RALLY FEDERAL: ABANDONO DE MONSERRATT-C. MUCIACHIO

LUEGO DE UNA BUENA LABOR Y SUPERANDO PROBLEMAS, SIGUEN SEGURA-T. MUCIACHIO

FONTANA-SCICOLONE CON EL MAXI RALLY PUNTEROS E LA GENERAL

Habíamos dado a conocer, como adelanto en nuestros Facebook, el gran inicio de Sebastián Monserratt y Claudio Muciachio en el Rally de Chivilcoy por el Federal, luego de un parate el año anterior. Ganaron muy bien ese primer tramo, un clásico de este rally, y eran segundos en la general, solo superados por un auto de la clase mayor, el Maxi Rally de Jorge Fontana.

Pero muy pronto tendríamos la información de que los nicoleños no pudieron largar, el segundo especial denominado El Circuito. Luego de un rato pudimos comunicarnos con Claudio Muciachio, quien gentilmente nos fue comentando cada detalle de esos 15 kms que lograron adjudicarse, y el porqué de su abandono cuando debían iniciar el segundo especial. Esto nos decía el navegante nicoleño

“Seguimos teniendo el mismo problema de antes, nos quedamos sin presión de nafta y no se le encuentra la solución al problema, pero ganamos muy bien el primer tramo de 15 kms, pese a que largamos sin power, y la suspensión no estaba del todo bien. Nosotros estábamos muy bien en el tramo, Seba se manejó todo, pero cuando íbamos a largar el segundo especial,  apareció ese problema que ya anteriormente hemos tenido y que no se le encuentra la vuelta para solucionarlo. Se plantaron las bombas. Es una lástima porque veníamos muy bien, nos queríamos medir con el resto para saber donde estábamos parados, probar el auto yendo al límite, largamos con gomas usadas, y si notamos ese problema con la suspensión, que no funcionaba del todo bien y ahora descubrimos que los amortiguadores no trabajan como corresponde. El tema de largar sin power fue que la computadora no lo reconocia, así que Seba accionaba los cambios de manera manual, con el embrague de manera convencional, asi que con todas esas ventajas y en un tramo tan complicado como Moquehuá, haberlo ganado y de la manera que lo hicimos, nos da la tranquilidad de que el potencial sigue estando, nosotros seguimos siendo los de siempre, pero te da bronca porque no se pueden solucionar estos problemas que no nos dejan concentrarnos, y seba dedicarse a manejar y yo a navegar, pero la vamos a seguir peleando como siempre “¨nos decía Muciachio a Clasificando, en la tarde de hoy.

– – – – – EL MENOR DE LOS MUCIACHIO DE GRAN LABOR

El hijo de Claudio, el jovencito Tiziano, corría por segunda vez una carrera de rally como navegante y la primera con un piloto ni nicoleño (en la primera lo acompañó a Seba Monserratt), en este caso con el porteño Matias Segura dentro de la difícil clase A, realmente van muy fuerte. Y relizados los dos primeros tramos, inlcuso hasta culminado el tercero estaban “a tiro” de ser segundos en la etapa, detrás del experimentado Luciano Bonomi. Sin embargo en el último especial del dia, se retrasaron y perdieron tiempo muy valioso y finalmente quedaron en el quinto lugar. Segura llegó extenuado y no era para menos por los problemas que padecieron.

Tiziano nos comentaba: “veníamos peleando con el segundo Bruno Marino, y en el segundo especial nos quedamos sin intercomunicadores, nos manejábamos todo con señas, y como si eso fuera poco, arribamos en el tercer tramo sin embrague, de esa manera hicimos todo el cuarto tramo, por eso perdimos mucho tiempo. Va a ser difícil mañana también, pero el tema es sumar puntos, llegar al final”, nos decía Tizi.

Pero un rato después, ya en el parque de asistencia, nos ampliaba el informe: “Como te dije antes llegamos con el embrague roto, y un problema mas en la gtransmisión, por lo cual era imposible repararlo en la asitencia, no nos daba el tiempo, asi que se decidió reparar todo trannquilo y mañana nos reenganchamos, y pelearemos por los puntos de la general. Ojalá podamos arribar al final que es el objetivo” decía Tizi con el mismo entusiasmo pese a los problemas. La verdad que es para destacar la labor de Tiziano en su segunda carrera como navegante, correr sin intercomunicadores que en el rally son escenciales, y manejándose con señas para informarle al piloto cada curva y todo lo que figura en la hoja de ruta.

CLASIFICACION PRIMER ETAPA

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.