián Oubiña (Renault) fue el tercero en el podio platense, superando a Felipe Martini (Toyota) quien protagonizó un toque con el campeón Exequiel Bastidas (Toyota) que hizo que este abandonara a dos vueltas del epílogo. Luego arribaron Tomás Martín (Toyota), Ezequiel Bosio (Nissan), Martín Leston (Renault), Luciano González (largó tercero y se retrasó por un roce con el Toyota), Pablo Collazo (VW) y Nicolás Palau (Toyota).

Con 56 puntos, Pugnaloni se retiró del predio platense liderando el campeonato y con uno de ventaja sobre Martini y cuatro a Martín.

– – – EN CLASE 2, SUEÑO CUMPLIDO PARA MARTÍN… ABELEDO PUDO REMONTAR (22°)

Una falla eléctrica en su Chevrolet retiró temprano al balcarceño Santiago Lantella, uno de los candidatos al triunfo, y la vanguardia la heredó el mendocino Agustín Martín quien avanzó desde la tercera posición y se afirmó  con el VW Up que alista Bailone Racing y completó las 14 vueltas en 23m35s733 y superando por 0s820 a Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) quien lo asedió hasta la bandera de cuadros, y con este resultado pasó a encabezar el certamen. El nicoleño que debió largar desde las últimas posiciones, pudo remontar hasta el puesto 22°.

El podio lo completó Franco Nazzi (VW) tras una férrea lucha con Nazareno Iglesias (Fiat), arribando ellos a más de siete segundos y por delante de quien había logrado la “pole” en la clasificación, Pablo Vázquez (Ford) que fue quinto. Luego se ubicaron Juan Cruz Talamona (Chevrolet), Lucas Garro (Chevrolet), Gustavo Marielli (Chevrolet), Gonzalo Alcaine (VW), Alan Bucholz (VW).

Por un punto el sampedrino Iglesias (58) supera en el campeonato a Joaquín Melo (57) quien terminó en esta final 12º, y por ocho a Bucholz.

FINAL CLASE 2

1            15          MARTIN AGUSTIN   WAY   14V.  23;35.733         

2            73          IGLESIAS FERNANDO MANUEL  CORSA   0.820

3            8            NAZZI FRANCO  UP   7,786

4            35          IGLESIAS NAZARENO  WAY   8,262

5            14          VAZQUEZ PABLO  KA    14,251

6            116        TALAMONA JUAN CRUZ   CORSA   20,213

7            86          GARRO LUCAS   UP    20,354

8            88          MARIELLI GUSTAVO   CORSA   21,822

9            90          ALCAINE GONZALO   UP   22,275

10          19          BUCHHOLZ ALAN   UP   22,555

11          24          SCATENA FABRICIO   CORSA   23,475

12          98          MELO JOAQUIN  KA   23,908

13          17          BAYALA LUCAS   UP   24,079

14          99          SINTIOLO JUSTO   UP   24,820

15          87          CALO FRANCISCO   UP   28,250

16          102        FICHERA LEANDRO   UP    29,308

17          27          ISOLDI STEFANO   UP   29,797

18          38          BARRIA IGOR MATIAS   CORSA   30,022

19          4            COSTAMAGNA JOSE   UP   30,641

20          16          RIOS FACUNDO   UP   32,924

21          39          BLANC CARLOS   CELTA 39,840

22          34          ABELEDO MARTIN   CORSA   40,552

23          33          BELLO IGNACIO   UP   40,819

24          105        VACCALLUZZO FACUNDO  UP   45,887

25          49          RUDOLF HUGO UP   48,772

26          18          RASPANTI FEDERICO  UP   49,562

27          82          KONJUH MARCOS  UP   50,146

28          85          NUGNES ANGELO  CORSA   59,705

29          94          GIUNCHI RODRIGO  FORD KA   1;07.394

30          92          BRUGIATELLI LAUTARO  UP  1;10.751

31          42          CARRION JERONIMO   WAY  1;23.420

– – – BIS DE SUÁREZ PARA DOMINAR EN CLASE 1

Francisco Suárez lideró durante las 12 vueltas de la carrera de la división menor de Turismo Pista y alcanzó la segunda victoria consecutiva con el Fiat Uno que atiende el equipo GS Sport tras 21m42s448 y superando por 2s459 a Julián Martínez y por 2s722 a Santiago Leguizamón, quienes intentaron seguirle el tren de carrera al piloto de Pehuajó en tanto este controlaba por sus espejos y veía cómo se fueron retrasando varios de sus principales rivales por la intensa puja para alcanzarlo.

Uno de ellos fue Hernán Signorelli quien se retiró en la vuelta 4 por un despiste y posteriormente los comisarios deportivos lo sancionaron con la exclusión por generar una maniobra de riesgo sobre el necochense Guillermo Martínez, provocando su abandono.

Detrás de los integrantes del podio se ubicaron Alejandro Marcilla, Joaquín González Costa, Joaquín Deucedes, Tomás Bosque, Marcos Cordani y Matías Vigneau, en la primera decena de clasificados.

Tras esta fecha, Suárez suma en el certamen 87 puntos escoltado a 24 por Julián Martínez y a 47 se los sigue Fernando Sama que debió abandonar luego de un toque con Thomas Marchesin, quien posteriormente fue considerado responsable de la maniobra y excluído de la carrera por los comisarios deportivos.

La tercera cita del calendario del campeonato 2024 de Turismo Pista será en el autódromo entrerriano Parque Ciudad de Concordia, durante el 12, 13 y 14 de abril.

– – – RALLY ARGENTINO: VICTORIA DE GASTÓN PASTEN. MARTINOGLIO-MUCIACHIO 4° (RC4)

El Rally Pagos del Tuyú llegó a su emocionante final en General Madariaga, donde Gastón Pasten (Skoda) como ganador de la apertura de temporada del Rally Argentino Pirelli, certamen que ve al sanjuanino triunfar por primera vez en la máxima categoría. Nicolás Díaz (Skoda) arribó como escolta, mientras que Federico Villagra (Citroën) prevaleció en una apasionante definición por el último escalón del podio.

RC2 – Con su carrera en Rally Argentino Pirelli iniciada hace ocho años y tras haber sido campeón 2020 de la Copa Maxi Rally y 2022 de la RC-MR, el sanjuanino Gastón Pasten ha logrado su primer triunfo en apenas su undécima participación con un Skoda Fabia R5 de la máxima categoría, RC2, junto al navegante puntano Matías Ramos, con quien sumó dos puntos adicionales al haber finalizado cuarto en el Power Stage.

El binomio del KS Rally Competición, equipo que también celebró una contundente primera victoria absoluta, se impuso por un margen de 0m00s0 tras haberse mantenido entre los tres mejores tiempos de los tres tramos vespertinos, que mantuvieron condiciones de piso firme y seco, pero también resbaladizo, suelto y algo abrasivo.

Pese al exigente nivel de grip, Nicolás Díaz (Skoda) y Luis Allende mantuvieron un ritmo consistente y tras orbitar alrededor del top 5 en los tramos vespertinos, selló la segunda posición en la clasificación general y el Power Stage, con el mejor de los tres Fabia R5 que ha presentado el equipo PS Sport este fin de semana.

Detrás del bonaerense hubo una apasionante definición por el último escalón del podio, que finalmente quedó en poder de Federico Villagra (Citroën) y Virginia Klus por un margen de apenas 3,3 segundos sobre Alejandro Menéndez (Skoda) y Gonzalo Díaz.

Ambas duplas terminaron satisfechas, ya que el múltiple campeón avanzó desde el sexto lugar mientras trabajó en pulir la puesta a punto del C3 Rally2, en su debut con el coche francés del Tango Rally Team. Por su parte, el ganador del título 2023 de la RC2 Copa se destacó al haber disputado el podio hasta el final contra Villagra, quien a pesar de negarle el tercer lugar, le permitió arribar cuarto: mejor resultado del piloto del ST Competición desde que debutó con un Skoda Fabia R5 a mediados de 2022.

A pesar de haber cometido un exceso en una chicana, el uruguayo Andrés Marieyhara (Skoda) y Mauricio Obrador se recuperaron para sellar un sobresaliente quinto lugar en su debut con un Fabia Rally2 evo de la máxima categoría RC2. Al mismo tiempo, los subcampeones 2023 de la RC4 celebraron su primer triunfo dentro de la RC2 Copa.

La segunda mitad del top 10 tomó gran protagonismo internacional, ya que el bicampeón paraguayo, Augusto Bestard (Skoda) y José “Pepe” Díaz, aseguraron el sexto lugar final y el quinto mejor tiempo del Power Stage. Detrás de la dupla sudamericana concluyeron los uruguayos Rodrigo Zeballos (Citroën) y Sebastián González, quienes conservaron el séptimo lugar por apenas 8,3 segundos, tras una ajustada lucha contra Diego Miceli (Citroën), escolta de Marieyhara en la RC2 Copa.

Sin cambios, el noveno lugar quedó en poder del paraguayo Miguel Zaldivar (h) y Diego Cagnotti, quienes ganaron el Power Stage con su Volkswagen Polo GTi R5. Luego, Rodrigo Disalvo (Skoda) completó el top 10 general y el podio de la RC2 Copa en su primera rally con Rubén García, mientras que el vigente campeón paraguayo y sudamericano, Fabrizio Zaldivar, ganó dos tramos vespertinos, la Etapa 2 y finalizó 14°.

Concluida la apertura de temporada en General Madariaga, el calendario 2024 del Rally Argentino Pirelli tendrá continuidad con la segunda fecha: el Rally Jesús María, cuyo epicentro en la ciudad cordobesa albergará un evento que combinará al certamen nacional, con el Campeonato FIA CODASUR, entre los días 12 y 14 de abril.

RC-MR – Al igual que el año pasado, Mario Llinas (Volkswagen) y Oscar Solimano volvieron a triunfar en el Rally Pagos del Tuyú, esta vez en la categoría de los Maxi Rally, donde mantuvieron la consistencia para imponerse por 11,9 segundos por delante de Manuel Torras (Renault) y Jean Maggi.

El campeón 2022 de la RC5 y el emprendedor, aventurero y atleta con discapacidad motriz lograron así su primer podio en su rally debut dentro de la RC-MR, donde también lograron el tercer mejor tiempo del Power Stage. La prueba especial puntuable quedó en poder de los vigentes campeones, Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán, quienes aseguraron el tercer escalón del podio por apenas 3,8 segundos.

La contundencia del bonaerense prevaleció así en un ajustado duelo por el tercer lugar contra Nicolás De la Vega (Citroën), quien finalmente arribó cuarto, aunque ganó la segunda etapa. Por detrás del riojano se ubicó Miguel Patat (Renault), quien completó el top 5, mientras que la subcampeóna, Nadia Cutro (Toyota), arribó séptima.

IMAGEN DE RICARDO MARTINOGLIO Y EL NICOLEÑO CLAUDIO MUCIACHIO, 4° LUGAR EN LA RC4

RC4 – Emotivo regreso y debut triunfal dentro de la categoría para el tricampeón argentino, Pablo Peláez, quien celebró una sólida victoria junto a Nicolás Capurro en un Peugeot 208 Rally4. El santiagueño no dio tregua y repitió la contundencia matutina, para volver a ganar todos los tramos vespertinos, incluido el Power Stage y la Etapa 2, lo que les permitió imponerse en la clasificación general por 13,2 segundos de ventaja.

Pero, más allá de la contundencia, otra clave para el triunfo de Peláez fue el retraso de Lucas Machado (Peugeot), quien penó con un set-up inadecuado, lo que le costó varios segundos y le relegó al segundo lugar. El podio fue completado por Damián Ibarra (Peugeot), quien marcó el segundo mejor tiempo del Power Stage. Los 208 Rally4 de Ricardo Martinoglio y Carlos Cataldo fueron cuarto y quinto, respectivamente.

RC3 – Un golpe de escena definió la victoria de la categoría Junior, donde Fernando Daparte (Volkswagen) y Lucas Martín terminaron como ganadores, tras haber aprovechado un retraso de nueve minutos por parte de Nicolás González (Volkswagen) y Gerónimo Bordignon mientras lideraban la general en la PE7. Esta alternativa promovió al cordobés a la cima de la general y relegó al neuquino al tercer puesto.

De esta forma, los ganadores del título 2023 de la RC5 estrenaron con triunfo su debut en la categoría Junior, donde se impusieron por 38 segundos sobre Juan Bernasconi (Ford) e Ignacio Uez. En un combo completo, Daparte también se llevó el triunfo del Power Stage y la Etapa 2. Luego, los subcampeones 2023 de la RC5 completaron el podio de una clase que vio desertar esta tarde a Federico Devoto, con su Toyota Etios.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.