RALLY: En Bélgica comanda el local

A bordo de su Hyundai, Thierry Neuville fue la referencia en el shakedown que puso en marcha la novena fecha del año.

El Rally Mundial llega a tierras belgas este fin de semana y este jueves la única salida a pista fue para llevar a cabo el shakedown, que quedó en manos del local y además también ganador de la última edición en 2021: Thierry Neuville. El piloto de Hyundai intentará evitar que el campeonato se defina de manera prematura y necesitará un buen rally para mantenerse en la pelea.

Neuville marcó el tiempo más rápido de la jornada, deteniendo el cronómetro en 3m44s4 sobre los caminos de Nieuwkerke, donde se llevó a cabo el tramo inicial. Segundo terminó Kalle Rovanperä, quien cerró a seis décimas del local. De todas maneras, el finlandés apuntará a ganar la novena fecha y esperar malos resultados tanto de Neuville como de Tänak, ya que ciertos cálculos si se hacen efectivos le permitirán quedarse con el título a falta de otras cuatro presentaciones.

Completando los primeros tres lugares arribó Oliver Solberg, quien con otro Hyundai intentará ayudar a su equipo a evitar que Toyota se lleve todos los flashes como viene sucediendo en las últimas fechas. Cuarto fue el británico Elfyn Evans, en tanto que en la quinta posición finalizó Craig Breen, la referencia para el equipo M-Sport, como viene sucediendo en las últimas presentaciones.

La actividad formal para la novena fecha del año se pondrá en marcha mañana a partir de las 5:16h (hora argentina) con el primer tramo del día, de los ocho que completarán la etapa del viernes. El sábado serán nuevamente ocho especiales, en tanto que el domingo serán solo cuatro con la power stage programada para la última salida.

1            #11       T. NEUVILLE      3:44.4

2            #69       K. ROVANPERÄ 3:45.0

3            #2          O. SOLBERG       3:45.7

4            #33       E. EVANS           3:45.7

5            #42       C. BREEN           3:46.0

6            #4          E. LAPPI              3:46.1

7            #16       A. FOURMAUX  3:46.6

8            #8          O. TÄNAK          3:46.8

9            #18       T. KATSUTA       3:48.4

10          #44       G. GREENSMITH   3:50.0

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.