TC: Ganó Ciantini tras un polémico recargo a Landa

TODO EL TC – TC PISTA – TCR GANO WALTER HERNANDEZ – MOTOGP PARA BAGNAIA

Todo lo que hace la ACTC es dudoso, le informaron la sanción al final

El piloto de Chevrolet se adjudicó la carrera especial del Turismo Carretera realizada en Toay luego del recargo a Marcos Landa (Torino), ganador en la pista.

Diego Ciantini (Chevrolet) resultó el ganador de la carrera especial con recarga de combustible que el Turismo Carretera llevó a cabo en el autódromo de Toay, donde se disputó la 3ª fecha del 82º Campeonato Argentino de TC. El piloto del JP Carrera alcanzó así su 1ª victoria en 43 carreras en la categoría, un triunfo que llegó luego del recargo de 5 segundos a Marcos Landa (Torino), ganador en la pista y penalizado por haber superado al balcarceño con bandera amarilla. Así, Chevrolet cortó una racha de 11 competencias sin triunfos.

“Cuando me bajaron la bandera todavía no sabía que había ganado. Cuando hacía los trompos de festejo, todavía no lo podía creer. No teníamos el potencial para ganar, pero Matías (Rossi) no sé qué problema tuvo y Marcos (Landa) me pasó con bandera amarilla, y se nos dio a nosotros. Creo que él está bien sancionado, pero hay que reconocerle el mérito de que ganó en la pista”, aseveró el “Bochita”, que es el 220º ganador en la historia del Turismo Carretera y de la carrera Nº 1300 de la categoría. 

Bajo un constante acoso de Ciantini, Matías Rossi (Toyota), que largó desde la «pole position», comandó la competencia hasta la 17ª vuelta, cuando se detuvo en los boxes para el repostaje. Luego de que los principales protagonistas cumplieron con la detención obligatoria (casi todos lo hicieron en la 1ª oportunidad que tuvieron), el “Misil” se mantuvo como el líder virtual de la carrera con el «Bochita», que había largado 2º, como escolta.

Landa, que largó 9º y estaba 6º antes de abrirse la ventana de los boxes, quedó 3º entre los que peleaban por la victoria al cumplir la gran mayoría de ellos con la recarga de combustible. En apenas 2 giros, el uruguayo superó con dos grandes maniobras a Ciantini (29ª vuelta) y a Rossi (30ª). De allí en más, se mantuvo al frente y cruzó la meta en la 1ª posición. Pero a metros de la bandera a cuadros, Landa y el Trotta Racing Team fueron notificados de que Marcos estaba recargado y que el ganador era Ciantini.

“En el momento no vimos la maniobra. La gente del JP Carrera nos vino a avisar. Buscamos la maniobra y cuando la encontramos, faltaban 2 vueltas. La revisamos y cuando estuvimos seguros, le avisamos a Landa. No podíamos hacer otra cosa”, explicó Carlos Garrido, uno de los comisarios deportivos de Toay junto a Mariano Calamante.

“Fue un carrerón, largamos 9º y pasamos autos en la pista, que es lo importante. Duele esto porque es muy difícil ganar en el TC. Prefiero no hablar de la sanción. Siento impotencia por no poder levantar el trofeo en lo más alto del podio”, indicó Landa, que confirmó que le avisaron del recargo en la 40ª y última vuelta, es decir, 11 después de que sucedió la maniobra que cambió el rumbo de la competencia.

Algunos minutos después, algo más tranquilo, Landa volvió a hablar: “No me reprocho nada. Corrí para ganar y gané en la pista. Nunca vi la bandera amarilla. No digo que esté mal la sanción.

Estuvo bien que me la informen, pero no tuve tiempo para recuperarme”, señaló el piloto rioplatense, que debió conformarse con su 4º podio en 33 carreras en TC.

Por su parte, Esteban Trotta, titular del equipo que representa a la Asociación de Concesionarios Renault Argentina, se mostró visiblemente abatido por el recargo a Landa. “No quiero hablar. Todo lo que tenía que decir se lo dije a los comisarios. Son cosas que te tiran para atrás. Esta carrera la ganamos nosotros, el primero que llegó cuando se bajó la bandera a cuadros fue Landa”, declarò.

Gastón Mazzacane (Chevrolet), que largó 7º, completó el “1-3” de Chevrolet y cortó una racha de 15 carreras sin terminar entre los 3 mejores en una Final. “Estoy feliz de volver al podio y de que Chevrolet vuelva a ser competitivo”, manifestó el “Rayo”, que cosechó su 13º podio en 193 carreras en el Turismo Carretera.

Después de la 1ª carrera especial de la temporada, el nuevo líder del campeonato de TC es Mariano Werner (Ford), que partió 4º y terminó en la misma posición en Toay. El entrerriano tiene 9,5 puntos de ventaja sobre Juan Tomás Catalán Magni (Ford), que llegó 14º tras largar 19º.

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 15 y 16 de abril en el nuevo autódromo de El Calafate (Santa Cruz).

POS.      PILOTO MARCA TPO./DIF.

1º           CIANTINI, DIEGO   CHEVROLET   52;17.550

2º           LANDA, MARCOS   TORINO   0.438

3º           MAZZACANE, GASTÓN    CHEVROLET   0.704

4º           WERNER, MARIANO   FORD   12.710

5º           SANTERO, JULIÁN   FORD   17.892

6º           FRITZLER, OTTO  FORD   20.725

7º           GINI, ESTEBAN  TORINO   22.919

8º           RISATTI, RICARDO   CHEVROLET 25.196

9º           LEDESMA, CHRISTIAN  CHEVROLET   29.275

10º        UGALDE, LIONEL   TORINO   32.463

11º        AGUIRRE, VALENTÍN   DODGE   32.769

12º        TROSSET, NICOLÁS   FORD   34.164

13º        TODINO, GERMÁN   DODGE   37.736

14º        CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS    FORD   40.298

15º        QUIJADA, MARCOS   DODGE   44.829

16º        AGRELO, MARCELO   DODGE   45.870

17º        BONELLI, NICOLÁS   FORD   46.440

18º        ARDUSSO, FACUNDO   TORINO   46.741

19º        RODRÍGUEZ, MATÍAS  TORINO   47.224

20º        CRAPARO, ELIO DODGE   47.655

21º        RUGGIERO, ALAN   FORD   53.350

22º        COTIGNOLA, NICOLÁS   TORINO   53.550

23º        SPATARO, EMILIANO   FORD   56.063

24º        VÁZQUEZ, MARTÍN   DODGE   56.267

25º        PONCE DE LEÓN, GABRIEL   FORD   57.464

26º        EBARLÍN, JUAN JOSÉ   CHEVROLET   57.737

27º        RAMOS, CHRISTIAN IVÁN   TORINO   59.691

28º        LONDERO, AYRTON   TORINO   1;00.367

29º        URCERA, JOSÉ MANUEL TORINO   1;01.099

30º        JAKOS, ANDRÉS TOYOTA   1;01.824

31º        CARINELLI, AUGUSTO   DODGE   1;02.114

32º        IRIBARNE, FEDERICO   DODGE    1;09.038

33º        FERRANTE, GASTÓN   TORINO    1 VTA

34º        CANDELA, KEVIN   TORINO   1 VTA

35º        OKULOVICH, CARLOS    TORINO    1 VTA

36º        MICHELOUD, GUSTAVO   DODGE   1 VTA

37º        SOTRO, LEONEL    FORD   1 VTA

38º        DE BENEDICTIS J., JUAN B.   FORD   1 VTA

39º        CASTELLANO, JONATAN   DODGE   2 VTAS

40º        GARBELINO, JUAN    DODGE   2 VTAS

41º        JALAF, MATÍAS   FORD   2 VTAS

42º        FONTANA, NORBERTO   TORINO   7 VTAS

43º        ROSSI, MATÍAS  TOYOTA   9 VTAS

44º        DELLA MOTTA, FACUNDO   DODGE   14 VTAS

45º        ÁLVAREZ, SANTIAGO   DODGE     15 VTAS

46º        KRUJOSKI, HUMBERTO  DODGE 16 VTAS

47º        SERRANO, MARTÍN    CHEVROLET   16 VTAS

48º        BENVENUTI, JUAN CRUZ   TORINO   17 VTAS

49º        ALAUX, SERGIO CHEVROLET   23 VTAS

50º        LAMBIRIS, MAURICIO   FORD   23 VTAS

51º        DE CARLO, DIEGO   CHEVROLET   25 VTAS

52º        DOSE, CHRISTIAN   CHEVROLET   27 VTAS

53º        TRUCCO, JUAN MARTÍN  DODGE   28 VTAS

54º        MANGONI, SANTIAGO    CHEVROLET   29 VTAS

55º        DI SCALA, CRISTIAN   DODGE   40 VTAS

PROMEDIO: 190,671 Km/h

RECORD DE VUELTA: D. CIANTINI (CHEVROLET) en Vta 2 en 1:16.290 a 195,756 Km/h.

RECARGO: 5 SEGUNDOS A M. LANDA (T) POR PASAR CON BANDERA AMARILLA A D. CIANTINI (CH).

NO LARGÓ: LEONEL PERNÍA (FORD). NO REGISTRÓ PASO: CRISTIAN DI SCALA (DODGE).

– – – – CAMPEONATO 2023 – TURISMO CARRETERA

1º           Werner, Mariano   Ford    113,5

2º           Catalán Magni, Juan Tomás   Ford   104

3º           Todino, Germán   Dodge   85

4º           Aguirre, Valentín   Dodge   81,5

5º           Santero, Julián   Ford   81

6º           Castellano, Jonatan   Dodge   76

7º           Lambiris, Mauricio   Ford   74

8º           Craparo, Elio      Dodge   71

9º           Ledesma, Christian   Chevrolet   68,5

10º        Bonelli, Nicolás   Ford   67,5

11º        Gini, Esteban   Torino   63

12º        Landa, Marcos   Torino   62,5

13º        Mazzacane, Gastón   Chevrolet   60,5

14º        Urcera, José Manuel   Torino   60,5

15º        Ciantini, Diego   Chevrolet   56,5

16º        Agrelo, Marcelo   Dodge   55,5

17º        Trosset, Nicolás    Ford   54

18º        Álvarez, Santiago   Dodge   48

19º        Benvenuti, Juan Cruz   Torino   48

20º        Risatti, Ricardo  Chevrolet   47

21º        Pernía, Leonel   Ford   41,5

22º        Fritzler, Otto   Ford   39,5

23º        Ruggiero, Alan   Ford   39

24º        Mangoni, Santiago   Chevrolet   37,5

25º        Rossi, Matías   Toyota   37

26º        Cotignola, Nicolás   Torino   36

27º        Krujoski, Humberto   Dodge   32,5

28º        Ugalde, Lionel   Torino   31

29º        Londero, Ayrton   Torino   31

30º        Ramos, Christian Iván   Torino   29,5

31º        Rodríguez, Matías   Torino   28,5

32º        Ardusso, Facundo   Torino   28

33º        Ebarlín, Juan José   Chevrolet   28

34º        Spataro, Emiliano   Ford   27,5

35º        Alaux, Sergio   Chevrolet   27

36º        Jalaf, Matías   Ford   26

37º        Vázquez, Martín   Dodge   26

38º        Quijada, Marcos   Dodge   22

39º        De Benedictis J., Juan B.   Ford    20,5

40º        Trucco, Juan Martín   Dodge   18,5

41º        Fontana, Norberto   Torino   16

42º        Di Palma, Luis José   Ford   14

43º        Carinelli, Augusto   Dodge   14

44º        Jakos, Andrés   Toyota   13,5

45º        Ponce de León, Gabriel  Ford   10

46º        Serrano, Martín    Chevrolet   10

47º        Okulovich, Carlos   Torino   9

48º        Candela, Kevin   Torino   8,5

49º        Micheloud, Gustavo   Dodge    8

50º        Di Scala, Cristian   Dodge   7

51º        Sotro, Leonel     Ford       7

52º        Garbelino, Juan Dodge   7

53º        Della Motta, Facundo     Dodge   6

54º        Iribarne, Federico   Dodge   5

55º        De Carlo, Diego    Chevrolet   5

56º        Dose, Christian  Chevrolet   4

57º        Ferrante, Gastón   Torino   3

58º        Echevarría, Camilo   Chevrolet   3

– – – – – -Tobías Martínez se impuso en la Final de TC Pista

En Toay, sede de la 3ª fecha, el piloto de Chevrolet consiguió su 2ª victoria de la temporada y pasó a liderar el campeonato. Los escoltaron los Ford de Olmedo y Agustín Martínez.

Tobías Martínez (Chevrolet) repitió el fin de semana perfecto que había protagonizado en la apertura del campeonato de TC Pista, realizada en Viedma, y se llevó los 47 puntos en juego en Toay, sede de la 3ª fecha. El piloto de Las Toscas Racing ganó la Final de punta a punta y obtuvo su 2ª victoria en 18 carreras en la categoría, lo que le permite ser el nuevo líder del certamen.

“Estamos en una buena seguidilla. Hay que mantenerse en este nivel”, indicó el sanjuanino, que tiene la asistencia técnica de Carlos Serpero y los motores de Fabio “Chino” Martínez. Tobías -que corrió con 20 kilos de lastre por su triunfo en Viedma- es el primer piloto de Chevrolet que gana 2 de las 3 primeras fechas del TCP desde 2006, cuando lo consiguió “Josito” Di Palma.

Tras una disputada largada con Agustín Martínez (Ford), Tobías pudo conservar el liderazgo. En el transcurso de la 1ª vuelta cronometrada, José Rasuk (Dodge) superó al entrerriano y se convirtió en el nuevo escolta. Pero ninguno pudo seguirle el ritmo al sanjuanino, que se mostró muy contundente desde el vamos.

Jeremías Olmedo (Ford) superó a Agustín Martínez en la 12ª vuelta. Y 5 giros después hizo lo propio con Rasuk para quedar 2º, a 3s5 de Tobías Martínez, quien siguió ampliando la ventaja hasta llevarla a 4 segundos. Pero el ingreso del auto de seguridad por el abandono de Facundo Chapur (Torino), quien rompió un neumático, le dio una oportunidad al salteño.

Tobías defendió con éxito la punta del ataque de Olmedo. El que aprovechó la reanudación fue Agustín Martínez, que relegó a Rasuk y recuperó el 3º puesto. El sanjuanino también prevaleció sobre el salteño en el 2º relanzamiento (por el accidente entre Lautaro de la Iglesia y Juan Manuel Tomasello) para imponerse de punta a punta, tal como había hecho este año en Viedma.

Tras 2 primeras fechas difíciles (fue 17º y 8º), Olmedo regresó a los primeros planos para obtener su 5º podio en 18 participaciones en el TC Pista. El podio lo completó Agustín Martínez, quien también consiguió su 1º podio  de la temporada y el 5º en la categoría. 

Después de la 1ª visita del año a La Pampa, Tobías Martínez (Chevrolet) lidera el campeonato de TC Pista, con 24,5 puntos de ventaja sobre Rodrigo Lugón (Ford), que culminó 5º en Toay.

El TC Pista disputará su próxima fecha en el nuevo autódromo de El Calafate (Santa Cruz), el 15 y 16 de abril.

– – – – – -TC PISTA – FINAL – TOAY – 25 VUELTAS

POS.      PILOTO MARCA TPO./DIF.

1º           MARTÍNEZ TOBÍAS  CHEVROLET   35;47.886

2º           OLMEDO JEREMÍAS  FORD  0.578

3º           MARTÍNEZ AGUSTÍN  FORD  1.856

4º           RASUK JOSÉ  DODGE  2.399

5º           LUGÓN RODRIGO  FORD  2.841

6º           GANDULIA GABRIEL  FORD  3.059

7º           PALAZZO HERNÁN  TOYOTA  3.497

8º           DE BRABANDERE AGUSTÍN  FORD  3.755

9º           SCOLTORE JUAN  CHEVROLET  3.896

10º        MOSCARDINI NICOLÁS  FORD  4.463

11º        AZAR DIEGO  TORINO  4.605

12º        VALLE MARIO  CHEVROLET  4.780

13º        CHANSARD GASPAR  DODGE  5.318

14º        VALLE LUCAS   DODGE  5.701

15º        CASTRO MARCOS  FORD  6.218

16º        PILO JUAN PABLO  FORD   6.467

17º        ABDALA TOMÁS   FORD   6.868

18º        ABELLA SEBASTIÁN   DODGE   8.919

19º        LÓPEZ MAXIMILIANO   FORD   10.442

20º        CANAPINO MATÍAS   CHEVROLET   12.331

21º        IMPIOMBATO NICOLÁS    CHEVROLET  16.219

22º        MACEIRA JUAN IGNACIO   CHEVROLET  30.933

23º        COTIGNOLA LUCIANO   TORINO    30.934

24º        MICHELOUD THOMAS   FORD   1 VTA

25º        GRANARA RAMIRO   CHEVROLET   1 VTA

26º        BUNDZIAK RUDI   CHEVROLET   2 VTAS

27º        DE LA IGLESIA LAUTARO   DODGE   3 VTAS

28º        TOMASELLO JUAN MANUEL   CHEVROLET   3 VTAS

29º        CHAPUR FACUNDO   TORINO   6 VTAS

30º        WEIMANN ALEJANDRO  TORINO   7 VTAS

31º        REYNOSO SEBASTIÁN  FORD   9 VTAS

32º        SALSE SEBASTIÁN  CHEVROLET   11 VTAS

33º        TETI JERÓNIMO    TORINO   21 VTAS

34º        REUTEMANN IAN   CHEVROLET  23 VTAS

35º        HERRERA AGUSTÍN   FORD   24 VTAS

PROMEDIO: 173,825 Km/h.

RECORD DE VUELTA: T. MARTÍNEZ (CH) en Vta 2 en 1:16.330 a 195,654 Km/h.

EXCLUIDOS: TOMÁS BREZZO (FORD) POR TOQUE A L. DE LA IGLESIA (D) Y ALFONSO DOMENECH (T) POR TOQUE A S. ABELLA (D) Y SUS CONSECUENCIAS.

RECARGO: L. COTIGNOLA (T) POR TOQUE A J. MACEIRA (CH).

CAMPEONATO 2023 – TC PISTA

1º           Martínez, Tobías  Chevrolet  124

2º           Lugón, Rodrigo  Ford  99,5

3º           Palazzo, Hernán  Toyota  94,5

4º           De La Iglesia, Lautaro  Dodge  90,5

5º           Valle, Mario   Chevrolet   90,5

6º           Olmedo, Jeremías   Ford   87,5

7º           Bundziak, Rudi   Chevrolet   80,5

8º           Impiombato, Nicolás   Chevrolet   79,5

9º           De Brabandere, Agustín    Ford  76,5

10º        Azar, Diego   Torino   75

– – – – – MOTO GP: Pecco Bagnaia es el primer ganador del año

En Portimao, el italiano de Ducati comenzó la defensa del título con un contundente triunfo. Viñales y Bezzecchi completaron el podio.

De punta a punta, Francesco Bagnaia se quedó con la primera carrera del MotoGP en Portimao, Portugal. El italiano resistió a Maverick Viñales y se pudo alzar con la victoria para comenzar la defensa de la corona conseguida el año pasado.  Marco Bezzecchi completó el podio.

Las acciones en pista comenzaron con un fuerte golpe de escena cuando en la segunda vuelta Marc Márquez, que estaba cuarto hasta ese momento, intentó meterse entre los tres primeros y tocó a Jorge Martín (Ducati), lo que le produjo un primer desequilibrio. Inmediatamente, impactó su Honda contra la Aprilia de Miguel Oliveira, que venía segundo, dejando a ambos en el suelo. Tanto el local como el español no pudieron reincorporarse a la pista y debieron desertar. Por el lado de Oliveira, sufrió algunos dolores fruto del golpe, por lo que debió ser retirado en camilla. Márquez está siendo examinado por una aparente fractura en el primer hueso metacarpiano de su mano derecha.

Si bien pudo permanecer en la contienda, Jorge Martín perdió varias posiciones y cayó al decimotercer puesto. Posteriormente, Bagnaia mantuvo la punta sabiendo que el ocho veces campeón del mundo ya estaba fuera de la pelea, y Viñales no hizo grandes intentos de sobrepaso.

En la segunda mitad de la competencia, nuevamente Martin sufrió una complicación, esta vez con una caída que lo relegó definitivamente de cualquier pelea. Misma suerte corrió Luca Marini, que terminó en el suelo y no pudo completar los 25 giros. Mientras tanto, Marco Bezzecchi lograba dar cuenta de Alex Márquez (Ducati) para ponerse entre los tres del podio, posición en la que finalmente arribó. Johann Zarco también logró superar al menor de los Márquez para acomodarse en el cuarto lugar y dejar al de Cervera quinto.

La próxima fecha del MotoGP será la semana entrante, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. La categoría nuevamente estará visitando la Argentina. tras un año exacto.

1             Pecco Bagnaia  Ducati   41:25.401          

2             Maverick Viñales   Aprilia  0.687

3             Marco Bezzecchi  Ducati  2.726

4             Johann Zarco  Ducati     8.060    

5             Alex Márquez  Ducati     8.125    

6             Brad Binder  KTM   8.247

7             Jack Miller  KTM   8.381

8             Fabio Quartararo  Yamaha   8.543          

9             Aleix Espargaró  Aprilia     9.294 

10          Alex Rins  Honda   11.591           

11          Joan Mir  Honda   16.992            

12          Takaaki Nakagami  Honda  17.448

13          Augusto Fernández  GASGAS  21.723      

14          Franco Morbidelli  Yamaha   27.050        

15          Raúl Fernández  Aprilia 

16          Luca Marini  Ducati       

17          Jorge Martín  Ducati      

18          Fabio Di Giannantonio  Ducati   

19          Miguel Oliveira  Aprilia 

20          Marc Márquez   Honda  

– – – – – – TCR: Dos décadas después, Walter Hernández volvió al triunfo

El piloto de Nicanor Otamendi se dio el gusto de volver a sentir lo que es ganar y en este caso a nivel internacional, en la segunda carrera de la primera fecha del TCR South America en Alta Gracia.

Con la inversión de la grilla, de acuerdo a la clasificación del sábado y el piloto brasileño Fabio Casagrande partió desde la pole position en la segunda carrera de la primera fecha del TCR South America, acompañado por Water Hernández en la primera fila, por delante de Juan Ángel Rosso y Rafael Suzuki.

En los primeros metros, el experimentado piloto argentino saltó a la punta con el Link & Co morado y Casagrande comenzaba a perder terreno hasta caer al séptimo puesto. Un cuarteto de argentinos comandaba el inicio de la competencia de la mano de Hernández, el campeón Fabricio Pezzini (Link & Co), Rosso, y Fabian Yannantuoni, quien abandonó rápidamente en la carrera 1 y buscaba redimirse en la segunda.

La cosa se pondría peor para Casagrande cuando se enredó con el poleman Raphael Reis (Cupra) y terminaron ambos fuera de la pista. El piloto de StockCar “Rafa” Suzuki era el principal representante brasileño, en la quinta posición, seguido de cerca con el mendocino Bernardo Llaver (Toyota) y el ganador de la primera Ignacio Montenegro (Honda).

Hernández aprovechó toda su experiencia y conocimiento del circuito cordobés para asentarse en la punta escoltado por Rosso y Pezzini. Montenegro mantuvo el ritmo de la primera carrera, que le permitió dar cuenta de Llaver y luego superar a Suzuki para colocarse en el top cinco y a la expectativa de la lucha entre Pezzini y Yannantuoni, que lo favorecía. A siete minutos del final, el de Rada Tilly dejó atrás al campeón, justo antes de que se interrumpiera la final por el despiste de Maglione.

Con poco tiempo para el final, volvió la velocidad plena y Hernandez mantuvo su dominio, aunque con nuevo escolta, ante el mal paso de Rosso y el avance de Pezzini y Montenegro para colocarse en las posiciones de podio. Nada evitó el histórico triunfo de Walter Hernández, que a sus 57 años volvió a subirse a lo más alto del podio a casi 20 años de su última victoria, que fue el 23 de noviembre de 2003, también en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, con un Ford Focus oficial en TC2000.

El podio lo completaron Fabian Yannantuoni e Ignacio Montenegro, quien se va de Córdoba con un triunfo y un tercer puesto. Rafa Suzuki, Fabricio Pezzini, Bernardo LLaver, Galid Osman, José Manuel Sapag, Pablo Otero y Juan Manuel Casella, completaron las principales posiciones.

La próxima será la segunda fecha de la temporada del TCR South America y el escenario será el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el 16 de abril.

– – – – – FINAL CARRERA 2  TCR SOUTH AMERICA – ALTA GRACIA

1             27          WALTER HERNANDEZ     LYNK   32:41.741             

2             23          IGNACIO MONTENEGRO   HONDA   1759

3             8             RAFAEL SUZUKI   LYNK   2273

4             1             FABRICIO PEZZINI   LYNK   3825

5             17          BERNARDO LLAVER   TOYOTA     4265

6             28          GALID OSMAN   CUPRA  6825

7             33          MANUEL SAPAG  TOYOTA   7675

8             20          PABLO OTERO   PEUGEOT   10612

9             60          JUAN MANUEL CASELLA   HONDA   11177

10          10          ADALBERTO BAPTISTA    TOYOTA   17997

11          37          GUILHERME REISCHL  PEUGEOT    22646

12          55          DIEGO GUTIERREZ  PEUGEOT      55316

13          2             JUAN ANGEL ROSSO  TOYOTA   1 Lap

14          69          GONZALO ALTERIO  A L FA R O M E O  2 Laps

15          43          PEDRO CARDOSO   HYUNDAI  2 Laps

16          34          FABIO CASAGRANDE  HONDA   2 Laps

17          15          ENRIQUE MAGLIONE   HONDA   6 Laps

18          7             JUAN PABLO BESSONE   PEUGEOT   8 Laps

19          24          FREDERICK BALBI   LYNK   13 Laps

20          70          DIEGO NUNES   AUDI   14 Laps

21          77          RAPHAEL REIS    CUPRA    16 Laps

AUTO 34 (CASAGRANDE) RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR MANIOBRA EN PERJUICIO DEL 77 (REIS)

AUTO 5 (YANNANTUONI) DESCLASIFICADO POR TÉCNICA (DESPEJE DEL PISO).

– – – – – TCR South America: Montenegro ganó la primera

El piloto de Rada Tilly ganó la primera competencia del año para el TCR South America en el Oscar Cabalén de Alta Gracia y es su primer halago en la categoría.

El TCR South America abrió la temporada 2023 con la primera competencia en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en la Provincia de Córdoba y el argentino Ignacio Montenegro fue el vencedor, sobre el Honda de la Scuadra Martino, que culminó por delante de dos pilotos brasileños del equipo W2 Pro GP.

El comienzo de la primera carrera del domingo fue con protagonismo del poleman Raphael Reis (Cupra), que largó con la compañía de Montenegro desde la primera fila y ambos seguidos de cerca por Galid Osman (Cupra) y Bernardo Llaver (Toyota).

Antes de llegar a la primera curva, el piloto del Paladini Racing Fabián Yannantuoni (Toyota), quien partió desde la quinta posición, intentó colocarse por delante del mendocino Llaver y se produjo un roce que mandó afuera al piloto de Capitán Bermudez, que abandonó prematuramente y obligó al primer ingreso del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento, Reis mantuvo la punta, pero con el piloto de la Patagonia muy cerca del Cupra azul y con serias intenciones de concretar la maniobra de superación. Montenegro se mostraba inquieto y se le hacía cada vez más difícil al brasileño detener los embates del Honda numero 23.

Sin variantes por detrás, con Osman defendiendo el último puesto de podio ante el campeón Fabricio Pezzini y Bernardo Llaver en el quinto puesto, adelante la batalla por el triunfo era exclusividad de dos que se habían escapado del resto del pelotón.

El ritmo del argentino era evidentemente superior al del brasileño y el primer intento de sobrepaso fue a a cuatro vueltas para el final, cuando «Nacho» se abrió en el frenaje y logró ponerse a la par, pero la cuerda benefició a Reis, que salvó el momento. El talento de Montenegro le valió para meterse por adentro en la siguiente curva y luego de un leve roce, pasó finalmente a la punta, para comenzar a escaparse y recorrer los últimos tres giros consagratorios.

Cayó la bandera a cuadros y decretó el primer triunfo de Ignacio Montenegro en la categoría. Reis y Osman subieron al podio y el top diez lo completaron Llever, Rafael Suzuki (Link & Co), Pezzini, Walter Hernández (Link & Co), Juan Manuel Casella (Honda), José Manuel Sapag (Toyota) y Frederick Balbi (Link & Co).

La actividad del TCR South America continuará desde las 12.55 con la segunda final, que será con grilla invertida.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.