FN: GANO STANG. Y LA “LIGÓ” TRAVERSO

JUAN PABLO TRAVERSO RECIBIÓ UN GOLPE EN LA SEGUNDA CURVA Y AFUERA

El piloto de Crespo dominó de inicio a fin en una carrera de la Fórmula Nacional que fue prolija y lineal en el autódromo de San Nicolás. Tiago Pernía selló el 1-2 del Werner Competición y Nicolás Suárez completó el podio.

El nicoleño Juan Pablo Traverso, que largaba desde las últimas filas debido a los inconvenientes que tuvo en todo lo previo, entrenamientos y clasificación, solo pudo recorrer unos metros, ya que iniciada la carrera, y al llegar a la segunda curva, Facundo Gutiérrez directamente no frenó y lo agarro al medio al piloto de nuestra ciudad, llevándolo afuera de la pista y haciendo que ambos debieran abandonar la carrera. Recién comenzaba, era la segunda curva y se terminaron las ilusiones de Traverso de poder avanzar ante su gente.

En una mañana ventosa y a pleno sol en el circuito San Nicolás Ciudad, se largó la final de la séptima fecha de la Fórmula Nacional. Desde la primera fila partió el poleman Emiliano Stang y a su lado lo acompañó Tiago Pernía con el auto del Gabriel Werner Competición .

Tras una largada limpia y sin incidentes, el líder del campeonato se aferró al mando sobre el auto de pernía y por detrás, quien ascendía una posición era Nicolás Suárez (Martínez Competición), al dar cuenta del cordobés Thomas Pozner (Gabriel Werner Competición) en los primeros tramos de la carrera. Brian Massa ocupaba el quinto puesto con el auto del equipo Aimar Motor Sport, con el que se subió al podio del sprint.

La carrera no mostró grandes alternativas ni sobrepasos. Durante las 14 vueltas, que no tuvieron la intervención del Auto de Seguridad, el joven entrerriano nunca sintió la presión por parte de su compañero de equipo y selló un triunfo (segundo de la temporada) sin sobresaltos en la pista nicoleña para estirar diferencias en la cúspide del campeonato. Pernía cruzó la meta por detrás del representante de Crespo, concretando el 1-2 del Gabriel Werner Competición. El podio lo cerró el máximo ganador de la temporada (4) Nicolás Suárez.

La próxima será la octava fecha de la temporada para la Fórmula Nacional y tendrá como escenario al Circuito San Juan Villicum, el 11 de septiembre.

FINAL – FÓRMULA NACIONAL – SAN NICOLÁS

1            EMILIANO STANG  21;24.573    

2            THIAGO PERNIA    406

3            NICIOLAS SUAREZ    3.212

4            THOMAS POZNER    8.928

5            BRIAN MASSA   9.902

6            ANDRES BRION 19.049

7            SEBASTIAN  NG    22.884

8            AGUSTIN PALAU    23.802

9            BRIAN QUEVEDO   24.168

10          LEANDRO GONZALEZ   33.985

11          VALENTINA FUNES   1;17.975

12          SANTIAGO CHIARELLO   13 vtas

13          FACUNDO GUTIERREZ   13 vtas

14          JUAN P. TRAVERSO       NRP

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.