TC PISTA C-1: SANTIAGO LEGUIZAMÓN, EN LO MÁS ALTO

EL NICOLEÑO MARTIN ABELEDO CULMINO 14°

El de Roque Pérez sumó su tercer éxito en el año y será uno de los candidatos a la corona en la definición de Olavarría.

Santiago Leguizamón y su Fiat Uno se llevaron la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la novena fecha de la temporada. Joaquín Melo y Matías Álvarez completaron el podio.

La lluvia se hizo presente y debido al estado del piso, el pelotón dio dos vueltas atrás del Auto de Seguridad y la largada se llevó a cabo con procedimiento de pista húmeda. En el comienzo, Miguel Cangelaro comandó las acciones, seguido por Felipe Martini y Leguizamón.

Producto de la lucha por la posición de privilegio, Cangelaro y Leguizamón se rozaron y el de Lobería se despistó, lo que le permitió a Martini saltar a la punta, ya que venía tercero y aprovechó el toque entre sus rivales. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por las idas afuera de Darío Salvatore, Eloy Murua y Diego Valisi.

La competencia se reanudó en el quinto giro y Martini se mantuvo adelante, aunque tenía la presión de Leguizamón. Melo marchaba en la tercera posición, Matías Álvarez dio cuenta de Matías Sánchez para ser el nuevo cuarto y Emiliano Juez intentaba acercarse al lote de punta.

El golpe de escena se dio una vuelta después, cuando Martini cometió un exceso en la última curva y fue relegado por Leguizamón y Melo. Además del crédito de Roque Pérez, Adrián Oubiña también visitaba el pasto, pero podía seguir en carrera en la posición número 12.

Debido a la interrupción inicial, la prueba se consumía por tiempo. En el pelotón, Rodrigo Avale y Bernardo Poggi se tocaban y el bahiense terminaba fuera de pista, mientras que Franco Villabrille se despistaba y quedaba encajado en el barro.

A pesar de las malas condiciones climáticas, Leguizamón consumó su tercer triunfo de la temporada, secundado por Melo y Álvarez, que le arrebató el último escalón del podio a Martini. Lucas Huser finalizó quinto, Joaquín Pereira llegó sexto, Oubiña séptima, Cangelaro octavo, Tomás Arevalo noveno y Thomas Marchesin décimo.

En el campeonato, Oubiña se mantiene como líder con 275 puntos, escoltado por Leguizamón con 247 y Martini con 222 unidades.

El Gran Premio Coronación del Turismo Pista será el próximo 20 de noviembre en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría.

Final – Fecha 9

1            6            SANTIAGO LEGUIZAMON  FIAT UNO   24:53.595            

2            98          JOAQUIN MELO     FIAT UNO  1,613

3            1            MATIAS ALVAREZ  FIAT UNO 2,757

4            5            FELIPE MARTINI  FIAT UNO  2,970

5            10          LUCAS HUSER   FIAT UNO  6,784

6            120       JOAQUIN PEREIRA  FIAT UNO  11,852

7            4            ADRIAN OUBIÑA  FIAT UNO  12,564

8            155       MIGUEL CANGELARO  FIAT UNO  13,069

9            30          TOMAS AREVALO  FIAT UNO  13,614

10          26          THOMAS MARCHESIN   FIAT UNO  14,570

11          115       MATIAS MARTINEZ  FIAT UNO  14,652

12          3            AGUSTIN GAJATE  FIAT UNO  15,356

13          78          MATIAS SANCHEZ  FIAT UNO  16,752

14          40          MARTIN ABELEDO   FIAT UNO  17,117

15          81          SANTIAGO AGUIAR  FIAT UNO  18,135

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.