ACTUALIDAD DE LOS PILOTOS NICOLEÑOS

Calendario 2023 y otras informaciones zonales

MARCO BRUGUES Y EQUIPO TRABAJARON TODO EL VERANO EN EL FORMULA

Comenzamos a contactarnos con los pilotos nicoleños que compitan a nivel zonal, y también con los nacionales, para conocer como es la actualidad de cada uno y como planifican esta nueva temporada automovilística… Esta primera recorrida que hicimos nos dejaron estos informes:

MARCOS BRUGUES: Trabajaron durante el verano en la renovación de su auto de la Fórmula Bonaerense, se trabajó en todo, se reemplazaron piezas que que tenían toda una temporada, se colocaron nuevas, suspensión, chasis, etc. Como siempre, Marcos con su hermano Pipi, y colaboradores están dejando el auto a nuevo buscando encontrar ese pequeño plus con miras a pelear de firme el campeonato 2023. El año pasado tuvo muy buenas actuaciones y siempre estuvo prendido en el campeonato, pero un poquito para poder pelearles mano a mano, y con todo lo realizado es lo que se pretende.

JOAQUIN BERTOLUZI ARRANCA OTRA TEMPORADA EN EL TC 850

JOAQUIN BERTOLUZI: Tiene todo en marcha, la idea es probar el Fiat antes de inicio del campeonato, para saber como funciona y ver como responden los cambios que se le fueron haciendo respecto al año pasado. La idea del “Colo” es correr un año más en la categoría, pero también está la posibilidad de llegar a la Monomarca en algún momento. Sabemos que tiene desde el año pasado un 128 con la intención de competir en dicha categoría. A nuestro entender y luego del triunfo del año pasado y lo bien que estuvo en el campeonato mas allá de algunas carreras donde no pudo terminar o tuvo problemas que lo retrasaron, esta temporada se va a tirar a buscar el campeonato, lógicamente luego de las primeras carreras tendrá un panorama definido.

ALEXIS ANDINO-JUAN ANDINO: De acuerdo a lo que estuvimos conversando ayer, nos comentaba Alexis que van a correr como dupla en la Monomarca, una carrera cada uno. El auto está en pleno trabajo, ya que hubo que hacerle cosas de chaperio por algunos toques en la ultima carrera del año pasado y además, hacer el motor que se rompió también en el final del año. Por ello, no saben si terminarán todo para la primera carrera, pero si no llegaran, arrancaran en la segunda.

LOS HERMANOS ANDINO CORRERAN UNA CARRERA CADA UNO

TOMAS POGGI: Tiene el auto, más allá que el año pasado corrió la primera parte del torneo (con muy buenas actuaciones), luego debió dejar por temas que hacen a su empresa y algunos inconvenientes que se le presentaron. El auto lo tiene en venta, si no lo vende es posible que vaya a algunas carreras, en la medida que el trabajo se lo permita…

LEO COMA: Seguirá dedicado a la preparación y atención de varios autos de Fedenor, mientras que su renoleta la volverá a alquilar, como ya lo hizo el año anterior.

LOS MANAVELLA AUN NO DECIDIERON SI CORREN O ATENDERAN A OTROS PILOTOS

JUAN BLAS MANAVELLA-JUAN MANUEL MANAVELLA: Dialogamos con el piloto nicoleño Juan Blas Manavella de las Agrupadas Santafesinas, y nos decía que en unos días estarán decidiendo cual será la actividad, si corren los dos (el y su hermano Juan Manuel) o corre uno o no corre ninguno, porque está la alternativa que preparar y atender un par de autos, por lo cual deberán decidir que hacer ya que ambas cosas será imposible. Suponemos que si se dedican a preparar a otros pilotos, también alquilarán el Gordini que ya está listo y la renoleta que le faltan algunos trabajitos y será terminada en estos dias. O sea que actividad tendrán y mucha…

También habría otros pilotos nicoleños corriendo esta temporada en Fedenor y en otras zonales, pero aun noi tenemos información pese a que intentamos comunicarnos. En días venideros tendremos mas información al respecto

– – – – CALENDARIO 2023

El automovilismo zonal que fiscaliza Fedenor, estará arrancando la temporada 2023 en Arrecifes, los días 25 y 26 de febrero. compartimos las diez fechas del calendario.

26/02     Arrecifes

19/03

16/04

14/05

11/06

16/07

06/08

03/09

08/10

12/11

– – – – – LOMBARDO SE PREPARA

Sebastian Lombardo comenzó a realizar un repaso total de su unidad de TC 850, con miras a la  temporada 2023, que se inicia en Arrecifes el 26/2, con el objetivo de disputar el campeonato, siempre con atención propia con (Lucas) su papá y un grupo de colaboradores y motores de Walter Ferrari.

– – – – TC DEL NORTE

La categoría TC del Norte Bonaerense luego de realizar una prueba en el circuito de Arrecifes, confirmo que utilizara neumático slip, luego de colocar neumáticos 14 y 17, confirmaron que van a colocar 17, del Turismo Nacional tras la prueba con la unidad de  Tati Sanchez (sería representante)  y Silvio Eraso en la conducción del auto de la ciudad de Salto.

– – – – – FRANCISCO ZAZO CON AUTO PROPIO

CUPECITA PROPIA DE FRANCISCO ZAZO PARA EL TC DEL NORTE

A continuación compartimos imágenes de como evolucionan los trabajos en la unidad de Francisco Zazo de TC del Norte Bonaerense. La cupecita esta en el taller de Domingo Echegaray en Todd, donde se realizaron varias reformas, incluyendo pontones y otros trabajos, ahora vendrá el momento de armar la unidad y tratar de estar listo para probar y sumarse a las filas de la categoría de  la que fue campeón junto a Bachu Kelly, con quien corrió algunas fechas la ultima temporada.

– – – – – – KARTING DE FEDENOR

4 DE FEBRERO EN SALTO/ 12 DE MARZO PERGAMINO

El karting estará presente en Salto, sin pruebas previas, el sábado 4 de febrero para cerrar el campeonato de verano de tres fechas en el circuito Oscar Viola de Club Colonia El Rincon y luego el fin de semana de 11 y 12 de marzo arranca el campeonato 2023 en el circuito TitI Sticconi de Pergamino.

(Informe de Clasificando y de Fer Maggi)

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.