F3 Metro: Volpi ganó la 2ª carrera. Aguer 6°

El representante de Azul y líder del campeonato alcanzó su 3ª victoria de la temporada. Lo escoltaron Ignacio Quintana y Juan Pablo Alberti.

AGUER

Gran trabajo del nicoleño Francisco Aguer, quien al igual que el sábado estuvo peleando dentro del top 10 en el mejor fin de semana desde que está en esta categoría, con un 5to y un 6to puestos en ambas finales. Gran trabajo del joven de nuestra ciudad que carrera tras carrera está más cerca de pelear por un lugar en el podio en su primera temporada.

Simón Volpi (Satorra Competición) se adjudicó de punta a punta la 2ª carrera de la 6ª fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputó en el circuito con chicana del autódromo de La Plata. El representante de Azul afianzó su condición de líder del campeonato tras su 4ª victoria en la categoría y la 3ª de la temporada 2023.

El piloto del Satorra Competición, equipo que ganó 7 de las 12 carreras del año, tuvo una largada impecable y desde el vamos comenzó a construir una diferencia con sus escoltas, que fueron Tomás Pellandino (Satorra Competición), en los primeros 2 giros, e Ignacio Quintana (Eprom Racing Team), en los 8 restantes. Finalmente, Volpi ganó con una diferencia de 3s552 sobre el juninense.

«Nos pudimos escapar y afianzarnos en la cima del campeonato. Dudé si convenía ganar o no por las penalizaciones para la próxima fecha, pero la idea es ganar todo lo que se pueda«, contó Volpi

El RUS Med Team fue el tercer equipo que tuvo un piloto en el podio. Fue con Juan Pablo Alberti, quien consiguió su tercer “top 3” de la temporada.

La próxima fecha de la F3 Metropolitana se llevará a cabo del 21 al 23 de julio en El Villicum (San Juan), junto al Turismo Carretera.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.