Trebbiani volvió al triunfo en el Procar

El podio de la Clase A: Trebbiani, Battilana y Pietranera

El quilmeño se adjudicó la novena fecha de la temporada en La Plata. Oscar Iracet y Hugo Espinosa también festejaron.

Bajo un cielo nublado y la amenaza de lluvia constante se disputó el noveno capítulo de la temporada 2022 del Procar 4000 y Procar 2000, en el Autódromo Roberto Mouras.

En la Clase A todo parecía encaminado para un nuevo triunfo de Ramiro Apecetche, el vigente campeón de la categoría. Sin embargo, a pocos giros del final, el de General Rivas se encontró en pista con un rezagado (Marcelo Puglia) y lamentablemente quedó con las manos vacías. La situación fue aprovechada con Luciano Trebbiani, quien marchaba segundo, y no soltó la punta hasta la bandera a cuadros. Detrás del Ford n° 3 se ubicaron Fabián Battilana y Germán Pietranera. Ezequiel Gómez culminó sexto y estiró la ventaja en el campeonato.

En la Clase B, que cerró la jornada del Procar en La Plata, la victoria terminó quedando en manos de Oscar Iracet de punta a punta, ya que aprovechó una mala partida del poleman Alan Guevara para liderar la competencia desdelos primeros metros. Detrás arribó Maxi Di Maio, en tanto que tercero y a un paso del título finalizó Roni Caggiano. El del José C. Paz Racing está a solo dos puntos de consagrarse campeón en la segunda categoría cuando aún resta la fecha doble a mediados de diciembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Iracet, Di Maio y Caggiano el podio de la Clase B

Mientras que el Procar 2000, la menor de las divisionales, entregó un entretenido espectáculo en pista con dos protganistas que no pudieron completar el total de las vueltas. Precisamente se trató del campeón saliente y el recién consagrado: Jorge Gargaglione y Luciano Fortunato. Entre ellos intercambiaron más de una ocasión la punta, hasta que Gargaglione debió abandonar y dejó vía libre a Fortunato, pero vueltas después este último también iba a desertar. La victoria fue para Hugo Espinosa, seguido por Juan Manuel Mitidieri y Matías Gruccio.

Hugo Espinosa ganador Procar 2000

La próxima fecha será la última de la temporada para el Procar y se llevará a cabo en el circuito n° 8 del Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el 17 y 18 de diciembre.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.