F-3 METRO: PRIMER PODIO PARA FRAN AGUER

 Carrerón del nicoleño que punteó casi toda la carrera

SIMON VOLPI 3° – MAXIMO EVANS WEISS 1° – FRANCISCO AGUER 2°

La carrera 1 de la 9ª fecha del campeonato 2023 de la F3 Metropolitana culminó con la victoria de Máximo Evans Weiss (Satorra Competición), quien se impuso en el circuito con chicana del autódromo de La Plata luego de largar desde la 5ª posición. El representante de Pehuajó consiguió su 2ª victoria en la categoría, ambas en la temporada 2023.

Evans Weiss logró la “pole position” para las dos carreras de este fin de semana, pero no pudo partir desde la mejor posición por el recargo pendiente de la fecha de San Juan. En la 5ª vuelta ya estaba 2º y a partir de entonces se dedicó a descontar la diferencia de 1s6 que le había hecho Francisco Aguer (Scuderia Ramini), que largó desde la “pole” y sólo perdió la punta en los primeros metros con Juan Pablo Guiffrey (RUS Med Team), para recuperarla enseguida.

Finalmente consiguió doblegar al nicoleño en la última vuelta, con una gran maniobra, para darle al Satorra Competición su 10º triunfo del año sobre 17 posibles. Aguer quedó muy cerca de conseguir su primer éxito en la F3 Metro, pero obtuvo su primer podio en la categoría. 

Simón Volpi (Satorra Competición) arribó 3º después de largar 8º, sumó su 8º podio de la temporada y se mantiene como líder del campeonato. Luego de las dos “poles” y la victoria de Evans Weiss, la diferencia se achicó en 13 puntos, y ahora es de 28 unidades. 

Mañana, a las 11:35 se disputará la carrera 2, sobre 12 vueltas ó 20 minutos de tiempo máximo. Por el sistema de recargo que utiliza la categoría para los 4 primeros de cada carrera, Stefano Polini (Eprom Racing), que había clasificado 3º, largará desde la “pole position” y Tomás Granzella (Dital Fórmula), que fue 5º en la clasificación, completará la 1ª fila.

CARRERON DE FRANCISCO AGUER

Notable labor del joven nicoleño Francisco Aguer en la Fórmula 3 Metropolitana en el Roberto Mouras de La Plata, largó desde la pole, y pocos metros mas adelante fue superado por Guiffrey, pero Francisco muy rápido la recuperó y se fue adelante, asi estuvo, puntero a mas de un segundo con el resto, pero de atrás superaba autos quien había hecho la pole, Evans Weiss y de a poco se acercó al nicoleño. Sin embargo restando cinco vueltas, Aguer lograba contenerlo y en sectores se le alejaba, en otro Weiss le mostraba el auto por todos lado. Así entraron al último giro con Aguer adelante, peri restando medio circuito para el final, con un auto superior, pudo forzar la maniobra de sobrepaso Evans Weiss y ya nada pudo hacer Francisco que llegó muy cerquita del ganador a la bandera a cuadros. Carrerón del chico de San Nicolás, que con menos velocidad, la peleó hasta el final y fue el gran protagonista de esta primera final… Segundo lugar y primer podio de Francisco…

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.