F-4 NG: Juan Pablo Traverso y un positivo sábado

El balance del fin de semana en su participación dentro de la Fórmula 4 Nueva Generación fue positivo, ya que en la primera final, avanzó desde el 8° al 4° lugar en gran actuación. Y en la segunda final corrida en el Roberto Mouras de La Plata, tuvo una gran largada… y ya en la primera curva estaba tercero, y se tiró a superar a Iñaki Gallo que era el segundo, se puso a la par pero no pudo, además Gallo estaba a punto de ser campeón y era riesgoso porfiar una maniobra y hacerle perder todo. Traverso se quedó detrás en el tercer puesto, pero de a poco comenzó a acusar algunos problemas, y se fue retrasando hasta abandonar la carrera. El problema fue la rotura de la suspensión que hizo que el auto rozara en el piso y con ello era imposible girar a ritmo de carrera por lo cual ingresó a boxes abandonando la misma.

La competencia fue ganada por Mauro Pitetti que luchaba por el “1”, pero Gallo con llegar detrás era el campeón y así fue. Iñaki Gallo se coronó como campeón, y Mauro Pitetti por segundo año consecutivo volverá a pintar el “2” en la temporada venidera.

En cuanto a Juan Pablo Traverso, el año próximo tiene previsto dejar esta categoría, y dedicarse de lleno a la Fórmula Nacional, donde este año fue ganador de una carrera y subió al podio en otra, y aprovechando que corre con el TC 2000, tiene pensado correr 5 o 6 carreras en el TC 2000 Series, con miras a seguir creciendo y ya en un par de temporadas correr exclusivamente en las categorías mas importantes de autos con techo. Tampoco se descarta que pueda estar corriendo alguna carrera en el Top Race…

Esta temporada fue muy buena con victorias en la Fórmula Nacional y en la Fórmula 4, muy buenas actusaciones en el debut dentro del Top Race Junior y luego en el Top Race Series. No pudo debutar en el TC 2000 series debido a un problema de vuelos para llegar a la carrera. Sin dudas el mejor año de Juan Pablo en categorias nacionales…

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.