AGRUPADAS: SE CORONARON PACE Y VITALI

LOS CAMPEONES

Bruno Pace en Turismo Agrupado 1600 y Matías Vitali en Turismo Agrupado Clase 2, se coronaron campeones (los dos que faltaban) en una calurosa tarde en el Juan Manuel Fangio de Rosario . Los ganadores  fueron Juan Blas Manavella (Promocional), Pablo Matich (TAC2), Franco Scotta (TA1600) y Marcos Konjuh (TC4000).

Ya siendo campeón en la cita anterior, en San Nicolás, Juan Blas Manavella (Renault Gordini) tuvo una carrera espectacular junto a su coterráneo Román Campos (Renault 4) y con el baigorriense Nicolás Fernández (Fiat 600). Estos dos superaron a Manavella y entablaron una enorme batalla, pero un toque involuntario de Campos a Fernández arruinó las chances de ambos, y Juan Blas se encaminó al triunfo. Segundo quedó Lucas Villalba (Fiat 600), tras comenzar desde el fondo, y tercero Fernández, ya que Campos fue recargado.

Dentro del Turismo Agrupado Clase 2, tras las series se confirmó el bicampeonato de Matías Vitali (Fiat 128), porque ganó su carrera preliminar y no dejó con posibilidades matemáticas a Mauricio Bellizia (Fiat 128), quien también ganó su serie. La final, fue una impactante carrera donde Vitali largó muy bien pero se despistó y entonces Emanuel Girón (Fiat 128) y Pablo Matich (Fiat 128) se intercambiaron la punta en varias ocasiones, y el de Venado Tuerto terminó celebrando una estupenda conquista, seguid por Girón y por Vitali. Algunos incidentes dejaron a varios pilotos de primera línea fuera de carrera, en un año de enorme nivel deportivo.

Luego de las series del TA1600, donde ganaron Bruno Pace (Volkswagen Gol) y Nicolás Cipollone (Volkswagen Gol), las posibilidades del piloto de Máximo Paz eran elevadas, pero no podía abandonar. Sin especular, corrió para ganar y si bien Franco Scotta (Volkswagen Gol) estuvo más astuto, se vio una lucha encarnizada, muy intensa. El rosarino prevaleció y se llevó su primera victoria, mientras que Pace terminó como escolta y Domingo Magliaro (Volkswagen Gol) completó el podio, delante de Cipollone.

Finalmente, el TC4000 del Sur vio a Santiago Tripodi (Chevrolet Chevy) comenzar mejor que todos, seguido de Fabián Calcabrini (Chevrolet Chevy), mientras que detrás Marcos Konjuh (Ford Falcon) fue relegado en un incidente. El ya campeón Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400) fue avanzando poco a poco hasta el tercer puesto. Pero Tripodi perdería todo por problemas mecánicos, y Calcabrini quedó al frente. Durante una neutralización, Federici Di Palma quedó adelante pero al reanudarse, Calcabrini volvió a la vanguardia pero por sorpresa, Konjuh recobró todo su potencial y superó rápidamente a ambos, para llevarse una victoria increíble, seguido por el de Arminda de fantástica actuación.

Al finalizar el evento se entregaron los premios de campeones a Juan Blas Manavella (Promocional), Matías Vitali (TA Clase 2), Bruno Pace (TA1600) y Juan Cruz Federici Di Palma (TC4000 del Sur).

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.