T. PISTA C-2: ABELEDO ABANDONO LA SERIE

SANTIAGO LEGUIZAMON

El Piloto de San Nicolás, Martin Abeledo no viene teniendo un buen fin de semana en el Turismo Pista, ahora incursionando en la Clase 2. En entrenamientos y luego en clasificación, anduvo siempre por el puesto 30, y culminó con el abandono en la primer serie del sábado. En algún momento se lo vió por la tierra, vale destacar que los toques en estas categoría con habituales, y quizás uno de ellos oudo provocar esa salida, incluso estuvo muy cerca del tumbo si se legaba a trabar el auto que iba de costado. Por suerte no pasó de ahí pero debió quedar al margen con solo tres vueltas de las seis de la serie.

Santiago Leguizamón, Martín Leston y José Luis Costamagna fueron los ganadores de las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cita inaugural de la temporada 2023.

En el primer parcial disputado, Santiago Lantella largó adelante y capturó la punta en los metros iniciales, mientras que Carlos Morier se acomodó segundo. Tras sortear la variante inicial, el entrerriano apoyó su auto sobre el del balcarceño y este último se despistó, aunque pudo volver a la pista.

Luego de este incidente, Morier mantuvo la posición de privilegio y dominó las acciones hasta la caída de la bandera a cuadros. Sin embargo, los Comisarios Deportivos vieron culpable al oriundo de Concordia del incidente con Lantella y fue recargado con 30 segundos, por lo que cayó al noveno puesto.

De esta manera, Santiago Leguizamón heredó el triunfo (10:30.634), seguido por Matías Depetris, Andrés Calderón, José Bailone, Facundo Ríos y Lantella.

La segunda batería tuvo un mano a mano entre Martín Leston y Franco Nazzi. El quilmeño partió adelante y marcó el pulso de las acciones, pero el cordobés lo siguió de cerca y sobre el final se mostró amenazante, aunque no pudo consumar la superación.

Luego de seis vueltas, el piloto de Zona Sur prevaleció en un final cerrado y ganó la serie (10:25.886). Nazzi debió conformarse con el lugar de escolta, Pablo Vázquez llegó tercero, Javier Núñez cuarto, Fabián Mainero quinto y Nicolas Herrera fue quien cerró los puestos de puntos.

La tercera serie fue la más veloz de las tres corridas porque tuvo una tendencia diferente a las anteriores. José Luis Costamagna capitalizó el potencial de su Volkswagen Up y edificó una diferencia tranquilizadora desde el mismo comienzo.

Con un andar demoledor, el de Susana se impuso con solvencia (10:23.843) y se aseguró la mejor posición de largada para el domingo. Al santafesino se escoltaron Gastón Fontana, Juan Palacio, Gonzalo Poles, Lucas Bayala y Nicolás Rojas.

Con Costamagna y Leston en la primera fila, la final de la Clase 2 del Turismo Pista está pactada a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:15.

PRIMERA SERIE

(Abeledo quedó con vueltas menos)

1            88          SANTIAGO LEGUIZAMON  CORSA  6v.  10:30.634           

2            23          MATIAS DEPETRIS  FORD KA  1,244

3            28          ANDRES CALDERON  VW UP    3,278

4            94          JOSE I BAILONE FIAT  WAY  3,809

5            14          FACUNDO RIOS   VW UP  3,873

6            9            SANTIAGO LANTELLA    CORSA  5,705

7            18          AGUSTIN MARTIN  VW UP  7,731

8            75          HUGO RUDOLF   CORSA  23,857

9            48          CARLOS MORIER  FIAT WAY  27,919

10          21          FABRICIO SCATENA   CORSA  a 1 Vuelta

              82         MARTIN ABELEDO   CELTA  3 Vueltas

              58         STEFANO ISOLDI   CORSA  4 Vueltas

              87         AGUSTIN GAJATE   CORSA   – – –                                         

AUTO 48 (MORIER) RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 9 (LANTELLA).

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.