F-4 NG: TRAVERSO LOGRÓ LA VICTORIA EN LA SEGUNDA FINAL

EN LA PRIMERA FINAL HABIA ARRIBADO OCTAVO Y ASI LARGO LA SEGUNDA CARRERA

EL PILOTO NICOLEÑO JUAN PABLO TRAVERSO LOGRÓ UNA GRAN VICTORIA EN BS AS

El de San Nicolás aprovechó sobre el cierre para hacerse de la victoria que le hacía falta conseguir en la presente temporada

Juan Pablo Traverso consiguió llegar a la victoria en la segunda final que la Fórmula 4 Nueva Generación llevó adelante en el circuito n°8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en el marco de la fecha 6 de la temporada 2022. Iñaki Gallo y Jerónimo Memmo completaron el podio.

La jornada de domingo para la categoría se dio bajo un sol radiante que se posaba de lleno por sobre el escenario bonaerense. Todo estaba dado para vivir una competencia espectacular.

La carrera inició con Juan Martín Molina tomando la punta, tras partir desde el mejor cajón de la grilla. A su lado, Brian Camardello no tenía el mejor de los inicios y perdió algunas posiciones durante el transcurso de la primera vuelta. 

Molina comenzó a hacer su competencia. Impuso el ritmo necesario para generar ventaja con respecto a sus escoltas. Por su parte, Gallo y Mauro Pitetti se disputaban el puesto de escoltas. La batalla entre ellos le servía al líder para hacer más ventaja y escaparse en la vanguardia.

Una competencia final que no tuvo inconvenientes que trajeran consigo un auto de seguridad, no daba respiro. No sólo había pelea por posición en la punta, también en distintos sectores del pelotón. Caso de ejemplo fue el de Federico Fucci, quien se mantuvo en la pista aun cuando tenía el alerón trasero roto. Traverso, seguiía subiendo en la clasificación con un muy buen auto, en gran maniobra superó a Mauro Pitetti para ponerse tercero, y a la expectativa de lo que hicieran los dos punteros en dura lucha.

En la vuelta 8 se dio el primer golpe de escena. Mauro Pitetti presentó inconvenientes mecánicos en su auto y debió abandonar. Quien llegó a esta fecha como líder del campeonato no pudo redondear el hecho de hacer dos podios, uno en cada competencia.

La carrera siguió su curso y llegó a sus dos últimas vueltas. La punta se debatió entre Gallo y Molina. El perseguidor buscaba poder concretar la superación que le diese la chance de saltar a la punta y redondear un domingo con victoria, luego de una gran remontada que protagonizó en la primera final del día.

Sin embargo, un toque de Gallo a la parte trasera del auto de Molina, hizo que el piloto del Visciglia competición perdiera el alerón delantero perdiendo rendimiento y Traverso que había avanzado desde el 8vo lugar hasta estar detrás de los dos punteros, aprovecho ese hecho y se debatió en la útlima vuelta para superar a Gallo en la Horquilla a pocos metros de la llegada.

– – – –  – MOLINA GANÓ LA PULSEADA EN EL COMIENZO

             Y SE LLEVÓ LA VICTORIA EN LA PRIMERA FINAL

Quien largaba como escolta tuvo un mejor comienzo de competencia y logró capturar la punta para no soltarla más hasta el cierre de la disputa

Juan Martín Molina se quedó con la victoria en la primera final de la fecha 6 de la temporada 2022 para la Fórmula 4 Nueva Generación, que se desarrolló en el circuito n°8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Brian Camardello llegó en segundo lugar y Mauro Pitetti completó el podio.

Al inicio de la competencia Camardello largaba desde la pole position, luego de haber sido el más rápido en la Súper Clasificación. A su lado, se encontraba “Tincho” Molina completando la primera fila de la grilla de partida. Una jornada algo nublada durante la mañana bonaerense.

Al momento de iniciar la competencia, el escolta tuvo un mejor inicio de competencia que el líder y logró superarlo durante el desarrollo del giro inicial para al momento de completarlo ponerse al frente del clasificador. Instantes después salió el auto de seguridad.

Poco duró la presencia del auto insignia en la pista para darle paso nuevamente al ritmo de carrera. Molina buscaba hacer diferencia en el reinicio y asegurar mantener la vanguardia ante sus inmediatos perseguidores. Detrás de los líderes, se daban interesantes disputas por posición.

Durante los tres siguientes giros, mientras en la punta Molina mandaba a su gusto, en el resto del pelotón se desarrollaban emocionantes peleas por el resto de las posiciones puntuables.

En la vuelta 8 comenzó a divisarse la persecución de Camardello con respecto al líder. El poleman buscaba recuperar lo que era suyo hasta antes de iniciar la competencia. Nada estaba dicho con vistas a la conclusión de la competencia final, en el Gálvez.

Con solo dos giros restantes, Camardello intentó superarlo por fuera a Molina en el tránsito por la curva 1. La vanguardia de momento no cambiaba de manos y Molina buscaba asegurar la victoria.

Finalmente cayó la bandera a cuadros y el líder concretó el triunfo por sobre su escolta en una gran y limpia pelea que mantuvieron durante la segunda mitad de la carrera.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.