PODIO DE ROBERTO ANSALDI EN BS AS (1971)

ANSALDI (32) SEGUIDO POR DOS Y SUPERANDO POR ADENTRO A UNO QUE ENTRO PASADO

Son varias las notas que hemos publicado en esta sección Historias de nuestra web, y que tienen como protagonista al querido y recordado Roberto Ansaldi, tanto en el Grupo 2 o el TM, o como se denominada la categoría por aquellos tiempos. C omo habrán visto en la anteriores que pueden repasar en esta sección sobre el piloto nicoleño, tienen todo un detalle de lo acontecido en las mismas, mas la parte estadísticas con las clasificaciones de series y finales. Informes completos que brindamos de archivos propios y de viejas publicaciones como Corsa o Automundo y que colegas han difundido en sus redes o espacios, lo cual nos llena de orgullo al difundirse la historia del automovilismo de la ciudad, algo por lo que bregamos siempre.

Esta ocurrió en el mes de agosto de 1971, lo cual indica que hace exactamente 51 años, ya que estamos transitando agosto del 2022 y de alli que queremos refrescarla. Fue una carrera con series y final por suma de tiempos. La primera serie en el trazado N° 15 del autódromo porteño fue el sábado a las 16 hs sobre 41 giros y el domingo se hizo la segunda con la misma cantidad de vueltas, en defintiva fueron 82 vueltas y un recorrido que superó los 500 kilómetros y un tiempo neto sumada ambas series que alcanzó poco mas de 3h 40min.

Alli el nicoleño Roberto Ansaldo realizó una gran carrera, ubicándose tercero, detrás de nada menos que Carlos Sesto y Osvaldo Antelo… y por delante de Angel Monguzzi que terminó cuarto. Brillante carrera, y gran resultado a nivel nacional para nuestro representante, que reflejamos con estadísticas y fotos.

CARLOS SESTO SEGUIDO POR OSVALDO ANTELO, PRIMERO Y SEGUNDO DE LA CARRERA

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.