RALLY: NEUVILLE TOMA LA DELANTERA EN FINLANDIA

Thierry Neuville

Thierry Neuville superó a su compañero de equipo en Hyundai Motorsport, Ott Tänak, para ganar el primer tramo el jueves por la noche en el Secto Rallye de Finlandia.

Neuville, actualmente segundo en la clasificación, demostró su compromiso al pilotar su i20 N de propulsión híbrida por el circuito de Harju, de superficie mixta, ante una multitud de personas cerca del centro de la ciudad anfitriona, Jyväskylä.

El piloto belga superó a su colega Tänak por 1,2 segundos en los 3,48 km de recorrido, mientras que Takamoto Katsuta ocupó la última plaza del podio 1,4 segundos por detrás, a pesar de no contar con el impulso híbrido en su Toyota GR Yaris.  

Aunque Neuville se alegró de lograr una pequeña ventaja, no se atrevió a pensar en lo que le esperaba. Los rallyes de tierra de alta velocidad no son sus favoritos y pasó el jueves por la mañana intentando encontrar una configuración cómoda para el coche.

«Siempre me han gustado estos tramos superespeciales y me he divertido mucho en ellos, pero mañana es un mundo totalmente diferente», reflexionó.

Katsuta superó los problemas del sistema híbrido

«De momento no me siento cómodo en el coche. Hemos hecho algunos cambios de puesta a punto en el shakedown y sólo cruzo los dedos para que mañana tenga mejores sensaciones.»

El líder del campeonato, Kalle Rovanperä, se quedó a una décima de Katsuta, por delante del rookie de M-Sport Ford, Jari Huttunen, que impresionó en su primer tramo con el Puma de la escuadra británica. El finlandés completó el top 5 a 3,2 segundos de Neuville y marcó un ritmo idéntico al de la estrella del Yaris, Elfyn Evans.

Huttunen impresiona a pesar de su falta de experiencia con el Puma

Esapekka Lappi, Pierre-Louis Loubet y Oliver Solberg también clavaron sus cronos, mientras que Adrien Fourmaux completó la clasificación. Craig Breen llevó su Puma a la meta en el puesto 11 de la general tras sobrevivir a un roce con una bala de paja.

El rallye se adentrará en los bosques el viernes por la mañana y los equipos se enfrentan a tramos legendarios como Laukaa y Lankamaa. Las nueve especiales sumarán 128,39 km con dos visitas a la asistencia durante el día.

1            T. NEUVILLE   M. WYDAEGHE    i20 N    RC1      

2            O. TÄNAK    M. JÄRVEOJA    i20 N  RC1  +1.2

3            T. KATSUTA   A. JOHNSTON    GR Yaris RC1 +2.6

4            K. ROVANPERÄ   J. HALTTUNEN   GR Yaris RC1 +2.7

5            J. HUTTUNEN   M. LUKKA Puma   RC1  +3.2

6            E. EVANS    S. MARTIN  GR Yaris RC1    +3.2

7            E. LAPPI    J. FERM    GR Yaris RC1 +3.8

8            P. LOUBET   V. LANDAIS    Puma  RC1    +3.8

9            O. SOLBERG   E. EDMONDSON    i20 N  RC1   +3.8

10          A. FOURMAUX A. CORIA   Puma   RC1  +5.0

11          C. BREEN    P. NAGLE     Puma     RC1  +5.1

12          G. GREENSMITH    J. ANDERSSON   Puma    RC1  +5.5

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.