FORMULA1 FERRARI EL MEJOR. COMENZO EL TC. MURIO FITTIPALDI. EL ENDURO EN GESELL

– – -F-1: Ferrari el mejor en los test de Bahrein

Confirmando el buen rendimiento de la nueva Ferrari, el monegasco extendió el dominio de la escuadra italiana junto a su compañero Carlos Sainz, quien fue el más rápido de las prácticas.

Se terminó la previa del campeonato mundial de Fórmula 1 en Bahrein, y si bien las Ferrari SF24 fueron las referencias en la extensa práctica del último día, con Charles Leclerc siendo el mejor del viernes al marcar 1m30s322, el registro no pudo mejorar lo hecho por su compañero de equipo Carlos Sainz durante el ensayo del jueves, cuando hizo 1m29s921, y con ello es el más rápido de esta pretemporada.

Al concluir la extensa práctica (se debió a que hubo una interrupción de poco más de una hora por dañarse otra vez la alcantarilla de la curva 11), al monegasco lo escoltó el británico George Russell, con el Mercedes, quedando a 46/1000, y aventajando al chino Guanyu Zhou, quien con el Sauber se ordenó a 0s325, y al tricampeón Max Verstappen, quien con el novedoso Red Bull RB, quedó a 0s433.

Posteriormente quedaron el Racing Bulls de Yuki Tsunoda (a 0s453), el Williams de Alex Albon (a 0s662), el McLaren de Oscar Piastri (a 0s708), el Aston Martin de Fernando Alonso (a 0s837) y la Ferrari de Sainz (que liderò en la mañana y quedò a 0s925). Sergio Pérez (Red Bull) completò el Top10, ya a más de un segundo.

FÓRMULA 1 – BAHREIN – PRÁCTICA VIERNES

1            16          Charles Leclerc Ferrari  1:30″322   74v.

2            63          George Russell  Mercedes   +00:046   67

3            24          Guanyu Zhou    Sauber    +00:325   85

4            1            Max Verstappen   Red Bull    +00:433   66

5            22          Yuki Tsunoda   Racing Bulls   +00:453     53

6            23          Alex Albon   Williams    +00:662    121

7            81          Oscar Piastri   McLaren +00:708   91

8            14          Fernando Alonso   Aston Martin   +00:837   75

9            55          Carlos Sainz   Ferrari      +00:925   71

10          11          Sergio Pérez   Red Bull   +01:161   53

11          27          Nico Hülkenberg   Haas   +01:364   89

12          44          Lewis Hamilton   Mercedes   +01:677   49

13          18          Lance Stroll   Aston Martin   +01:716   46

14          4            Lando Norris   McLaren    +01:786   20

15          10          Pierre Gasly   Alpine   +01:827   47

16          20          Kevin Magnussen   Haas   +02:731   80

17          31          Esteban Ocon   Alpine   +02:757   55

18          77          Valtteri Bottas   Sauber   +03:206  28

19          3            Daniel Ricciardo   Racing Bulls   +06:693   70

– – – Arrancó el TC en El Calafate

Los autos del Turismo Carretera salieron a pista en el circuito santacruceño para el primer entrenamiento de la 1ra cita de la temporada, que comparten por primera vez los autos nuevos con los históricos. No se publicaron tiempos.

El Turismo Carretera dio comienzo a una temporada que quedará en la historia al igual que sucedió diferentes momentos, como en la década de 1960, cuando aparecieron los prototipo, el Chevitú, los Torino e incluso los Ford Mustang, porque sí, aunque poco se recuerde, Mustang no aparece por primera vez, sino que regresa al TC.

En los ´70 llegó la renovación y aparecieron las Chevy, los Falcon y la GTX, que junto al Torino dominaron la escena teceista a través de seis décadas. Podemos agregar el cambio de motorización en 2015 y este viernes se marca otro hito, con el debut de los autos de la nueva generación (Camaro/Mustang/Torino/Camry/Challenger), que cumplieron con el primer entrenamiento oficial de la primera fecha de 2024.

– – – Santero el más rápido en un día muy especial

La nueva era del Turismo Carretera con la llegada de los nuevos modelos está en marcha. En el autódromo de El Calafate se desarrollaron dos entrenamientos, donde el mendocino con el Ford fue el dominador. Trosset quedó noveno con el Mustang, siendo el mejor ubicado de los flamantes autos.

Llegó el día esperado para el Turismo Carretera. Los autos de nueva generación salieron a pista con los históricos en el autódromo de El Calafate, escenario este fin de semana para la apertura del calendario. Allí se desarrollaron hoy dos tandas de entrenamientos, donde lo mejor del día quedó para Julián Santero y su Ford.

Con el mismo auto que el año pasado le permitió pelear por el campeonato, el mendocino marcó por la tarde un tiempo de 1:20.941, mejorando lo de Marcos Landa del primer ensayo, donde se había girado en 1:22.366.

Todas las miradas estuvieron en los flamantes modelos, con mucho trabajo sobre los mismos, en la previa y también en pista, ya que estas primeras vueltas sirvieron de parámetro, tanto para los pilotos, equipos y categoría. Al final de la tarde el mejor terminó siendo Nicolás Trosset con el Ford Mustang, alcanzando un registro de 1:21.480, quedando a 0.539 de Santero.

Luego de Santero se ubicó Augusto Carinelli a 0.045, seguido de Facundo Chapur que este fin de semana está debutando en la categoría. Detrás de sendas Dodge quedó otro de la marca, Santiago Álvarez. Quinto fue Marcos Landa, sexto Elio Craparo, séptimo Juan Cruz Benvenuti (ahora con Chevrolet en el Alifraco Sport), octavo Otto Fritzler (Dodge del Pradecon Racing), noveno Trosset y décimo Diego Ciantini.

Por el lado de los otros autos de nueva generación, Juan Bautista De Benedictis concluyó 18° a 0.799, Andrés Jakos 19° a 0.802 y Tobías Martínez 20° a 0.866. El necochense sobre el Mustang, el de Ramos Mejía con el renovado Camry y el mendocino con el flamante Torino, el que se terminó de alistar en los mismos boxes de El Calafate.

Christian Ledesma fue 25° con el Chevrolet Camaro, el campeón Werner se ubicó 26° con el Ford Mustang, Marcos Quijada 28° con el Camaro, Ricardo Risatti cerró el día en el puesto 31 sobre otro auto del “moño” y Juan Martín Trucco finalizó 38° con el Challenger.

– – – Falleció Wilson Fittipaldi

Quien fuera piloto de F2 y Fórmula 1 durante la década del setenta había sufrido un insólito accidente doméstico, semanas atrás.

Durante el almuerzo de Navidad de 2023 y festejo de su cumpleaños 80, que compartió con su familia, Wilson Fittipaldi protagonizó insólito accidente al atragantarse con un trozo de carne que motivó en un paro cardíaco, ante lo cual fue asistido y reanimado, e internado en un sanatorio de San Pablo, en donde permaneciò intubado durante las siguientes semanas, pero desafortunadamente su corazó no resistió y falleció este 23 de febrero.

Wilson compitió junto a -su hermano menor- Emerson en Europa, integrando los equipos en Inglaterra y luego en Fórmula 2 europea, en donde coincidieron con Carlos Alberto Reutemann, Jochen Rindt, Jackie Stewart, Ronnie Peterson, Clay Regazzoni, Mike Hailwood, con quienes -a excepción de Rindt- luego compitieron en el campeonato mundial de Fórmula 1, siendo compañero de Reutemann en Brabham, para luego iniciar su proyecto nacional con el equipo brasileño Copersucar, con el cual debutó en el GP de Argentina 1975, sufriendo un incendio que motivó su abandono.

Retirado de las pistas, luego de 38 Grandes Premios, dirigió el equipo junto a Emerson, que luego se llamó Fittipaldi, hasta 1982. Luego, impulsó la campaña de su hijo Christian, desde el karting y los monopostos, entre ellas con el equipo de Fórmula 3 Sudamericana, hasta volver a contar con el apellido en F1 a mediados de la década del noventa, y más tarde con un equipo de GT3 brasileño.

El equipo Campeones, en nombre de su director Carlos Alberto Legnani, expresa sus condolencias a la familia Fittipaldi con la cual ha mantenido una relación de amistad desde la época de Fórmula 2, cuando compartían los fines de semana en los circuitos del mundo.

– – – El Enduro del Verano va por la 29na edición

La carrera «más grande del mundo» vuelve a reunir más de 1.300 pilotos de motos y cuatriciclos este fin de semana.

Este fin de semana la Costa Atlántica vuelve a convocar a los amantes de las motos y cuatriciclos, del enduro y cross, para uno de los eventos más renombrados del mundo. La edición del año 2024 para el Enduro del Verano es la 29na de la historia y será parte, nuevamente, del Mundial FIM de Arena con la carrera que entre el 23 y el 25 de febrero estará sobre la Ruta 11 (Km 408), Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

Esta competencia de relevancia internacional llama a las grandes estrellas del mundo a ser parte, con campeones mundiales de diferentes disciplinas corriendo en un circuito repleto con cerca de 130.000 espectadores. Informó la organización de la carrera que la entrada es libre y gratuita en el sector general, con la colaboración de un útil escolar o alimento no perecedero. También el estacionamiento general es libre y gratuito.

CRONOGRAMA REDUCIDO

Viernes 23 de febrero – Miniquad y competencia Supercross

Sábado 24 de febrero – Entrenamiento oficiales EDV, MiniQuad y competencia Súper ATV

Domingo 25 de febrero – Evento Principal EDV, dos carreras Motos y Cuatriciclos.

• 14.30 hs. Motos – FIM Sand Races World Cup

• 16.00 hs. Cuatriciclos – FIM Sand Races World Cup

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.