VILLA CARLOS PAZ VUELVE A RECIBIR AL RALLY ARGENTINO

Tras haber superado el hito de las 400 carreras, Rally Argentino anuncia que el Rally de Córdoba será la séptima fecha, del 16 al 18 de septiembre, con su epicentro en la turística ciudad de Villa Carlos Paz y con caminos que recorrerán el Valle de Punilla y La Calera. Se tratará de la segunda vez en la temporada que el campeonato visita la provincia, luego de la exitosa realización del Rally Argentina en abril.

Después de haber recorrido locaciones prestigiosas y tradicionales, como General Madariaga, La Rioja, Mina Clavero, Cutral-Co / Plaza Huincul, Catamarca y General Roca, el calendario de Rally Argentino ya está listo para sumar otra sede icónica para el campeonato y el deporte en si mismo, como Villa Carlos Paz.

La última vez que la ciudad costera albergó formalmente una competencia fue en diciembre de 2019, cuando el calendario finalizó con victoria para Nicolás Díaz / Luis Allende, secundados por Miguel Baldoni, consagrado campeón de aquella temporada que concluyó junto a Marcelo Der Ohannesian como navegante.

Poco más de dos años después, Villa Carlos Paz se reencuentra con el Rally Argentino, para ofrecer un formato de carrera habitual, que constará de un total de dos etapas. La primera de ellas recorrerá los caminos del Valle de Punilla, tradicional región que también albergó en numerosas ocasiones al Campeonato Mundial de Rally.

Eso significa que los competidores disfrutarán de caminos con óptimas superficies, que combinarán sectores técnicos y trabados, con zonas de alta velocidad y cambios constantes en lo que respecta al ancho de los caminos.

Posteriormente, la última jornada de carrera verá a los competidores transitar diversos sectores de La Calera, localidad conocida como el “Portal de las Sierras Chicas”. Serán los caminos de esta zona donde finalmente se ubicará el Power Stage, que entregará puntos adicionales a los cinco binomios más rápidos de cada categoría.

Así, la jornada final tendrá una impronta con caminos muy pintorescos, que ofrecerán condiciones más técnicas que veloces, con la presencia de eventuales lomadas. Esto representará una entretenida y atractiva combinación de desafíos para pilotos y navegantes.

En su retorno a Córdoba, Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) lideran el campeonato de la clase RC2 con el piloto del Tango Rally Team ubicado 66,5 puntos por delante de Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) y 98 respecto de Martin Scuncio (Hyundai i20 R5).

De igual manera, Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen Polo Maxi Rally) encabezan el certamen de la RC-MR por 43.5 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Federico Villagra (Toyota), quien aún tiene a Rodrigo Disalvo al acecho, apenas cuatro puntos por detrás. Dentro de esta categoría, Claudio Robustelli (Volkswagen) es quien lidera la RC-MR Copa Pirelli, con 50,5 unidades de diferencia.

El panorama es más ajustado e impredecible en las categorías restantes, ya que Antonio Prevedello (Mitsubishi) comanda la categoría RC2N por 21 puntos de ventaja. Similar diferencia a favor ostenta Nicolás De la Vega (Volkswagen), quien marcha al frente de la RC3 Junior Copa Elion, por solo 22 unidades.

Por último, un mayor contraste marcan la diferencia en las demás clases. Esto se debe a que el campeonato de la RC5 se encuentra luchado de forma muy ajustada por Federico Maisonnave y Manuel Torrás, quienes tienen una diferencia de apenas dos puntos y medio. De forma opuesta, el certamen de la Copa Senior tiene a Juan Soria ubicado con una diferencia a favor de 40 puntos.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.