Procar4000: Se presentó el Campeonato 2023

WALTER SOTRO, EX TC CORRERA EN EL PROCAR 4000

En el edificio de la Asociación Argentina de Volantes, Adrián Ciocci, presidente de la categoría, anunció las novedades para la temporada que se inciará el próximo fin de semana en Buenos Aires.

Se llevó a cabo en el salón de actos de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) el lanzamiento del Campeonato 2023 de Procar4000 y Procar2000, que comenzará el 4 y 5 de marzo en el Circuito N°8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires. Para esta primera presentación, habrá 36 autos en la clase A y 31 en la B. La divisional menor, el Procar 2000, contará con quince máquinas, lo que totaliza un nutrido parque de 82 vehículos de cara la apertura de la temporada.

El acto fue encabezado por Adrián Ciocci, presidente de Procar4000, quien estuvo acompañado por directivos de la AAV, pilotos de la categoría e invitados especiales. También participaron del acto referentes del Procar y reconocidos pilotos de categorías nacionales como Omar La Cortiglia, Jorge Gargaglione (acompañado de su hijo Alexander (que hará su debut en la divisional menor), Ezequiel Gómez, campeón de la clase mayor en 2022, y allegados a la categoría.

En cuanto al calendario, el presidente detalló las novedades que tendrá la especialidad durante la temporada. ‘El 15 de Abril comienzan obras de refacción en el Autódromo de Buenos Aires, por lo que nos vimos obligados a emigrar por algunas fechas. Por eso, la tercera vamos a estar en el Roberto Mouras de La Plata y la cuarta y quinta en Concepción del Uruguay‘  comentó el directivo, que de esta manera clarificó las primeras cinco presentaciones. Además, se mostró optimista de cara a la vuelta al Gálvez, ya que se incluirá una presentación en el mítico Circuito N°12 del «Coliseo porteño». La última cita del año, el 16 y 17 de diciembre, será fecha doble y definirá los certámenes de Clase A y B, y Procar2000.

– – – – – WALTER SOTRO, EX TC SE INCORPORA AL PROCAR

Los Sotro tendrán un desafiante 2023 por delante en el automovilismo nacional. Por un lado, y como adelantó Campeones meses atrás, Leonel Sotro regresa al Turismo Carretera bajo el techo del Alifraco Sport, quien tendrá también a Mauricio Lambiris.

Mientras que su padre, Walter, piloto con experiencia producto de su pasado en TC y TC Pista, volverá a la actividad dentro del Procar 4000, categoría que comenzará su temporada el 5 de marzo en Buenos Aires.

El representante de Canning lo hará en la divisional mayor con un Ford que tendrá el asesoramiento, a su vez, de Walter Alifraco, uno de los destacados dueños de equipo. En cuanto a la decoración del auto, será similar a la que tendrá su hijo en la Máxima.

– – – – – FEDERICO LYNN SE PASA AL FORD

FEDERICO LYNN, EX TC PISTA, CAMBIA DE MARCA EN EL PROCAR 4000

Para su tercera temporada dentro del Procar, Lynn estará con la marca del óvalo en el FF Racing.

El 2023 presentará algunos cambios para el Procar 4000 y Procar 2000 cuando inicien el campeonato el 5 de marzo en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Uno de ellos estará vinculado a Federico Lynn, el representante de Pilar y experimentado piloto que tuvo paso por el TC Pista hasta el 2017 al mando de un Ford. Precisamente, esa será la insignia con la que afrontará su tercer año dentro de la Clase A, luego de haber corrido con Chevrolet.

Sin embargo, ese no es el único ‘cambio’ que realizará Lynn, debido a que la unidad que conducirá será 0 Km y estará hecha por el José C. Paz Racing (equipo que se consagró campeón de la Clase B con el binomio conformado por Roni Caggiano y Carli Bava), pero atendida por el FF Racing y con motores de Matías Guillén. La misma llevará el n° 7 en los laterales.

– – – – – LEONARDO NOWAK EX TC PISTA REGRESA

La fecha inaugural del 5 de marzo en Buenos Aires contará con uno de los apellidos legendarios de la categoría, a bordo de un Chevrolet.

Leonardo Nowak «Vuelvo con mi marca, y no podía ser de otra manera para mí. Lo haré con un Chevrolet de la familia Zucchet, a la cual le agradezco la oportunidad«, señaló Leonardo Nowak sobre su reingreso a la Clase A de Procar4000 en donde fue campeón en 2004.

Ahora, el piloto de Hurlingham (Buenos Aires) que también fue coronado en la Clase B durante 2008, buscará ser protagonista desde la primera fecha del calendario, el 4 y 5 de marzo en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.

Nowak, quien además corrió en TC Mouras y TC Pista Mouras, manifestó: «Agradezco a los sponsors y los amigos que siempre están y hacen posible esta vuelta a la categoría«.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.