ALFREDO PEDRO RAMALLO, OTRO PILOTO LIGADO AL AUTOMOVILISMO NICOLEÑO

UNA DE LAS TANTAS LARGADAS EN EL CIRCUITO DE LA EMILIA

Uno de los pilotos que nos representó en los difíciles momentos del automovilismo, allá por la década del 50 cuando las competencias, los reglamentos iban tomando forma, pero el riesgo en cada carrera era mucho, especialmente en las carreras de Fuerza Limitada, escenarios de tierra, con medidas de seguridad para el piloto casi nulas. Una época de grandes, de quienes preparaban sus autos en los talleres, con amigos, peñas y los domingos colmaban de fervor cada escenario donde además de los pilotos y los autos, la tierra era una protagonista mas, con todo el peligro que eso encerraba. Por eso, homenajear a estos pilotos, debe llenarnos de orgullo, casos de Alfredo y de tantos otros que llevaron a San Nicolás por el país, representándonos de la mejor manera. Hoy a dos días del que hubiera sido su cumpleaños, recordamos a Alfredo Ramallo, quien como corolario a su trayectoria, corrió en 1968 junto a José Manuel Faraoni, las 4 hs Shell de Turismo de Carretera en el Autódromo de Buenos Aires, arribando luego de esas cuatro horas en el 4° lugar. Dos veteranos mezclados con pilotos mucho mas jóvenes, entre los cuales había varios campeones e ídolos del automovilismo argentino y nos dieron una gran alegría a todos los nicoleños. 

Nació: 14.09.1921   Murió:  13.01.2003

Lugar: San Nicolas (BA).

Autos y Categorías: Plymouth, Willys, De Soto (Fza.Lim.)

Actuación Deportiva (Algunos resultados):

1950: 3° Salto, 8° Las Rosas SF, 9° El Rincon (Salto).

1951: 2º Pqe. Urquiza ER, 4° La Emilia, 5º Cruz Alta Cba., 6º Sierra de los Padres, 7º M. Juarez Cba.

1952: 5º Arrecifes, 6º Pergamino, 6º La Emilia BA, 7º La Cumbre Cba.

1953: 6° Pqe. Independencia Rosario, 6° Pqe. Sarmiento Cba, 8° Paraná ER.

1954: 10º Vte López (Carretera Panamericana), 12° San Nicolás.

1955: 7° M. Juarez Cba, 13º San Jorge SF.

1956: 3º San Jorge SF, 4º Vte.Lopez (Carretera Panamericana), 6° San Nicolas.

Y LA NOTABLE ACTUACION JUNTO A FARAONI EN LAS 4 HS SHELL EN EL AUTODROMO DE BUENOS AIRES, LLEGANDO EN EL CUARTO LUGAR ANTE UNA GRAN CANTIDAD DE PARTICIPANTES LUEGO DE ESAS MAS DE CUATRO HORAS DE CARRERA.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.