TODOS LOS RESULTADOS DEL SABADO

– – – – – F-1: A Verstappen nadie le saca la pole en su casa

Pese a que no lideró ninguna de las tres prácticas libres previas, en clasificación mostró la verdadera velocidad del Red Bull y sumó una nueva pole en el GP local.

Tal como había sucedido el año pasado en el trazado de Zandvoort, Max Verstappen se quedó con la pole position en el patio de su casa y llegó a la número 17 en su carrera, apenas la cuarta en lo que va de la temporada para alguien que lidera con comodidad en el campeonato. Si bien comandó con comodidad en gran parte de la tanda, no fue hasta la caída de la bandera a cuadros y su último registro que logró evitar el ‘1’ de Charles Leclerc, que unos segundos antes había bajado el mejor registro del día.

Con la Q1 en marcha, el primero en marcar el ritmo del primer tramo de la tanda fue Max Verstappen que en su primer intento pasó al frente por casi un segundo del resto, que luego se fueron acomodando detrás del neerlandés. Los Mercedes de Russell y Hamilton se metieron segundo y tercero respectivamente en la primera parte, en tanto que Pérez se posicionó cuarto. Cerca del cierre apareció el dominador del viernes y el entrenamiento del sábado, Leclerc, para meterse segundo a poco más de una décima del líder.

Atrás, en la lucha por pasar el corte clasificatorio, varios de los que estaban en riesgo como Tsunoda y Norris metieron buenas vueltas en el final para escapar de la eliminación, relegando a las últimas posiciones a Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Nicholas Latifi a largar el domingo desde el fondo.

La Q2 se vio demorada momentáneamente por una bengala naranja que fue arrojada a la pista por algún fanático de Max Verstappen. Una vez que se pudo poner en marcha fue el neerlandés el primero en ir en busca de esa vuelta rápida que le permitiera volver al instante a los boxes para gastar lo menos posible su monoplaza y lo consiguió, siendo aún más rápido que en la sesión inicial con un solo giro por debajo del 1m11s. Detrás se acomodaron nuevamente los Mercedes y Pérez, esta vez con Hamilton como escolta y Stroll sumándose a la conversación.

En el cierre, Leclerc se acercó notablemente a Verstappen, mientras que Sainz lo superó para recuperar el protagonismo de Ferrari en el inicio del fin de semana. Atrás la lucha mostró a los Alpine cediendo terreno y quedando fuera en Q2 detrás de Gasly y delante de Zhou y Albon. Puntualmente el asturiano se quejó del tráfico generado por Sergio Pérez, aunque no fue realmente una distracción para el español ya que el mexicano no estaba tan cerca como para taparle la vuelta.

La última parte de la tanda mostró la misma estrategia de Verstappen, esta vez emulada por Pérez para intentar pegarse en el clasificador a su compañero de equipo aunque quedó a medio segundo. Quien pudo esta vez con el local fue Leclerc, que mejoró en 56 milésimas el mejor registro inicial para pasar al frente. Detrás de ellos se ubicó Hamilton para volver a poner tres equipos diferentes en los primeros tres puestos como había sucedido en la FP3.

A tres minutos del final volvieron a salir los más rápidos para un último intento. Leclerc mejoró su récord de primer sector y bajó su tiempo por apenas pocas centésimas, pero por apenas 21 milésimas Max Verstappen hizo pararse de sus asientos a todos los neerlandeses presentes para delirar con una nueva pole position en el patio de su casa, la segunda consecutiva desde que se volvió a correr en los Países Bajos el año pasado.

Así quedó la clasificación en Zandvoort para el GP, que se pondrá en marcha el domingo a las 10h:

1            Max Verstappen    Red Bull    1’10.342  –

2            Charles Leclerc   Ferrari    0.092

4            Lewis Hamilton    Mercedes     0.306

5            Sergio Perez   Red Bull     0.735

6            George Russell    Mercedes     0.805

7            Lando Norris   McLaren      0.832

8            Mick Schumacher   Haas    1.100

9            Yuki Tsunoda     AlphaTauri   2.214

10          Lance Stroll   Aston Martin                      –

11          Pierre Gasly    Alpha Tauri    

12          Esteban Ocon  Alpine  

13          Fernando Alonso  Alpine  

14          Zhou Guanyu   Alfa Romeo  

15          Alex Albon   Williams  

16          Valtteri Bottas   Alfa Romeo  

17          Kevin Magnussen   Haas   

18          Daniel Ricciardo   McLaren  

19          Sebastian Vettel   Aston Martin  

20          Nicholas Latifi   Williams  

– – – – – –  ‘Manu’ Urcera volvió al podio en Imola

Urcera Jose Manuel-Di Amato Daniele, Ferrari 488 GT3 Evo Scuderia BALDINI 27 #27

En su regreso al Gran Turismo italiano, el rionegrino completó la primera carrera de fin de semana en la segunda posición, en dupla con Daniele Di Amato.

Al mando de la Ferrari 488 de la Scuderia Baldini, José Manuel Urcera fue el encargado de largar la primera carrera del fin de semana en Imola, donde en la partida se respetaron bien pese a ser una grilla muy concurrida. Tras un primer giro en el que se colocó cerca de Leonardo Moncini, en el segundo fue a la carga por esa tercera colocación y logró superar al italiano de Honda para ser el nuevo tercero de la competencia.

Unos minutos más tarde pudo aprovechar una leve salida de pista de Middleton, que pisó afuera y le permitió al rionegrino acercarse a la posición del británico para ir en busca del segundo puesto. Sin embargo un despiste en Tamburello de Thomas Pichler (Porsche de la GT Cup) ocasionó la aprición del auto de seguridad, reduciendo a cero las diferencias. Esto perjudicó claramente a Jens Klingmann y su BMW, que desde el liderazgo había construido una notable diferencia sobre sus perseguidores.

En el relanzamiento, ‘Manu’ se contuvo de intentar un ataque sobre Middleton para no dejarle el hueco y perder con Moncini. Una decisión sensata considerando que su ritmo con el correr de las vueltas fue mejor que el de quien tenía detrás para escaparse y poder intentar la superación más adelante.

Con menos de media hora para el final se abrió la ventana de detención en boxes, pero Urcera siguió en pista unos minutos más con la posibilidad de seguir cerca de los dos primeros y bajando el récord de vuelta que tenía Klingmann en el inicio. De todas maneras, en el giro siguiente ingresó a boxes cuando estuvo cerca de ser el nuevo segundo. En el cambio para darle el lugar a Daniele Di Amato estuvieron cerca de salir adelante del Lamborghini de Middleton y Di Folco, pero aún así pudieron superar a Timo Glock con el undercut, que heredó el primer puesto de Klingmann y salió de boxes en la quinta ubicación.

A partir de ahí fue una nueva carrera en los últimos 20 minutos, en los que Di Amato fue por todo sobre Di Folco. Un nuevo auto de seguridad volvió todo a cero, pero no hubo grandes cambios en las posiciones más allá del salto a la tercera ubicación por parte de Glock a ocho minutos del final. Sobre el final el alemán se le acercó a Di Amato y la presión generó el error del local, aunque no logró capitalizarlo ya que estuvo cerca de perder el control del BMW.

En el último giro siguió la presión del alemán ex F1 sobre la Ferrari de la Scuderia Baldini pero no alcanzó y Di Amato pudo conservar la segunda colocación para volver al podio junto con Urcera. En el campeonato Urcera y Di Amato conservan el tercer puesto con 52 unidades, a dos de Moncini-Guidetti y a siete de Klingmann y Glock. La carrera de mañana se pondrá en marcha a las 10h de la mañana, donde Di Amato partirá desde la cuarta ubicación y Urcera se subirá cuando el italiano disponga en el transcurso de la competencia.

– – – – –  STOCK CAR: En Velocittá, Rossi largará 7º y Santero 14º

Los pilotos argentinos clasificaron en el trazado paulista, en donde se cumple con la octava ronda de Stock Car, este domingo con las dos carreras.

En una ajustada sesión clasificatoria, los argentinos Matías Rossi y Julián Santero cumplieron con la instancia a bordo de sus respectivos Toyota Corolla de Stock Car, con los cuales están corriendo este fin de semana en la pista de Velocittá, en el estado de San Pablo, en donde Bruno Baptista marcó el mejor tiempo y largará en la Carrera 1 desde la pole, tras girar en 1m32s005 con un Toyota de RCM Motorsport escoltado por su compañero Ricardo Zonta a cinco milésimas.

Los argentinos no pudieron acceder al último corte clasificatorio, quedando Rossi en el séptimo puesto con un tiempo de 1m32s263, a bordo del Corolla de A. Mattheis Vogel Motorsport, quedando a 0s352 de quien fuera el poleman, logrando mejorar en una décima su registro de la primera instancia que había liderado Felipe Lapenna (Chevrolet).

Santero, en tanto, ha conseguido un alentador debut en la especialidad. El mendocino al igual que Rossi integra el programa de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, había quedado décimo en la clasificación inicial, y luego no pudo mejorar su registro y se clasificó 14º con el auto de Full Time Sports, precediendo a su compañero, Rubens Barrichello, nada menos.

Recordamos que mañana se disputará la primera carrera a las 13.10 sobre 30 minutos más una vuelta, y su clasificación (con la inversión de las primeras diez posiciones) se largará la última a las 13.48 sobre el mismo lapso.

– – – – – – La largada volvió a complicar a Colapinto

Como le había sucedido en Spa, en el sprint en Zandvoort no tuvo un buen inicio y aunque no cayó tantas posiciones le costó sostenerse en la primera mitad de la grilla.

Los inicios de carrera no vienen siendo el punto fuerte de Franco Colapinto y en el sprint en Zandvoort volvió a tener una partida lenta, en la que perdió varios puestos y esta vez se sumó en la primera curva un toque desde atrás a Roman Stanek cuando se encontraba décimo tras haber iniciado desde la octava posición, a lo que le agregó un nuevo sobrepaso, en este caso de Alex Smolyar para dejarlo en el puesto 13 tras los primeros dos giros.

Una vez que se acomodó en carrera, el argentino no le perdió pisada a Smolyar y pudo alejarse un poco de Kaylen Frederick, su perseguidor a más de un segundo y medio. De todas maneras no tuvo un buen ritmo para incomodar al piloto del MP Motorsport para intentar una superación, por lo que permaneció 13ro una gran cantidad de vueltas esperando por un auto de seguridad que le permitiera acercarse a la batalla que tenía delante por los últimos puestos que sumaban puntos para el campeonato.

A eso se le sumó la buena remontada de Arthur Leclerc que, habiendo partido 20mo, estaba luchando por el puesto 14 promediando la prueba. Una vez que se deshizo de Frederick fue por la posición de Colapinto, que lo contuvo de gran manera mientras lo tuvo detrás y aprovechó el ritmo para acercarse a Smolyar y superarlo en el anteúltimo giro. Pese a que se venía defendiendo bien, en los metros finales el hermano de Charles Leclerc superó al argentino, relegándolo al puesto 13 final.

Adelante la victoria fue una vez más del brasilero Caio Collett, que quiere sumarse a la lucha por el campeonato a falta de tres carreras, escoltado por Juan Manuel Correa y Zack O’Sullivan. La carrera del domingo se pondrá en marcha a las 3:50h de la madrugada en Argentina, con Colapinto partiendo desde el quinto lugar.

– – – – – – Jack Miller vuelve a la «pole» de MotoGP tras cuatro años

El australiano no era el más rápido de una clasificación desde el GP de Argentina de 2018 y pudo volver al primer puesto en Misano con Ducati que hizo el «1-2-3-4» que completaron los italianos Bagnaia, Bastianini y Bezzecchi.

Parecía esquivo el resultado, pero finalmente el «paciente» Jack Miller pudo concretar su segunda «pole» en MotoGP al ser el más veloz de la clasificación del Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimin, en el circuito de Misano, con el agregado que además encabezó el «1-2-3-4» de Ducati, para cerrar un sábado festivo de la marca y los tifosi.

El australiano debió esperar por cuatro años para volver a ser el mejor de una clasificación: su anterior «pole» fue en Argentina, cuando lideró la tanda en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo en 2018. Ahora, pudo aprovechar la prestación de su Desmodedici y en una pista con adherencia diversa ante algunas gotas que alteraron el tránsito, señaló el mejor tiempo con 1m31s899 (a 165,547 Km/h.), y de esa manera aventajó por 15 milésimas a su compañero Francesco Bagnaia, quien partirá quinto mañana ante una sanción.

Luego quedaron las Ducati del equipo Gresini Racing, a cargo de Enea Bastianini y Marco Bezzecchi; detrás se ubicó el español Maverick Viñales, con otra marca italiana -Aprilia-, seguido por el francés Johan Zarco (Ducati), Luca Marini (Ducati). Posteriormente apareció la primera moto japonesa, la Yamaha del campeón y líder del certamen Fabio Quartararo que superó a Aleix Espargaró (Aprilia), y Miguel Oliveira (KTM). Todos ellos a menos de un segundo de Miller.

– – – – – – – Calvani clasifica mejor en TC Pista Mouras

Nuevamente con el Dodge de Galarza Racing, el líder de la Copa de Plata Coronació se quedó con la pole, escoltado por Alexander Jakos y Agustín Ayala.

Control completo es el que ejerce Lucio Calvani en TC Pista Mouras, junto al equipo Galarza Racing. El piloto santafesino, quien inicia la Copa de Plata Coronación como líder, ya sumó otros dos puntos a los 47 con los cuales encaró este fin de semana en La Plata, al marcar (por quinta vez) el mejor tiempo de la clasificación en 1m26s956 con el Dodge, promediando 176,572 Km/h.

Quien lo escoltó fue su compañero de equipo, Ignacio Fain, pero al contar con una penalización de 6/10 debido a un cambio de motor, este fue reclasificado en el cuarto lugar, y con ello avanzaron en las posiciones Alexander Jakos (Chevrolet) y Agustín Ayala (Dodge); detrás quedó el cordobés Nicolás Meichtri (Ford), quien se ubicó a menos de un segundo de Calvani.

Luego se escalonaron Thomas Ricciardi (Ford), Esteban Mancuso (Chevrolet), Lautaro Piñeiro (Chevrolet), Benjamin Ochoa (Ford) y Nahuel Cordone (Chevrolet).

– – – – – – TC MOURAS: La pole también fue para Bundziak

El misionero se apoderó de la pole position para la primera de la Copa de Oro del TC Mouras en La Plata. Fue escoltado por Alfonso Domenech y Gaspar Chansard.

En la tarde del sábado se desarrolló la clasificacion del TC Mouras en La Plata y fue con dominio del líder de la Copa de Oro, Rudi Bundziak, quien también había sido el mejor en los últimos entrenamientos.

Al mando del Chevrolet del Coiro Dole Racing, el misionero marcó un tiempo de 1m26s446. El pergaminense Alfonso Domenech, quedó segundo con la Dodge del Galarza Racing, a 0s065. La tercera colocación fue para Gaspar Chansard (Dodge) a 0s336.

Nicolás Moscardini (Ford), Thomás Micheloud (Ford), Tomás Brezzo (Dodge) quien se quedó la 6° colocación, Joaquín Ochoa (Ford), Jerónimo Teti (Torino), Jeremías Schialchi (Torino) y Gonzalo Montenegro (Chevrolet) completaron la lista de los 10 pilotos más veloces.

La actividad del TC Mouras continuará este domingo, desde las 10.05 con la primera serie y luego con la segunda, a las 10.30. La final está pactada para las 13.40.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.