TODO EL TOP RACE Y EL DEBUT DE JUAN PABLO TRAVERSO

JUAN PABLO TRAVERSO

– – – – – – – TOP RACE SERIES Granja ganó y lidera el campeonato

El de Rafael Castillo fue contundente para llevarse la victoria en la final de la undécima fecha del Top Race Series en Concepción del Uruguay. Bohdanowicz y Farfala lo escoltaron.

En esta carrera hizo su debut oficial en competencias finales de la categoría el nicoleño Juan Pablo Traverso, quien csi no pudo girar ni clasificar en todo lo previo, pero vio coronado un fin de semana con dos décimos puestos sábado y domingo, lo cual le permitió conocer el auto con el cual jamás había girado y además desconocía también el autódromo de Concepción del Uruguay. mezclado en el lote del medio (hubo un parque de 23 autos) pudo salir airoso de muchos toques y salidas de pista de sus rivales y con un andar seguro y con el ritmo que le permitía el auto (“era todo lo que tenía”), nos dijo Juan Pablo

En los minutos previos a la largada de la final del Top Race Series en Concepción del Uruguay, Oscar “Zapallito” Sánchez (Fiat) sufrió la rotura de la correa en su auto del Octanos Competición e intentó correr con el auto de Adrián Hamze (Fiat) en una situación sorpresiva que no llegó a concretarse, ya que el reglamento permite dicho cambio solo hasta media hora antes del comienzo de la competencia.

Finalmente la carrera se largó con la ausencia del correntino en la grilla y Lucas Granja (Toyota Corolla) fue el encargado de comandar las acciones desde el comienzo. Un despiste de Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) derivó en el prematuro abandono del piloto de Pilar en el segundo giro. El chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla) era el principal escolta del representante de Rafael Castillo y el sanjuanino Ariel Persia (Mercedes) cerraba el trío de punta, con una diferencia considerable con respecto al cuarto que era en ese momento el tigrense Martín Farfala (Fiat), quien avanzó varios puestos en las primeras vueltas.

Cuando la carrera se tornaba lineal y sin cambios considerables en los primeros puestos, Farfala dio cuenta de Persia para ser el nuevo tercero y en el décimo giro, el auto de Granja comenzó a mostrar humo en la parte trasera, hecho que aprovechó Bohdanowicz para saltar a la punta ante un pequeño descenso en el rendimiento del Corolla verdiblanco, que de igual modo retomó su andar para recuperar el mando segundos más tarde.

En el epilogo Farfala se acercó a los punteros, pero no le alcanzó el tiempo para luchar por una posición más, en una carrera que lo vio por primera vez en el podio de la división intermedia del Top Race. El triunfo fue para Lucas Granja y el auto del Hurlingham Competición, halago que lo deja en la punta del campeonato cuando resta por disputarse una sola fecha. Bohdanowicz cruzó la meta en la segunda posición. A posteriori, los Comisarios Deportivos informaron la exclusión de Farfala por técnica (Suspensión) y el tercer puesto quedó para Ariel Persia.

La categoría cerrará la temporada 2023 el 27 de noviembre, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

OTRA IMAGEN DEL NICOLEÑO EN EL DEBUT DENTRO DEL SERIES

FINAL – TR SERIES – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

1            172       GRANJA, LUCAS    Toyota   27:53.227        

2            61          BOHDANOWICZ , LUCAS    M. Benz   0.643

3            111       PERSIA, ARIEL   M. Benz  3,825

4            86          PÉREZ BRAVO, EMMANUEL   Chevrolet   9,115

5            113       GAMBARTE, LUCAS   Ford    9,314

6            17          DAGLIO, JUAN   Toyota    22,75

7            32          GROSSO, NORBERTO   BMW   29,603

8            88          NG, SEBASTIAN   M. Benz   35,27

9            69          HAMZE, ADRIÁN (M)   Fiat    37,555

10          117       TRAVERSO, JUAN PABLO   M. Benz   40,461

11          155       REILLY, GONZALO   Honda     40,873

12          77          VALLEJO S., CRISTIAN   M. Benz   47,509

13          11          ALZAMENDI, SEBASTIAN (M)   Toyota    1:01.817

14          14          HAMZE, ZAMIR (M)   Toyota    1:03.499

15          95          COVATTI, DAMIAN    Volkswagen   1:11.298

16          127       CAMPILLAY, ULISES   M. Benz   1:19.780

17          123       SANTILLI PAZOS, NICANOR  Chevrolet   1:37.125

18          33          GUTTLEIN, CARLOS (M)   Toyota   4 Vueltas

19          22          MONTANARI, JOSÉ CARLOS (M)   Ford   7 Vueltas

20          35          KOLLN, FEDERICO   Fiat   14 Vueltas

21          107       MENDAÑA, SAMI   Ford                                        

22          50          SÁNCHEZ, OSCAR (M)   Fiat                                   

AUTO Nº 12 (FARFALA) EXCLUIDO POR NO AJUSTARSE AL REGLAMENTO TECNICO ART. 17 (SUSPENSION) Y ART. 16 DE LA FICHA DE HOMOLOGACION (SUSPENSION)

RECORD DE VUELTA: AUTO Nº 61 (BOHDANOWICZ) TIEMPO: 1:35.328

– – – – – – TOP RACE V6: Fue todo para Barrio en Concepción

En Entre Ríos, el pinamarense partió desde la pole y no tuvo oposición para concretar su tercer triunfo consecutivo en TRV6. Una falla dejó a Di Palma sin la punta del campeonato, que ahora es de Azar.

Con Jorge Barrio (Lexus) y Luis José Di Palma (Fiat) partiendo desde la primera fila de la grilla, se puso en marcha la final de la undécima fecha de la temporada del Top Race V6 en Concepción del Uruguay.

El piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani no pudo ser de la partida por inconvenientes en su auto cuando estaba presto a largar la carrera. Barrio no tuvo problemas para adueñarse del mando en el comienzo y estableció rápidamente una pequeña pero tranquilizadora distancia con respecto a “Josito”, que tenía a Marcelo Ciarrocchi (Ford) y Gastón Rossi (Mercedes) por detrás.

El joven de Pinamar iba en búsqueda de su tercer triunfo consecutivo en la categoría y a fuerza de vueltas rápidas logró escaparse en la cima con un incesante ritmo de carrera marcado principalmente por quien encabezaba el pelotón. A pesar de ello, Di Palma no renunció a sus aspiraciones.

El despiste del sanjuanino Fabricio Persia (Chevrolet) en el décimo giro, requirió el ingreso del Auto de Seguridad, que neutralizó momentáneamente la final. El relanzamiento renovó las esperanzas de Di Palma, pero Barrio supo cuidar la posición y nada cambió en los puestos de vanguardia. Diego Azar (Lexus) gano algunas posiciones cuando Stefano Di Palma (Fiat) y Facundo Aldrighetti (Lexus) se pasaron en una curva del circuito. El de Villa Regina golpeó los neumáticos de contención y rompió el frente de su auto, quedando una goma incrustada en el capot. A pesar de ello, pudo continuar desde la séptima posición.

Cuando restaban poco más de tres minutos para el final, Josito Di Palma, el puntero del campeonato perdió velocidad producto de la falta de presión de nafta y debió pasar por boxes para cargar combustible, acto que luego le valió la exclusión.

En un año consagratorio para él, Jorge Barrio logró una victoria de punta a punta en Concepción del Uruguay con el auto del equipo SDE San Juan luego de haber partido desde la pole position. Gastón Rossi se subió al segundo escalón del podio y el piloto de Almafuerte Marcelo Ciarrocchi cerró el trío.

La categoría cerrará la temporada 2023 el 27 de noviembre, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

– – – – – TOP RACE JUNIOR Nueva victoria de Montero

El piloto de Canning aprovechó un despiste de Roca para repetir triunfo en TR Junior, tras el halago obtenido en Chaco.

En una jornada ideal en tierra entrerriana, el Top Race Junior concluyó su penúltima fecha de la temporada con la final disputada en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

En el trazado uruguayense, el sanjuanino Juan Cruz Roca (Mercedes) tomó rápidamente la punta en el comienzo, seguido por Martín Bailo (Fiat), quien ocupó el primer cajón de la grilla, pero no pudo mantener el la posición de privilegio. El uruguayo Marcel Bonnin (Mercedes) y Matías Montero (Toyota Corolla) se encolumnaban expectantes por detrás.

En el séptimo giro, un problema con la caja de cambios dejó fuera de la competencia a Bailo y minutos más tarde, un despiste del líder Roca dejaría la punta servida para Montero, que previamente había dado cuenta de Bonnin. El joven de Canning, de tan solo 19 años, transitó los últimos metros de carrera con comodidad para sellar su segundo triunfo al hilo, luego de haberse ido ganador de la última carrera en Chaco. Roca cruzó la meta en la segunda posición, pero fue recargado con 10 segundo por falsa largada y el segundo lugar quedó para Bonnin. Montero cerró el podio.

La categoría cerrará la temporada 2023 el 27 de noviembre, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.