PASO EL TN POR SAN NICOLAS

JULIAN SANTERO GANO EN NUESTRA CIUDAD

Clase 3: Santero volvió al triunfo en San Nicolás

El campeón de la Clase 3 se impuso en la final disputada en San Nicolás, a bordo del Toyota, superando a Carlos Javier Merlo y Matías Muñoz Marchesi. Jonatan Castellano llegó sexto y se mantiene al tope del certamen por un punto.

La esperada victoria como campeón de Clase 3 de Turismo Nacional finalmente lo concretó Julián Santero quien en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás Ciudad, lideró con el Toyota Corolla de principio a fin la carrera que cerró el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú, válido por la octava fecha del certamen que no ha repetido nombres ganadores, hasta ahora.

El mendocino (que no vencía en la categoría desde el 28 de febrero de 2021 en Bahía Blanca) se impuso el circuito nicoleño con buen ritmo en su auto y superando al villamercedino Carlos Javier Merlo, quien también conduce un Toyota y arribó a mas de dos segundos. Más atrás llegó el Ford del chaqueño Matías Muñoz Marchesi que aprovechó un roce entre los Chevrolet de los loberenses Jonatan Castellano y Jerónimo Teti.

La performance de Castellano no es menor, y si bien terminó sexto a pesar de ello puede mantenerse en el liderazgo pero ahora con un punto de ventaja sobre Merlo, quien sumó de gran forma este fin de semana.

Por delante de Castellano arribó el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota) que en el inicio recibió un toque de Alfonso Domenech (Ford) cuando peleaban por las primeras posiciones; por este incidente el piloto de Pergamino debió penalizar con una pase y siga por boxes, completando la carrera en el vigésimo puesto, sumando el último punto de la instancia.

Joel Gassmann se ubicó séptimo con otro Chevrolet y superó al cordobés Manuel Mallo (largó 23º con su Chevrolet), José Manuel Urcera (Peugeot) y Leonel Sotro (VW). En gran labor culminó undécimo Gastón Iansa (Ford) tras avanzar desde el 40º puesto por no haber largado en su serie; detrás quedó Leonel Pernía (Ford) quien sobre los últimos giros fue relegando posiciones.

– – – – – – – – – Primer festejo de Procacitto en Clase 2

IGNACIO PROCACITTO SE LLEVO LA CLASE 2

Con el VW, el piloto de Las Rosas se impuso en la competencia final de la división menor disputada en San Nicolás, escoltado por Juan Ignacio Canela y el líder del certamen Christian Abdala.

Llegó la primera victoria de Ignacio Procacitto en la Clase 2 de Turismo Nacional y la celebró en lo más alto del podio del Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, al cabo de la final del Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú, en donde el piloto de Las Rosas ratificó el buen andar de su VW Gol Trend, asistido por Christian Galasso y la motorización de los hermanos Mario y Luis Riva, que respaldaron mecánicamente su labor en clasificación con la “pole” y en la primera serie en donde no pudo demostrar su real potencial por una neutralización con AS.

En la carrera dominical, también hubo en el comienzo un par de intervenciones con el Auto de Seguridad y tras el último relanzamiento Procacitto consiguió acercarse e igualar la marcha del chubutense Christian Abdala, que lideró en las primeras siete vueltas con el Toyota, y superarlo. Con ello el rosense pasó a comandar la carrera hasta la bandera de cuadros, la cual la recibió con casi cuatro segundos de ventaja sobre el escolta, su comprovinciano Juan Ignacio Canela a bordo de otro VW y quien relegó al último escalón del podio al líder del certamen. Luego se ubicó el Ford del concordiense Gabriel Scordia, que cerró un buen fin de semana.

Matías Signorelli tuvo una gran recuperación y tras largar desde la 11ª posición de la grilla cruzó la meta en el cuarto lugar con el Nissan, superando a uno de sus adversarios en la tabla del certamen, el cordobés Matías Cravero (Ford), quien fue penalizado con el recargo de puestos por provocar una maniobra que perjudicó a Martín Veronesi (Toyota) y que generó un incidente con Sebastián Pérez (Chevrolet).

Con esa sanción, el cordobés de Colazo fue reubicado detrás de Renzo Blotta que con su Toyota había largado 16º y realizó una destacada escalada en la competencia de la división menor, precediendo a Alejandro Torrisi (Nissan) que eludió un incidente que involucró a Sebastián Pérez (Chevrolet) y Martín Veronesi (Toyota).

El top10 se completó con Agustín Bonomo (Citroën) y Christian Bodrato Mionetto (Ford), que retornó en esta fecha con uno de los autos de Ale Bucci Racing

Otras de las sanciones que los comisarios deportivos de la CDA del ACA aplicaron se destacan las exclusiones de José Luis Arrate (además penaliza seis -6- grillas en la próxima presentación) por maniobra peligrosa sobre Bautista Bustos, quien a su vez fue también excluido por acumulación de sanciones en la fecha, tras una maniobra sobre Marcelo Guevara.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.