TC: Falleció el ex piloto Miguel Ángel Mangoni

La triste noticia se conoció en las primeras horas del día de hoy. Miguel Ángel Mangoni fue un apasionado del deporte motor y además ex presidente de la Asociación Autódromo Balcarce

Miguel Ángel Mangoni inicio su camino deportivo en el automovilismo regional, donde consechó grandes resultados.

Luego llegó con una cupé Dodge al Turismo Carretera donde participó entre los años 1994 hasta 1999.

En las primeras horas del día de hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento, causado por una descompensación, del ex piloto balcarceño de Turismo Carretera Miguel Ángel Mangoni.

Miguel Ángel Mangoni (73 años) debutó con un Renault Gordini en la promocional 850 del Atlántico. Luego de una buena campaña prueba suerte en TC del Sudeste donde puede coronarse campeón con chasis de Martín Igartua y preparación de Carlos Sánchez. (1993).

Junto a la peña los amigos y con el consejo de su hermano Tulio, compran un Dodge que fuera de Raúl Fulcheri delegando la preparación del motor en Jhonny Laborito y el chasis a Tulio Crespi.

Mangoni diio la prueba de suficiencia el día 9 de Marzo de 1994 en Balcarce donde corre su primera carrera con el número 128 recibiendo la bandera de cuadros en el puesto 31.

Se retiró del Turismo Carretera también en Balcarce el 25 de Julio de 1999 con el número 112 donde luego de participar en la primera serie y terminar 12, largó la final y su motor dijo basta antes de cerrar la primera vuelta.

Luego siguió vinculado al deporte motor, siendo presidente de la Asociación Autódromo Balcarce y propietario de un auto de Turismo Special de la Costa.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.