RALLY: Otro triunfo de Tänak. Bagnaia en el MotoGP

OTT TANAK GANADOR EN EL RALLY DE BELGICA

El estonio se quedó con el Rally de Bélgica, el tercero del año para él, y gracias a los pocos puntos que sumó Rovanperä descontó buenas unidades en el campeonato.

Lo que habían prometido en el cierre de la etapa del sábado lo cumplieron el domingo: una intensa batalla codo a codo entre Ott Tänak y Elfyn Evans por el triunfo en el Ypress Rally en los cuatro tramos finales. Entre el estonio y el británico casi no hubo diferencias en el último día, lo que le permitió al piloto de Hyundai sumar una nueva victoria en la temporada y poder recordarle a Kalle Rovanperä que no hay nada definido todavía.

El campeón del WRC en 2019 se quedó con el ‘1’ en la general al aventajar por apenas cinco segundos exactos al piloto del Yaris GR, que fue el encargado de ganar los primeros dos tramos del día. Sin embargo, la conducción de Tänak fue muy prolija y en ambas especiales fue segundo a escasas décimas, lo que evitaba que la diferencia se redujera considerablemente. Además logró quedarse con el anteúltimo tramo del día, por lo que llegaba con una ventaja interesante de siete segundos a la Power Stage.

Esa última salida para recorrer los caminos belgas no fue para ninguno de los dos, sino que quedó en manos de Rovanperä, que salió decidido a quedarse con esos cinco puntos extra y lo consiguió. Detrás suyo sí apareció Evans, pero apenas 2s2 lo separaron respecto a Tänak (cuarto detrás de Thierry Neuville) y se terminó decretando la victoria a favor del piloto del i20N.

Con esta victoria de general para el estonio y de Power Stage para el finlandés, la diferencia en el campeonato es de 72 unidades entre ambos: 203 sobre 131. De todas maneras, parece difícil que se le escape el título a Rovanperä con cuatro fechas por disputar. Por lo pronto, el equipo TGR deberá trabajar pensando en la próxima cita, que será del 8 al 11 de septiembre en Grecia.

1            O. TÄNAK          M. JÄRVEOJA     i20 N    2:25:38.9           –

2            E. EVANS           S. MARTIN    GR Yaris   +5.0

3            E. LAPPI              J. FERM              GR Yaris   +1:41.6

4            O. SOLBERG       E. EDMONDSON    i20 N   +3:28.5

5            T. KATSUTA       A. JOHNSTON    GR Yaris   +6:06.1

6            G. GREENSMITH     J. ANDERSSON    Puma   +18:40.4

7            T. NEUVILLE      M. WYDAEGHE i20 N     +19:50.5

8            K. ROVANPERÄ J. HALTTUNEN  GR Yaris    +1:10:29.5

9            C. BREEN           P. NAGLE    Puma      +1:10:59.4

MOTO GP: Tercer triunfo para Pecco Bagnaia

Bagnaia Francesco Ita Ducati Lenovo Team Ducati during the MotoGP World Championship CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Osterreich Qualifying on August 20, 2022 at the Red Bull Ring in Spielberg, Austria (Photo by Giorgio Panacci/LiveMedia/NurPhoto via Getty Images)

El italiano consiguió una nueva victoria, esta vez en el Red Bull Ring de Austria, y completó una gran jornada para las Ducati oficiales con el 1-3 junto a Jack Miller.

El campeonato va tomando cada vez más color, y las carreras están teñidas de rojo últimamente gracias al gran nivel que está demostrando Francesco Bagnaia a bordo de la Ducati oficial. El italiano se quedó con el triunfo en las últimas tres presentaciones y descontó valiosísimos puntos a Fabio Quartararo, quien aún lidera en el campeonato de pilotos pero ahora sin tanta comodidad.

En un fin de semana en el que se dio la primera pole para Enea Bastianini, el de la Ducati satélite no pudo conservar ese primer lugar y una caída lo llevó a perder en el arranque todo lo bueno que había hecho el día anterior. A partir de ahí las oficiales de la fábrica italiana pasaron al frente y dominaron a placer toda la carrera.

Detrás de ellos venía a toda velocidad Fabio Quartararo, que con una gran largada desde la quinta posición saltó a la segunda a falta de tres giros, superando a Jack Miller en la nueva chicana tras la primera curva. Y cerca estuvo de caer al cuarto puesto el australiano, pero cuando intentaba superarlo Jorge Martin fue al piso perdiendo todas las chances de podio y también de sumar puntos grandes.

Con este 1-3, Ducati vuelve a sumar un triunfo y llega a ocho en el campeonato 2022. La última vez que había hecho eso el fabricante italiano fue en la campaña 2007, precisamente el año en el que Casey Stoner se consagró campeón, dándole esperanzas a Bagnaia de poder lograr el mismo resultado. Además, Pecco también iguala una marca histórica, ya que el mismo Stoner habia sido el último en darle tres victorias en fila a Ducati, pero en 2008.

Así la competencia final terminada, Fabio Quartararo lidera con 200 puntos, a 33 de Aleix Espargaró que este domingo terminó en la sexta colocación, en tanto que Bagnaia sigue tercero pero descontando hasta las 44 unidades de diferencia respecto al francés. La próxima fecha del MotoGP será el fin de semana del 2 al 4 de septiembre en San Marino, que marcará el retiro de Andrea Dovizioso.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.