CORRE EL TC EN EL AUTODROMO “SAN NICOLAS CIUDAD”

Este fin de semana, el Turismo Carretera completará la 13a. fecha del calendario 2022 y será la 3ra. de la Copa de Oro y la Copa de Plata.

El escenario será el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, en la provincia de Buenos Aires y varias circunstancias le darán un marco especial a este evento, ya que se le rendirá un homenaje al piloto y ex Presidente de la entidad, Carlos Pairetti , recientemente fallecido. Para ello , antes de la final del TC Pista su legendario automovil de competición , el «Trueno Naranja» girará en el circuito nicoleño conducido por su hijo «Tim».

A las 12.55 y antes de la final del TC, otro homenaje, en este caso para Juan María Traverso, , que recibirá el halago de que el trazado principal del autódromo, el circuito que se usa habitualmente,  llevará su nombre (El Autódromo seguirá llamándose San Nicolas Ciudad). Uno de sus autos, girará en el escenario.

El Turismo Carretera se presentó en San Nicolas, el pasado 20 de junio del año 2021 completando la 6a. fecha del calendario y el mendocino Julian Santero, con Ford fue el ganador. Como viene ocurriendo en competencias anteriores, el TC estará acompañado por laLiga SpeedAgro Racing que ha confirmado la presencia de 18 unidades.

TRUENO NARANJA

Vale destacar que este Trueno Naranja, con el cual Carlos Piaretti fue campeón de TC 1n 1968, es el mismo auto que anteriormente usaron los motores Ford de Atilio Viale del Carril y Oscar Cabalén, ambos trágicamente accidentados, en el caso de Viale sufrió quemaduras pero fallecio su acompañante, y pocos días después el accidente conocido de Cabalén aquí en San Nicolás donde murió junto al joven Pachacho Arnaiz. Un auto similar fue modificado, Pairetti pidió que se pasen los tanques de nafta que estaban en ambas puertas a la parte trasera como todos, y le hizo agregar ese alerón en la parte trasera, como no tenían pintura en ese momento, mezclaron varios colores y salió ese naranja con el cual lo pintaron. Cuando el TC se divide en TC y Sport Prototipos, lo adquiere Eduardo Bouvier para correr. No logra buenos resultados, le saca el techo y vidrios y lo deja tipo Spyder, como eran los prototipos de la época como el Berta LR donde el piloto va libre, tampoco anduvo y lo dejó en un rincón de su galpón. Luego de varios años se decidió a restaurarlo, seguramente muchas piezas fueron cambiadas, pero una buena parte del auto mantiene su estructura original, se le volvió a “cerrar” poniéndole techo, y quedó como está actualmente. y fisonómicamente fue pintado y con las publicidades que usaba Pairetti.

CIRCUITO

Como hemos comentado y ante el descontento de la mayor parte de los tuercas nicoleños, al trazado mas largo (hay tres circuitos actualmente: el largo, una variante mas corta y el trióvalo) le impondrán  el nombre de Juan Maria Traverso, que es el dibujo en el que se corre este fin de semana. Pero vale aclarar que el Autódromo seguirá llamándose Predio Ferial y Autódromo “San Nicolás Ciudad”, según la iniciativa del Intentente Passaglia, que presentó el proyecto de poner el nombre de Traverso al trazado en el que se correre habitualmente.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.