MUY BUEN FINAL DE JUAN P. TRAVERSO

EMILIANO ESTANG GANÓ LA CARRERA. THIAGO PERNIA EL TITULO

JUAN PABLO TRAVERSO DE MUY BUEN FIN DE SEMANA

La escuadra que dirige José Werner cerró la temporada con la victoria de Emiliano Stang, quien cumplió su objetivo de vencer y con ello esperar por un retraso de Pernía más allá del 14º puesto para intentar alcanzar el ansiado lauro, tras el incidente que ambos protagonizaron en el Sprint sabatino. El piloto de Crespo se impuso por cuarta vez en el año, y con fuerte andar logró establecer más de ocho segundos de ventaja sobre Brian Massa, hasta que por un incidente protagonizado por el panameño Sebastián NG, se neutralizó la carrera en la última vuelta con AS.

Sin dudas para la prensa y los aficionados, lo más saliente fue el campeonato logrado por el nacido en los Estados Unidos, Thiago Pernía quien el sábado se vió involucrado en una controversia al defender su posición contra Stang a quien obligó a ir por el pasto, eso le hizo perder posiciones e ingresar a boxes, hubo denuncia, pero contrariamente a lo opinado por la mayoría, Pernía no fue sancionado y allí prácticamente se definió el campeonato en favor de éste.

– – – – – JUAN PABLO TRAVERSO

Pero también es muy destacable para los nicoleños y para todos en general, la labor de Juan Pablo Traverso, quien el sábado largó 11 y arribó 4 a la bandera a cuadros. El domingo mostrando un muy buen ritmo, largó 7 y pudo arribar en la posición 5. Todo ello teniendo en cuenta que en las pruebas de viernes y sábado giró muy poco por problemas de caja y no clasificó por merma en la potencia del motor. Ello fue solucionado y pudo pelear con los de punta, pero además manteniendo un muy buen ritmo. Buen cierre de temporada para el nicoleño, que este año se llevó una de las victorias en la Fórmula Nacional.

Thomas Pozner, otro de los pilotos del equipo Werner Competición, completó el podio, revirtiendo el mal trago del sábado por la sanción de cinco segundos al mover su auto antes de la señal de partida.  Posteriormente se ubicó el flamante campeón Pernía, seguido por Juan Pablo Traverso (Martinez Competición), el pampeano Nicolás Suárez (quien con el coche de Martínez Competición fue otro de los candidatos antes de esta carrera), Santiago Chiarello, Leandro González, y Tomás Granzella.

FÓRMULA NACIONAL – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – CARRERA FINAL

1            EMILIANO STANG  WERNER COMPETICIÓN  23;05.416 

2            BRIAN MASSA  AIMAR MOTORSPORTS   980

3            THOMAS POZNER  WERNER COMPETICIÓN  1.522

4            TIAGO PERNÍA  WERNER COMPETICIÓN  2.205

5            JUAN PABLO TRAVERSO  MARTÍNEZ COMPETICIÓN  2.760

6            NICOLÁS SUÁREZ  MARTÍNEZ COMPETICIÓN  3.419

7            SANTIAGO CHIARELLO  MARTÍNEZ COMPETICIÓN  3.591

8            MARTÍN CHIALVO  LR TEAM  5.076

9            LEANDRO GONZÁLEZ  ESG FÓRMULA  5.219

10          TOMÁS GRANZELLA  BUENOS AIRES RACING  6.749

11          FABRIZIO TOSELLI  MM TEAM  7.333

12          VALENTINA FUNES  BASCO RACING TEAM  9.459

13          AIXA FRANKE  AIMAR MOTORSPORTS  9.821

14          ANDRÉS BRION  WERNER JR.  1 vta

15          SEBASTIÁN NG  CORSI SPORT JLS  3 vtas

NC         MATEO POLAKOVICH  AIMAR MOTORSPORTS  13 vtas

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.