F3 Metro: Ganó Polini. Notable lo de Aguer

El chaqueño del Eprom Racing Team ganó por 1ª vez en la categoría luego de superar al campeón Juan Pablo Guiffrey con una gran maniobra en la última vuelta. El joven nicoleño Francisco Aguer, realizó otra notable actuación, recordando que inició la carrera desde el 11° lugar, al no poder clasificar normalmente por rotura de la caja. Ni bien se inició comenzó su escalada, que no es nada fácil en esta categoría tan pareja, pudo salir airoso de varios despistes, y llegó quinto a la bandera a cuadros. Los dos autos de seguridad, en el primer favorecido, pero luego entro el segundo y no le permitió escarlar alguna posición más. Otro carrerón del joven de nuestra ciudad.

Stefano Polini (Eprom Racing Team) se adjudicó la carrera 2 de la 9ª fecha del Campeonato 2023 de la F3 Metropolitana, que se corrió en el circuito con chicana del autódromo de La Plata. El piloto de Coronel Du Graty (Chaco) alcanzó su 1º triunfo en la categoría y se convirtió en el 87º ganador en la historia de la F3 Metro.

El chaqueño, que llegó a esta cita en el “Mouras” ubicado 15º en el campeonato, largó desde la “pole position” pero en la 2ª vuelta perdió el liderazgo a manos de Juan Pablo Guiffrey (RUS Med Team). Sin embargo, esperó su momento y tuvo su revancha para erigirse en el 9º vencedor distinto de la temporada.

Fue en el 10º y último giro de una competencia que se terminó por tiempo debido a dos ingresos del auto de seguridad por sendos accidentes sin consecuencias físicas para los pilotos involucrados. En la reanudación, Polini sorprendió a Guiffrey en la chicana y capturó el liderazgo que le permitió darle al Eprom Racing Team, que había festejado en la 5ª carrera del año con Gianfranco Bárbara.

El campeón Guiffrrey terminó 2º mientras que Tomás Pellandino (Satorra Competición) culminó 3º; para ambos fue su 7º podio de la temporada. Simón Volpi (Satorra Competición), el líder del campeonato, arribó 8º luego de caer al 11º puesto y amplió su ventaja gracias al abandono en la última vuelta, cuando estaba 3º, de Máximo Evans Weiss (Satorra Competición). El representante de Pehuajó sigue 2º, pero ahora a 41 puntos del azuleño.

La próxima fecha de la F3 Metropolitana se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en el autódromo de Centenario, provincia del Neuquén.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.