Procar 4000: Pietranera y Gallo, dueños de la segunda fecha

EN EL PROCAR 2000, VICTORIA DE TOMAS CIOCCI

Con la lluvia como protagonista, Germán Pietranera e Iñaki Gallo se quedaron con la segunda fecha del Procar 4000 en el Circuito 9. Tomás Ciocci ganó el Procar 2000.

El Procar 4000 cerró una nueva presentación en el Oscar y Juan Gálvez. Esta vez, la cita fue en el trazado N°9 y con un aditivo que no estuvo presente en la primera fecha: el mal tiempo. En ese contexto, Germán Pietranera, que había protagonizado una espectacular remontada en la apertura para llegar quinto, se las arregló para ganar la segunda competición del año en la Clase A. Por su parte, el piloto de General Rodríguez Iñaki Gallo fue el vencedor en la Clase B y sumó buenos puntos para ponerse a tono con los protagonistas de la divisional. En el Procar2000, que corrió en el Circuito 5, Tomás Ciocci fue el ganador de la disputa y consiguió su tercera victoria en la especialidad.

– – – – – PROCAR 4000 A

Tras haber partido desde la punta, Germán Pietranera (Ford) se las ingenió para estirar la ventaja desde un primer momento. Un despiste de Pablo Rodríguez, que largaba segundo, lo beneficiaba en este sentido. Sin embargo, Ezequiel Masquere (Chevrolet) se fue afuera y toda la diferencia que había sacado el de San Justo se esfumó. En el relanzamiento, sin embargo, resistió a Agustín Campillay (Dodge), quien por esos momentos marchaba segundo, y se acomodó en el primer puesto hasta que terminó la carrera. Por su parte, Diego Chao (Chevrolet) le arrebató el lugar de escolta al mencionado Campillay y lo relegó al último escalón del podio. Luciano Trebbiani (Ford) y Ezequiel Gómez (Chevrolet) completaron los primeros cinco lugares.

– – – – – PROCAR 4000 B

En una carrera donde las precipitaciones jugaron un papel fundamental, Iñaki Gallo arriesgó el tercer lugar desde el que había largado y dio cuenta, primero, de Juan Manuel Farabello (Chevrolet), y más tarde de Iván Heredia (Dodge) para quedarse con el liderazgo de la carrera. Sin embargo, sobre el cierre de la carrera el agua le jugó una mala pasada su Ford se le puso de costado, lo que amenazó su triunfo y le permitió a Iván Heredia acercarse. Sin embargo, Gallo lo aguantó y se llevó su primera victoria en una final espectácular. Tras el tercer puesto de Farabello arribaron Carlos Pérez (Ford) y Jorge Gargaglione (Chevrolet).

La final de la divisional menor abrió el abanico de nombres con posibilidades de llevarse la victoria. Luego de un fin de semana que pintaba para Luciano Fortunato (Opel), Matías Gruccio (Opel) le había quitado el uno durante la final y dominó durante buena parte de la prueba. Un despiste dejó al puntero en el puesto 11 y esfumó todas las chances de coronar. Allí fue cuando Fortunato se hizo de nuevo con el primer lugar, pero una falla eléctrica lo retrasó y cedió la punta ante un Tomás Ciocci (Opel) que acechaba desde el segundo puesto. Finalmente, fue el primer triunfo en la temporada para el jóven de Pilar. Fortunato y Pedro Logarzo (Dodge 1500) completaron el podio y, más atrás, Nicolás Alonso (Ford Taunus) y Gastón Bernatta (Dodge 1500) se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.

– – – – – – PROCAR 2000 PARA TOMAS CIOCCI

La actividad del domingo comenzó con la primera serie clasificatoria sobre el circuito número 5 del Autódromo de Buenos Aires. El campeón, Luciano Fortunato, cambió pole por victoria a bordo del Opel K180 que alista el SN Racing. Su escolta fue Pedro Logarzo, mientras que Matías Gruccio llegó en tercer lugar.

Al mediodía se puso en juego la segunda final del año para el Procar2000. Fortunato comenzó peleando la punta en un mano a mano con Pedro Logarzo hasta que Matías Gruccio consiguió dar cuenta de ambos y capturar el primer lugar.

Sin embargo, en la anteúltima vuelta Gruccio sufrió un despiste lo que dejó a Fortunato en la primera posición. Pero antes de que termine la carrera, Luciano tuvo una falla eléctrica a metros del final dejando la victoria en manos de Tomás Ciocci.

Finalmente el joven piloto de Pilar logró estar en lo más alto del podio con el Opel K180 que le entrega el GHerrera Racing. Segundo quedó ubicado Luciano Fortunato y tercero fue Pedro Logarzo.

Con estos resultados el líder del campeonato extraoficialmente es Luciano Fortunato con 71 puntos. En las principales posiciones se ubican: 2° Pedro Logarzo 58,50; 3° Tomás Ciocci 47,5; 4° Nicolás Alonso 38; 5° Gastón Bernatta 21,5; 6° Serafín Sapienza 20,5; 7° Guillermo Fortunato 19,5; 8°Matías/Fabian Gruccio 17,5; 9°Hugo Espinosa 13,5; 10° Alexander/Jorge Gargalione 9.

La próxima fecha del año será el 6 y 7 de Mayo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con pilotos invitados.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.