Agrupadas: Las finales del 4000 fueron para Arrecifes

Las tres divisionales principales de las Agrupadas definieron sus competencias en los últimos metros, en una octava fecha apasionante. TC4000 del Sur tuvo como ganadores a Matías Canapino en la final de invitados y Juan Cruz Federici Di Palma en la de titulares, mientras que en TA1600 celebró Leonel Giovacchini y en TA Clase 2 Darío Giudice. Valentín Balestrini dominó la Monomarca Fiat y Nicolás Fernández la Promocional.

La categoría estelar fue el TC4000, con pilotos de renombre tomando parte del evento. Matías Canapino, con la Chevy de Juan Manuel Lunardelli, venció de semáforo a bandera en la competencia de invitados, y dejando el auto en pole, Lunardelli tuvo una carrera movida adelante. En la largada, se mantuvo pero luego perdió la punta con Mauricio Chiaverano, y a su vez, Juan Cruz Federici Di Palma se metió en la batalla. Fue un notable cambio de posiciones, porque vueltas más tarde, el de Villa Constitución se recuperó, doblegó al de Arrecifes y también al de Capitán Bermúdez, para soñar con el triunfo. Pero la toma dinámica se desprendió, y mermó el rendimiento de su auto; Chiaverano volvió a comandar la carrera, y en plena defensa contra el campeón, en la última vuelta se produjo una gran maniobra por parte de Federici Di Palma, por la parte externa en la zona trabada del escenario rosarino, y pudo prevalecer en la última vuelta.

Dentro del Turismo Agrupado 1600, otra gran carrera se vivió con la variedad y paridad de vehículos, donde la punta de la carrera tuvo diferentes dueños. Al comienzo, Leonel Giovacchini (Chevrolet Corsa) hizo suya la vanguardia, con buena distancia, y del segundo hacia atrás pasó de todo. Franco Scotta (Volkswagen Gol), Domingo Magliaro (Volkswagen Gol), Juan Marcelo Cerri (Renault Clio) y luego Franco Saluzzi (Ford Fiesta Max), todos luchaban por un puesto en el podio. Saluzzi fue quien mejor ritmo tuvo, se quedó segundo, mientras Magliaro se estabilizó tercero. Sobre los últimos giros, Giovacchini perdió ritmo al tener temperatura elevada en el motor, y el rosarino lo superó faltando tres giros. Faltando dos, entró el auto de seguridad y Giovacchini sacó provecho de la situación, porque se relanzó en el último giro y con un astuto movimiento, aprovechando la virtud motriz de su Corsa, pasó a liderar en el último giro y consiguió su primera victoria del año. (Resultados en suspenso por técnica).

Turismo Agrupado Clase 2 también tuvo un gran espectáculo, aunque comenzó complicado porque un toque entre Gustavo Gaydou (Fiat 128) y Pablo Matich (Fiat 128), dejó a este último fuera de la lucha por la victoria. Darío Giudice (Fiat 128) y Sebastián Zubillaga (Fiat 128), entablaron un duelo de película, con diversas superaciones entre sí. Por el tercer lugar, Giuliano Rivosecchi (Fiat 128) perdió posiciones tras recibir un toque, pero luego las recuperaría. Sobre los últimos metros de carrera, Zubillaga buscaba su primera victoria en el TAC2, mientras Giudice hacía negocio por el campeonato ganando o siendo segundo. No obstante, una pequeña pasada de largo, hizo caer a Sebastián de la punta y Darío terminó llevándose otro triunfo para Serodino, y una mayor ventaja en la cima del certamen.

Monomarca Fiat tuvo como dominador principal a Valentín Balestrini, porque se quedó con el puntaje perfecto, ganando las dos pole positions y las dos finales, tanto la de titulares, como la de invitados, ya que compitió en soledad. Alejándose en la punta de la carrera, Balestrini estuvo intratable, y de esta manera enlazó dos fechas de participación en las CAF con dos victorias.

Finalmente, en la Promocional tuvo un comienzo de carrera electrizante, con Brian Lecoq (Fiat 600) pasando de tercero a primero, dejando atrás a Nicolás Fernández (Fiat 600) y Lucas Villalba (Fiat 600). Pero pocas vueltas más tarde, tras una neutralización, Lecoq empezó a penar con los frenos y cayó en la batalla con Nico Fernández, quien está cerca de ser campeón. El baigorriense no pudo festejar el cetro porque en la fecha venidera habrá puntaje especial, al ser carrera con invitados.

La próxima cita de las Categorías Agrupadas Federadas será el fin de semana del 4 y 5 de noviembre en San Nicolás, donde la Promocional y el TA1600 correrán con invitados.

– Prensa Categorías Agrupadas Federadas

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.