FN: GANÓ SEBASTIAN NG… JUAN PABLO TRAVERSO SEGUNDO

Con el auto de Gabriel Werner Competición, el piloto centroamericano de 16 años se impuso en una carrera que debió ser neutralizada en el comienzo. Fue una carrera muy accidentada, el nicoleño Juan Pablo Traverso  largó en el sexto lugar, y pudo avanzar rápidamente hasta la cuarta ubicación, luego de un accidente múltiple, se giró a marcha lenta varias vueltas, y una vez reiniciada la carrera, comenzó a acercarse a los punteros, supero a dos, no sin antes andar de costado y a veces con dos ruedas en la tierra, pero nunca perdió el auto y finalmente quedó segundo. Gran actuación del piloto de San Nicolás, con maniobras sumamente arriesgadas.

– – – – EL DETALLE

Vibrante definición tuvo la primera carrera de la temporada 2023 de Fórmula Nacional en el Circuito “8” del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en donde por primera vez anotó su nombre en la lista de ganadores el panameño Sebastián NG, quien logró a los 16 años este premio con uno de los autos de Gabriel Werner Competición.

Partiendo desde el séptimo lugar, NG fue progresando en la fila india. La carrera cambió luego de la neutralización con Auto de Seguridad en el tercer giro, cuando se produjo una colisión entre los autos de Thiago Bettino, el uruguayo Martín Irazu y Santiago Bazterrica, que motivó el traslado de estos dos últimos al Sanatorio Güemes para chequeos médicos ante golpes en brazos y piernas.

Una vez que se liberó la pista, NG pudo dar cuenta de Andrés Brion, quien a su vez resistió el puesto de escolta ante el acecho de Emiliano Stang y Juan Pablo Traverso. Restando un par de giros para el final, un roce entre Stang y Brion le permitió a Traverso ser segundo y cerrar el “1-2” para el equipo que dirige José Werner.

Por esa incidencia, al quinto lugar retrocedía Stang, siendo superado por Nicolás Suárez. Más atrás arribaron Martín Chialvo, Facundo Gutiérrez, y Valentina Funes, los únicos que cerraron el total de 13 vueltas de competencia.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.