EL TURISMO NACIONAL EN SAN NICOLAS

EL PINCHITO CASTELLANO HIZO LA POLE EN LA CLASE 3

Clase 2, Christian Abdala la mejor serie

Al concluir las tres baterías de la división menor del TN en San Nicolás, el comodorense fue el ganador más rápido en la segunda; Procacitto venció en la primera y Scordia en la última.

Como en cada sábado de Turismo Nacional, la clase menor desarrolló su actividad con las tres series que ordenan las posiciones de la final que se correrá este domingo a partir de la hora 12.15 sobre 18 vueltas ó 35 minutos de tiempo (lo que se cumpla primero).

– – – – – El “poleman” no pudo acelerar como pretendía

Si bien el Auto de Seguridad le impidió marcar una referencia veloz al cabo de las seis vueltas, Ignacio Procacitto venció en la primera serie superando a Juan Ignacio Canela por 0s651 y conseguir los nueve puntos que otorga esta instancia. Detrás de los santafesinos, quienes corren con VW, arribaron los tucumanos Maximiliano Bestani (Toyota) y Pablo Ortega (Fiat), este superó en la última vuelta al bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet).

Luego terminaron Damián Kirstein (Peugeot), Tomás Aramburu (VW), Francisco Calo (Ford) y Thomas Pozner, quien en la partida su auto (Toyota) quedó detenido y obligó a una vuelta de formación extra; tras recomponer la marcha pudo completar la carrera, superando a Sergio Fernández (Nissan), Nicolás Bulich (Ford) y el debutante Martín Fierros (Ford).

La neutralización con AS se produjo en el segundo giro cuando en uno de los frenajes se tocaron el Toyota de Fernando Gómez Fredes y el Nissan de Sandro Abdala, que derivó en una serie de tumbos para este sin consecuencias físicas para ambos pilotos y daños leves en sus respectivos autos.

– – – – – Nueve puntos para buscar la corona

El chubutense Christian Abdala concretó una victoria certera para afirmarse en el liderazgo del campeonato al imponerse con veloz ritmo en la segunda serie disputada en la pista nicoleña sobre los hermanos sanjuaninos Diego y Facundo Leanez, quienes lo escoltaron hasta la meta, la cual cruzaron a 0s358 y 1s096, respectivamente, a bordo -los tres- de sus respectivos Toyota.

Luciano Bucci llegó cuarto, también conduciendo una unidad de dicha marca y afrontando por el momento su última carrera en la división; luego arribaron Alejandro Torrisi (Nissan), Renzo Blotta (largó último y avanzó en las cinco vueltas con su Nissan), Bautista Bustos (Fiat), Marcos Fernández (Nissan) y Alan Guevara (Nissan).

Completaron las seis vueltas de carrera Iñaki Beitía (Toyota), Joaquín Torres (Fiat), Bruno Miglio (Nissan) y Facundo Rotondo (Toyota).

En un final inesperado, Gabriel Scordia celebró el triunfo del tercer parcial ante el retraso en los últimos metros de Juan Martín Eluchans, cuando este tuvo una merma de rendimiento de su Toyota y debió detenerse al costado de la pista, dejándole el camino libre al concordiense y su Ford, generando una mezcla de sensaciones para los integrantes del equipo de Alejandro Bucci, que atiende a ambos.

– – – – – Sorpresiva definición en la última

Para Scordia tampoco fue fácil, debido a que tuvo problemas de frenos y tuvo que sostener el primer lugar sobre Alejo Borgiani (Toyota) y Agustín Bonomo (Citroën), quienes lo escoltaron a menos de un segundo Derás cruzó la meta Matías Signorelli quien largó desde el fondo de la grilla por no poder clasificar y pudo avanzar tras un duelo con Matías Cravero (Ford).

Luego arribó Miguel Ciaurro (VW), seguido por Juan Manuel Damiani (Toyota), Alex Conci (Ford), José Luis Arrate (Toyota), y Pablo Villaberde (Nissan), completando el total de vueltas.

De esta manera, C. Abdala largará primero en la grilla del domingo, escoltado por Scordia y Procacitto.

– – – – – TN: Clase 3: Jonatan Castellano el más rápido

Con el Chevrolet de MG-C Pergamino, el piloto de Lobería que lidera el campeonato de TN Clase 3 marcó el mejor tiempo de la clasificación en la pista nicoleña, superando a los Toyota de Lambiris, Merlo, Domenech y Santero.

A sumar y consolidarse en el liderazgo del campeonato de Clase 3 de Turismo Nacional llegó a San Nicolás el loberense Jonatan Castellano, quien con el Chevrolet de MG-C Pergamino registró el primer tiempo de la clasificación al girar en 1m32s195 en el circuito diagramado en el Predio Ferial, y en donde este fin de semana se disputa el Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú, octava fecha del campeonato 2022.

Castellano, quien sumó tres puntos para seguir al tope de la tabla del certamen, aprovechó la vuelta en donde giró en tándem detrás del Toyota de Mauricio Lambiris y pudo así superarlo por 38 milésimas de una clasificación en la cual hubo 24 autos en menos de un segundo. A ellos los siguieron Carlos Javier Merlo (a 0s061), Alfonso Domenech (a 0s163) y el campeón Julián Santero (a 0s216), que con sus Toyota quedaron entre los Chevrolet del “poleman” y su coterráneo de Lobería, Jerónimo Teti.

Luego se ubicaron se ordenaron los Ford de Antonino García, Matías Muñoz Marchesi y Leonel Pernía (compañero de Castellano en la escuadra pergaminense), y el Peugeot de José Manuel Urcera, que cerró el top10. Más atrás se escalonaron Mariano Pernía (Fiat), Leandro Carducci (Ford), Fabián Yannantuoni (Fiat), Ever Franetovich (Ford), y Diego Noceti (Ford).

Este domingo, desde la hora 9.45, 10.10 y 10.35 se disputarán las tres series sobre 6 vueltas cada una.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.