«CARRERONES» DE LAS ZONALES EN BS AS

– – – – – – CATEGORIAS ALMA – CLASE 3: EL CAMPEÓN IMPARABLE

MATIAS MASCHIO GANADOR Y CAMPEON CLASE 3 A.L.M.A. EN BS AS

Tras haberse coronado la fecha pasada, Matías Maschio, volvió a ganar en la décima final del año para la Clase 3.

La primera serie clasificatoria se pondría en marcha en el comienzo de la jornada para la Clase 3. Nazareno Iglesias comenzaría dominando tras haberse quedado con la pole en la clasificación. Sin embargo una desafortunada maniobra con Matías Maschio lo llevaría a protagonizar un despiste dejándolo con las manos vacías. Maschio se quedaría con el primer parcial dejando segundo a Matías Devoto y tercero aparecería Diego Baldassin.

En la segunda batería, Renzo De Souza se quedaría con la victoria con el Chevrolet Celta del DT Racing junto con Martínez Motores. Pablo Minardi seria segundo mientras Nacho Ortiz quedaría tercero.

En el comienzo de la décima final del año comenzaría dominando Renzo De Souza pero un exceso en la primera curva del circuito le dejaría el liderazgo al campeón Maschio. La carrera finalizaría con auto de seguridad y la victoria quedaría en manos de Matías Maschio con el Chevrolet Corsa del Tusa Sport. Segundo seria Nazareno Iglesias en una gran carrera, largando desde el fondo, con el Renault Clio del Novoa Sport motorizado por Juan Di Fazio. El podio lo completaría Hernán Signorelli con el Fiat Uno de su propia estructura.

Con estos resultados Matías Maschio, ya campeón, acumula 261,5 puntos. Lo siguen: 2° Sebastián Ibarra 152; 3° Nazareno Iglesias 143,5; 4° Matías Devoto 119; 5° Diego Baldassin 97,5; 6° Hernán Signorelli 96; 7° Renzo De Souza 89; 8° Ignacio Ortiz 69; 9° Gastón Brown 50; 10° Di Matteo-Tardivo 46.

La última fecha del año se disputará el 2 y 3 de Diciembre en el Roberto Mouras de La Plata.

– – – – – – CLASE 2: PRIMERA VICTORIA PARA GAUTIER

MAURO GAUTIER GANADOR DE LA CLASE 2 DE ALMA EN BS AS

Mauro Gautier ganó por primera vez en una final accidentada para la Clase 2 sobre el trazado número 8 del Autódromo de Buenos Aires.

La primera serie clasificatoria daría comienzo a la actividad del día para la Clase 2. Matías Sánchez dominaría desde el arranque tras haberse llevado la pole en la clasificación. Sin embargo en la última vuelta una mancha de aceite lo llevaría a protagonizar un despiste al igual que todos los participantes. Mauro Gautier sacaría provecho de esto quedándose con la batería. Segundo finalmente seria Matías Sánchez y tercero César Vázquez, en su regreso a la divisional.

El segundo parcial se pondría en marcha en continuado con los dos líderes del campeonato peleando por la victoria. En pista ganaría Damián Galliano pero sería recargado por un toque sobre Nicolás Repollo quien había terminado en segundo lugar. Tras la penalización la victoria se la llevaría Repollo dejando segundo a Galliano. El tercero seria Pablo Blanco.

En el cierre del día se pondría en marcha la décima final de la temporada. La sorpresa llegaría sobre el final de la recta cuando tras la largada un toque tendría como protagonistas a Sánchez, Galliano y Repollo. En el próximo paso por la recta un fuerte golpe llevaría a la detención con bandera roja de la final lo que volvería a reubicar la grilla de partida original.

En el relanzamiento Mauro Gautier seria contundente con el Fiat Uno del Novoa Sport junto con el trabajo de Mauro Palma en el motor y conseguiría su primera victoria en la categoría. Segundo aparecería Pablo Blanco, quien regresaba, con el Fiat Uno del Branca Racing Team junto a Heiss Racing. El podio finalmente lo completaría Nicolás Repollo, en una gran carrera luego del golpe recibido en la largada, con el Fiat Uno del Novoa Sport motorizado por Carranza.

Con estos resultados Damián Galliano continúa siendo el líder, extraoficialmente, con 181 puntos. Lo siguen en las principales posiciones: 2° Nicolás Repollo 176,5; 3° Matías Sánchez 138; 4° Richar-Vázquez 95; 5° Mauro Gautier 84; 6° Diego Molinari 82,5; 7° Santino Pairetti 81; 8° Gastón Prieto 69,5; 9° Mario Rodríguez 65; 10° Juan Ezcurra 60.

El campeón 2022 de la Clase 2 se definirá en el cierre de la temporada el próximo 3 y 4 de Diciembre en el Roberto Mouras de La Plata donde habrá puntaje y medio en juego.

– – – – – TC 1100: ROLDÁN GANÓ Y SE PRENDE EN LA PELEA

GABRIEL ROLDAN GANADOR DEL TC 1100 EN BS AS

Gabriel Roldán se quedó con una final apretada para la TC1100 y es uno de los cinco candidatos a título 2022.

En el arranque de la jornada la actividad comenzaría con la única serie clasificatoria para la TC1100 sobre el veloz trazado número 5 del Autódromo de Buenos Aires. Gabriel Roldán cambiaria pole por victoria en la batería. El segundo lugar seria para Gastón D´Angelo y tercero aparecería Alexis Cabral.

Por la tarde se daría comienzo a la décima final del año para la divisional. El de San Antonio de Padua lograría resistir a los ataques de sus perseguidores y se sumaría su tercera victoria de la temporada con el Fiat 600 del Roldán Racing junto al trabajo en el motor de MP Racing. Gastón D´Angelo seria segundo con el Fiat 600 del D´Angelo Competición. El podio lo completaría Alexis Cabral en la conducción del auto que le entrega el Tecnocar Competición.

Con estos resultados el campeonato sigue en juego con varios candidatos. El líder, extraoficialmente, es Gastón D´Angelo con 148 puntos. Lo siguen: 2° Alexis Cabral 144; 3° Víctor González 138; 4° Gabriel Roldán 129; 5° Guillermo-Gastón Fernández 123; 6° Alberto Álvarez 66,5; 7° Gastón Atilli 65; 8° Carlos Moraca 59; 9° Cordone-Vázquez 37,5: 10° Ariel Palermo 37,5.

Con cinco candidatos al título, la TC1100, definirá su campeonato el 3 y 4 de Diciembre en el Roberto Mouras de La Plata poniendo en juego puntaje y medio.

– – – – – – AXEL BURGOS CAMPEÓN DE LA TC1100 B

AXEL BURGOS GANADOR EN EL TC 1100 B EN BS AS

El joven piloto de Escobar sumó su séptima victoria y se coronó campeón 2020 de la TC1100 B en una gran final por la décima fecha del año.

En el arranque de la jornada la primera serie se pondría en marcha y Axel Burgos, quien llegaba como líder del campeonato, cambiaria pole por victoria. Segundo quedaría ubicado Dario Madeo, en su regreso a la categoría, y tercero Valentín Perini de gran actuación.

Apenas algunos minutos más tarde llegaría el turno de la segunda batería que se definiría en la última vuelta con una gran maniobra de Nicolás Zele sobre Rodrigo Reschini quien sería su escolta. El campeón 2021, Ezequiel Scalercio, quedaría ubicado tercero.

Con un cielo cubierto y la probabilidad de lluvia muy alta, se daría comienzo a una nueva final para la divisional sobre el trazado número 5 del Autódromo de Buenos Aires. En la largada Burgos no movería bien y Nico Zele tomaría el liderazgo teniendo como escolta a Darío Madeo. Rodrigo Reschini sufriría un toque y se vería retrasado en el clasificador hasta llegar al abandono lo que le daría a Burgos la chance de coronarse consiguiendo un segundo puesto.

A falta de dos vueltas para el final llegaría el abandono de Nicolás Zele y Burgos tomaría el liderazgo pero Darío Madeo se la haría difícil dando cuenta del mismo. Sin embargo y con una gran maniobra en la última curva, Axel Burgos se quedaría con la victoria por una mínima diferencia con el Fiat 600 del Burgos Racing consiguiendo su primer título dentro de la categoría.

Darío Madeo terminaría en segundo lugar en un gran regreso con el Fiat 600 del Facu Racing. El podio lo completaría Sergio Devincenti a bordo del Fiat 600 que le entrega el D´Angelo Competición.

Con estos resultados, extraoficialmente, Axel Burgos es el nuevo campeón de la TC1100 B a falta de una fecha para el final de la temporada sumando 202,5 puntos. El segundo lugar lo ocupa Rodrigo Reschini con 158,5. A ellos los siguen: 3° Lucas Souto 113,5; 4° Jorge López 103,5; 5° Nicolás Zele 96,5; 6° Ezequiel-Adriel Scalercio 93; 7° Juan Flaquer 85,5; 8° Juan Porta 78; 9° Luciano Gauto 65; 10° Valentín Perini 48.

La última fecha del año se disputará el 3 y 4 de Diciembre en el Roberto Mouras de La Plata poniendo en juego puntaje y medio.

– – – – – – ADRIÁN RODRÍGUEZ GANÓ Y ES LÍDER EN LA TC1600

ADRIAN RODRIGUEZ VENCEDOR DEL TC 1600 EN BS AS

El experimentado piloto de Merlo se llevó una nueva victoria y es el nuevo líder del campeonato a falta de una fecha para el final de la temporada.

La actividad del domingo se puso en marcha con la primera serie clasificatoria para la TC1600 donde Adrián Rodríguez lograría cambiar pole por victoria sin grandes sobresaltos. Segundo se ubicaría Claudio Lionetti y tercero aparecería Pablo García.

Apenas unos minutos más tarde sería el turno de dar comienzo a la segunda batería. Rodrigo Figueredo, ex campeón de la divisional, quien regresaba este fin de semana se quedaría con la victoria a bordo del Fiat 600 del DF Motores. Leonel Oliveras, quien llegaba como líder del certamen, seria segundo mientras que Adrián Petracca se ubicaría tercero.

Ya en el cierre de la jornada, con un cielo amenazante y alguna probabilidad de lluvia, llegaría el turno de poner en marcha la décima final del año sobre el veloz trazado número 5 del Autódromo de Buenos Aires.

Adrián Rodríguez se llevaría la victoria de punta a punta marcando un gran ritmo con el Fiat 600 del AR Potenciación. Segundo culminaría Claudio Lionetti con el auto que alista el Montaña Racing junto a Facu Racing. El último escalón del podio lo ocuparía el campeón vigente, Alfredo Sánchez, en un carrerón largando desde el fondo con el Fiat 600 del Tía Marcela Competición motorizado por Willy Sánchez.

Con estos resultados, extraoficialmente, el nuevo líder del campeonato a falta de una fecha para el final es Adrián Rodríguez con 155 puntos. Lo siguen: 2° Leonel Oliveras 148; 3° Sánchez-Natale 122; 4° Alfredo Sánchez 121; 5° Adrián Petracca 120; 6° Lucio Morales 96; 7° Alejandro Sifo 67,5; 8° Pablo García 63; 9° Fernando Arcenillas 48,5; 10° Leonardo Cuello 42.

La última fecha se disputará el 3 y 4 de Diciembre en el Roberto Mouras de La Plata poniendo en juego puntaje y medio.

– – – – -ASM: PABLO ROSSI A LO CAMPEON

PABLO ROSSI GANADOR DE LOS STANDARD MEJORADO EN BS AS

Fiel a su condición de campeón de la ASM (Asociación Standard Mejorado), ya ganada una fecha atrás, Pablo Rossi se hizo de la primera posición en el comienzo de la final y se encargó de ir administrando la luz a su favor mientras Javier Rodriguez caía en el clasificador y perdía algo de protagonismo más allá de sostenerse dentro de los destacados. De esta forma, rápidamente fue Ayestaran quien llegó a ser escolta.

El ritmo del líder se fue acrecentando a base de récord de vuelta que se iban sosteniendo acorde avanzaba la final. Por su parte, Ayestaran fue lentamente ratificando el dominio con respecto a un Marcos Vuolo que crecía y se ubicaba en zona de podio pese a la presión de parte de Sucasas.

Acorde transcurrió la final Rossi pareció administrar el potencial de su auto y ello le sirvió para asegurar la victoria prácticamente de punta a punta marcando un nuevo récord al cosechar otra categórica victoria, esta vez por sobre Ayestaran y Marcos Vuolo, quienes completarán el podio en esta nueva fecha. Cuarto fue Fernando Sucasss y quinto Federico Lacapra, quien supo ganárselo pulseada a Agustín Maestropaolo, de excelente debut. Completaron los primeros diez lugares Horacio Gonzalez, Esteban Ledesma, Javier Rodriguez y Matías Cantizano.

LA CATEGORIA ASM EN PLENA FINAL DE BS AS

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.