GP DE T.M. 1965-DE FELIPPO (2DA PARTE)

Por el mes de octubre de 1965, la Revista Automundo y todas las publicaciones de esa época, como así también las radios que seguían los grandes premios del automovilismo argentino, estaban dedicados de lleno al Gran Premio Turismo Mejorado que se iniciaba en Pilar, cercano a Buenos Aires (luego de su egreso del sellado y toda la previa en el Automóvil Club Argentino), y tenía un largo recorrido por varias provincias. Notable cantidad de anotados para ese año con 331 pilotos (y sus acompañantes), divididos en las categorías A, B, C, D y E. Nombres muy famosos, los mejores de nuestro país, también uruguayos, paraguayos y chilenos, a los que se sumaban aquellos entusiastas que casi sin experiencia previa en tan largas y difíciles carreras, se anotaban de “corajudos”, como su gran desafío. Los grandes premios tenían otro sabor, otro colorido, los caminos por distintas provincias con su gente a los costados esperando el paso de los pilotos.

FELIX ALFREDO DEFELIPPO

EN LA IMAGEN EL AUTO DEL «PIBE» FELIX ALFREDO DEFELIPPO Y DON TITO CALIGARIS

Entre los anotados, figuraba el nicoleño Félix Alfredo Defelippo, quien anteriormente había sido acompañante de Pancho Marchiano, hasta que ocurrió el accidente que le costó la vida, y luego de un tiempo, Defelippo decide comenzar a correr en una de las categorías de menos cilindrada, con un Renault Dauphine 1093 figuraba con el número 210 en la Clase B contra los Auto Unión, Saab, Lancia y los Gordini. No le fue del todo bien, porque problemas lo relegaron desde la primera etapa hasta Villa Carlos Paz, en la cual arribó 26°, en la segunda hasta San Juan fue 36° y en la tercera debía unir esa provincia y Catamarca pero el Renault dijo basta. No fue el inicio esperado para el “Pibe”, pero los años siguientes, estos grandes premios, las vuelta de la Manzana o la San Juan-Coquimbo, le darían toda la alegría que esperaba con brillantes actuaciones.

Repasamos este Gran Premio de 1965, mas que nada en imágenes y otros detalles:

INSCRIPTOS

GASTON PERKINS

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.