INDY CAR: Canapino larga junto a su compañero

EXCELENTE LABOR DE AGUSTIN CANAPINO EN SU DEBUT

El arrecifeño se ubicó en el puesto 21° en su primera clasificación en IndyCar y saldrá a la par de su compañero en la final del domingo. Romain Grosjean fue el dueño de la pole.

Agustín Canapino completó con creces su primer trabajo clasificatorio dentro de la IndyCar con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing en San Petersburgo, donde se desarrolla la fecha inicial de la temporada 2023.

El argentino culminó en el puesto 21° con un tiempo de 1m01s0692 (Lo mejor de su fin de semana). Canapino fue parte del primer grupo que salió a clasificar, junto con Scott McLaughlin, Pato O´Ward, Felix Rosenqvist, Helio Castroneves, Marcus Ericsson, Marcus Armstrong, Santino Ferrucci, Kyle Kirkwood, Jack Harvey, C. Lundgaard, Sting Ray Robb y Simon Pagenaud. El más veloz de este grupo fue Rosenqvist y Agustín cerró en el puesto 11°. La tanda se vio interrumpida sobre el final, por un fuerte despiste de Pagenaud en la Curva 4 y luego los pilotos volvieron para una vuelta más.

Canapino no se guardó nada y fue al límite en su primera clasificación, incluso cerca de golpear el paredón en algún momento, buscando exprimir al máximo los neumáticos blandos, con los que logró un gran rendimiento y partirá en su primera final, desde el puesto 21°. El británico Callum ilott lo hará a su lado, desde el puesto 22˚.

Tras un fuerte accidente en los ensayos de la mañana, Scott Dixon se recuperó para lograr el puesto 1 en el Grupo 2, siendo uno de los cinco pilotos que bajaron del minuto por vuelta. Grosjean, Herta, Lundgaard, Kirkwood, Rosenqvist, O’Ward, Rossi, McLaughlin, Power, Dixon, Palou y Ericsson pasaron la siguiente ronda, que determinaría luego los seis avanzarán a la última etapa.

Herta dominó el grupo de los 12, y pasó junto a Kirkwood, Grosjean, O´Ward, Ericsson y McLaughlin al FAST SIX, como se llama al grupo que va por la pole position. Antes del final, una bandera roja interrumpió la velocidad por un fuerte impacto contra las contenciones por parte de Kirkwood, sobre el final de la pista. McLaughlin tampoco pudo reiniciar y así quedaron Herta, Grosjean, O’Ward y Ericsson para una sola vuelta lanzada que dio el cierre.

Finalmente el francés Grosjean se quedó con su segunda pole en IndyCar, la primera con el equipo Andretti y la primera en un callejero. Herta partirá a su lado y el mexicano Patricio OWard completó el trío.

“Le apunté y se dio. La clasificación fue buena, pero no lo esperado, ya que anduve mejor con gomas duras que con blandas. Largo 21° mañana y trataré de hacer una carrera buena y de terminarla. Quise apretar un poco más en la frenada y se me giró. Por suerte lo pude sacar. Vengo buscando los límites. Para primera vez estuvo muy bien, ampliamente superadas las expectativas”, explicó Agustín.

“Un trabajo muy bueno con Agustín. Estamos viendo qué pasó con Callum, que se cayó al final y van a salir ambos en la misma fila”, contó Ricardo Juncos

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.