Bastidas, Costamagna y Cangelaro triunfaron en el T. Pista

GRAN CARRERA DE COSTAMAGNA EN LA CLASE 2

En las tres clases del Turismo Pista, los tres que partieron desde la pole concluyeron como vencedores en la pista entrerriana.

En la clase 2, Un carreron de José Luis Costamagna, llegó a la punta, pero se retraso al salirse del pavimento, remontó y fue puntero nuevamente, volvió a cometer un error y retrocedió, comenzó a remontar una vez mas y llegó a la punta para no abandonarla. Una carrera increíble del santafesino. Por su parte en su debut en la Clase 2, Martin Abeledo que padeció todo lo previo con muchos problemas y peleando muy atrás, incluso el abandono en la serie, largó la final muy retrasado, y remontó algunos lugares, pero una salida de pista , lo volvió para atrás, sin embargo luego se mantuvo en pista y aprovechando los innumerables salidas de pista y abandonos, pudo remontar hasta el puesto 18, lo cual no es malo teniendo en cuenta todo lo que padeció en los días previos.

Clase 1

Miguel Cangelaro (Fiat Uno) se apoderó de la victoria en la clase. Santiago Aguiar e Ignacio Rodríguez completaron el podio. Cangelarose apoderó de la punta en el comienzo, escoltado por Aguiar y Joaquín Melo en un primer momento y luego por Canteli.

El abandono de Michael Boccagni por la rotura del motor de su auto, requirió el ingreso del Auto de Seguridad por presencia de aceite en la pista. El loberense pudo prevalecer como líder cuando ondeó nuevamente la bandera verde y minutos más tarde la competencia se neutralizó nuevamente por el despiste de Manuel Del Barrio. Canteli y Melo también terminaron fuera de la pista.

Poco restó de competencia cuando se reanudó la carrera, que fue liderada de inicio a fin por Cangelaro. Aguiar y Rodríguez lo acompañaron en el podio. Marchesin, Canteli, Nicolás Ruiz, Tomás Arevalo, Melo, Joaquín Lara y Julián Martínez completaron las principales posiciones.

Clase 2

La final de la fecha abrió la temporada para la Clase 2 tuvo como ganador a José Luis Costamagna (Volkswagen Up). Juan Palacio y Pablo Vázquez completaron el podio.

Costagmana se aferró a la punta desde el momento de la largada, pero el primer tramo de carrera sería muy cambiante. Martín Leston no se despegó de Costamagna e intentó ir por todo, pero ambos se tocaron y perdieron terreno, permitiendo que el avance de Depetris llegara hasta colocarlo como líder. Fontana se acercó y logró superarlo. Sin embargo, Franco Nazzi mostraría sus cartas para cerrar el segundo giro al mando.

El despiste de Diego Vaño causó la neutralización de la final y en el relanzamiento se hizo fuerme para continuar adelante del resto. Juan Palacio y Lucas Bayala superaron a Depetris y luego Palacio logró dar cuenta de Nazzi.   Costamagna sorprendió con su recuperación y volvió a colocarse en la pelea por la punta al superar a Nazzi y a Depetris.

Palacio lideraba con comodidad seguido de Bayala y Costamagna, pero una nueva neutralización recortó las distancias. En los últimos minutos Costamagna fue decidido a la caza de Palacio y logró arrebatarle la victoria a pocos metros de la meta. Vázquez ocupó el tercer escalón del podio. Núñez, Bayala, Depetris, Nazzi, Luciano Martínez, Facundo Ríos y Nicolás Herrera completaron los primeros lugares.

Clase 3

Exequiel Bastidas (Toyota Etios) fue el vencedor de la primera fecha de la clase mayor, escoltado por Martín Badaracco y Adrián Oubiña. El de Paraná aprovechó la posición de privilegio en la partida y se adueñó de la punta por delante de Joaquín Volpe.

Badaracco y Martini se metieron en la discusión por los puestos de podio, pero la carrera tuvo su primera interrupción por un incidente que involucró a Matías Chas, Lucas Huser, Federico Stieglitz, Agustín Orellana y Rubén Loiacono.

Bastidas no tuvo problemas para continuar siendo dominante en el relanzamiento y era perseguido por Volpe, Badaracco y Oubiña. La rotura del motor le impidió a Volpe continuar y Badaracco heredó el segundo puesto. Bastidas cruzó primero la bandera a cuadros y selló la victoria en la primera del año. Badaracco y Oubiña compartieron el podio y más atrás quedaron Martini, Coltrinari, Kreitz, Gonzalo Alcaine, Martín Chico, Tomás Martín y Franco Villabrille.

La segunda fecha del Turismo Pista será el 26 de marzo nuevamente en Entre Ríos, en el autódromo de Concordia.

– – – – CLASIFICACION CLASE 2

1            4            JOSE COSTAMAGNA  VW UP  29:24.165             

2            27          JUAN PALACIO  VW UP   0.320

3            24          PABLO VAZQUEZ  VW UP  1,863

4            37          JAVIER NU?EZ  VW UP  2,082

5            26          LUCAS BAYALA  FORD KA   2,383

6            23          MATIAS DEPETRIS  FORD KA  2,400

7            20          FRANCO NAZZI VW UP   2,852

8            81          LUCIANO MARTINEZ   CORSA  4,059

9            14          FACUNDO RIOS   VW UP  4,378

10          6            NICOLAS HERRERA  VW UP  4,722

11          28          ANDRES CALDERON  VW UP  5,114

12          89          MATIAS FERNANDEZ  VW UP  6,624

13          94          JOSE I BAILONE FIAT WAY  7,767

14          90          BENJAMIN CONTI  VW UP  9,853

15          99          FABIAN MAINERO  VW UP  9,930

16          50          MARTIN CRIADO  VW UP  10,990

17          22          SEBASTIAN RODRIGUEZ  CORSA  11,043

18          82          MARTIN ABELEDO   CELTA  11,239

19          56          LUCIANO MENOCCHIO FORD KA  13,605

20          80          CARLOS BLANC   CELTA  14,029

21          72          GERONIMO CARRION    FIAT WAY  1 Vuelta

22          30          YAIR ETCHEVESTE    CORSA  2 Vueltas

23          9            SANTIAGO LANTELLA   CORSA  2 Vueltas

24          87          AGUSTIN GAJATE   CORSA  3 Vueltas

NO CLASIFICARON

              48         CARLOS MORIER  FIAT WAY  4 Vueltas

              58         STEFANO ISOLDI   CORSA  4 Vueltas

              13         GASTON FONTANA   CORSA  6 Vueltas

              16         MARTIN LESTON  VW UP  6 Vueltas

              36         FRANCO MELLI  RENAULT KWID     7 Vueltas

              17         EZEQUIEL BOSIO  VW UP  8 Vueltas

              84         MATIAS BARRIA IGOR  CORSA  8 Vueltas

              83         JULIAN PRADO    CORSA  8 Vueltas

              21         FABRICIO SCATENA   CORSA  10 Vueltas

              38         DIEGO VA?O  VW UP 11 Vueltas

              33         GONZALO POLES  VW UP  12 Vueltas

              75         HUGO RUDOLF CORSA  13 Vueltas

              44         NICOLAS ROJAS   VW UP                            

NO LARGO AUTO 18 (MARTIN).

AUTO 88 EXCLUIDO POR NO RESPETAR PROCEDIMIENTO DE LARGADA ART. 15 DEL RDA

AUTO 48 RECARGADO CON 10 SEGUNDOS POR FALSA LARGADA.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.