TC: Falleció Juan Carlos Nesprías

Dueño de un récord imbatible

Dolor en el deporte motor por la muerte de quien durante años representara a Cañuelas en el Turismo Carretera. Tenía 73 años.

Una triste noticia conmueve al deporte motor en nuestro país, el fallecimiento de Juan Carlos Nesprías. Luego de sufrir varias internaciones por problemas respiratorios y cardíacos durante el último tiempo, hoy se conoció el deceso a los 73 años de quien durante años representara a Cañuelas en el Turismo Carretera.

Juan Carlos Nesprías nació el 16 de agosto de 1950 y desde muy joven estuvo ligado al automovilismo. A los 18 años abrió un taller mecánico y se inició en la categoría Limitada 27, para luego incorporarse al TC Roqueperense a partir de 1978, siempre con destacado protagonismo.

El 10 de febrero de 1985 debutó en Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, con un primer lugar entre los que hacían la experiencia inicial aquel fin de semana. Quedará grabado para siempre lo que consiguió el 7 de diciembre de 1986, en el Gran Premio de La Pampa, cuando estableció el récord de velocidad de 257 Km/h de promedio y 306 km/h de velocidad final.

Corrió con Dodge y luego con Ford, para retirarse definitivamente en la temporada 1994/1995. «Reconocido vecino y destacado deportista, el llamado ‘Grandote de Cañuelas’ brilló en el mundo del automovilismo por más de dos décadas, tanto en el TC Roqueperense como en el Turismo Carretera, donde aún hoy ostenta un récord de velocidad», señaló en un comunicado la Municipalidad de su ciudad.

“Corrió con Dodge y Ford y se ganó el respeto y admiración de los amantes del automovilismo, siendo uno de los deportistas más reconocidos de toda la historia de Cañuelas», recordaron desde su querida Cañuelas.

– – – – Nació: 16/8/1950

Lugar: Cañuelas (BA) Apodo: «Flaco»

Autos y Categorías: Chevrolet (TC Roq.), Dodge, Falcon (TC).

– – – Actuación Deportiva:

1979: Campeón TC Roqueperense (Zonal).

1982: Campeón TC Roqueperense (Zonal).

1985: 1º Autódromo BA no ganadores, 6º La Plata, 8º Nueve de Julio, 9º Olavarria, 11º Autódromo BA, 11º 25 de Mayo, 13º Tandil.

1986: 4º Gran Premio La Pampa, 9º Olavarria, 10º Tandil, 11º y 12º Autódromo BA, 12º Balcarce, 12º San Lorenzo SF, 13º Santa Teresita (Dodge).

1987: 3º Junín, 7º La Plata, 7º Tandil, 8º Potrero de los Funes SL, 9º S.M.Monte, 11º Autódromo BA, 11º Santa Teresita, 11º Punta Alta, 12º Nueve de Julio (Dodge).

1988 : 2º y 6º Autódromo BA, 5º La Plata, 6º Nueve de Julio, 8º (2 veces) Santa Teresita, 12º Las Flores (Dodge).

1989: 5º y 6º La Plata, 6º Autódromo BA, 6º San Lorenzo SF, 8º Punta Alta, 9° Autódromo BA (Dodge).

1990: 8º La Plata, 9ª y 11º Autódromo BA, 13º Olavarria (Dodge).

1991: 6º Olavarria, 7º Gral.San Martin de Mza, 8º Autódromo BA, 8º y 11º Balcarce (Dodge).

1992: 5º Nueve de Julio, 7º Balcarce, 8º La Plata, 11º Gral.San Martin de Mza, 12º Junín (Dodge).

1993: 11º Autódromo 2 Horas c/A.Banfi, 12º Autódromo BA (Dodge).

1994: 4º Autódromo BA 2 Horas, 5º, 7º y 8º Balcarce, 5º Rio Cuarto Cba, 6º Campo de Mayo, 8º Santa Teresita, 11º Rafaela SF, 12° La Plata (Falcon).

1995: 4º Rafaela 200 Millas, 6º Autódromo BA 2 Horas, 7º Bolivar, 8º Punta Indio, 10º Santa Teresita, 10º Rio Cuarto Cba, 12º Balcarce, 13º Autódromo BA (Falcon).

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.