Gran Premio Histórico del ACA

NORBERTO GRUFFAT ARRIBO AL FINAL EN BRAGADO

La carrera de regularidad más importante, el GP Argentino Histórico, tiene momentos que hacen la experiencia única. El nicoleño Norberto Gruffat junto a Augustoi Lacava, con el Peugeot 403, terminaron la quinta y ultima etapa 82° en la general y 21° en su clase, con mas de 100 autos que iniciaron la carrera. Etapa tras etapas ustedes puedieron ver en esta web la zona de clasificacion donde esta el nicoleño tanto de la etapa como la general, hasta el final del Gran Premio

El Gran Premio Argentino Histórico nunca deja de sorprender. Sea o no piloto, cualquier acompañante del ‘museo itinerante’ de autos clásicos tendrá sus propias anécdotas a lo largo de los 1.820 kilómetros de recorrido, en cada una de sus 5 Etapas. Esta vez, el protagonista fue Pedro, un lugareño que salió en su auto a juntar leña cerca de La Carolina, San Luis.

Con 5°C en el húmedo ambiente de la zona, a más de 1.500 metro sobre el nivel del mar, el auto le jugó una mala pasada en un lugar incómodo. Había bajado junto a su pareja hasta el Río Grande, que en su vegetación le brindaba la leña para alimentar la calefacción de su casa. Con batería cargada y arranque funcionando, el auto mostró los clásicos signos de ‘ahogamiento’ y desde lo alto, en la Ruta Provincial 9, el equipo de prensa del GPH los vio y rescató con una Renault 4×4 de la incómoda posición.

El protagonista del día:

Nuevamente, La Gran Carrera organizada por el Automóvil Club Argentino mostró que la solidaridad y el compañerismo son valores fundacionales. No solo las donaciones de alimento no perecedero a Cáritas Argentina, sino cada paso que se da con la caravana del GPH llevando de mágica forma a revivir los Grandes Premios del ACA que hasta 1975 abrieron caminos por el país, dan cuenta de ello.

EXIGENCIAS EN LO ALTO DE LA MONTAÑA

La Etapa 2 del Gran Premio Argentino Histórico organizado por el ACA se cumplió por sinuosas rutas de San Luis.

Las tripulaciones enfrentaron uno de los más complejos días del XIX GP Argentino Histórico. Dejando atrás Potrero de los Funes por la Quebrada de los Cóndores, hubo acción en la siempre desafiante Trepada de Nogolí. Esta vez, con el recaudo de hacer el paso más temprano, con menor temperatura, para cuidar el medio mecánico en las intensas pendientes.

Se cruzó por la soñada Ruta 9C junto al dique hasta el descenso a Río Grande. Tras ello, las escuelas de La Carolina saludaron el paso de los participantes y la angosta cuesta de caracoles hacia San Francisco del Monte de Oro fue centro de atención y fascinación de los participantes.

Todo esto ocurrió antes del refrigerio del mediodía, para cerrar la jornada en las vías serranas que llevaron a la caravana hasta la Secretaría de Turismo de San Luis. Transeúntes coparon la avenida y plaza, tomaron su recuerdo de un momento especial con las joyas automovilísticas y el día se completó con 285 kilómetros transitados.

ETAPA 2

Cumplido el desarrollo de la segunda etapa, el nicoleño Norberto Gruffat junto a Augusto Lacava con el Peugeot 403, se mantuvieron en el puesto 90 de la general y 21en su clase D. Sumadas las dos primera etapas, Grufffat se encuentra 88 en la Gral y 21 en la Clase D.

LA PUNTA DE LA CARRERA LUEGO DE DOS ETAPAS SE MANTIENE ASI:

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.