TC 2000: GANÓ ARDUSSO EN UN CARRERÓN

ARDUSSO RUMBO A LA VICTORIA EN LA MEJOR CARRERA DE AÑOS

Por primera vez el piloto de Las Parejas anotó su nombre en el óvalo de Rafaela como vencedor, tras una vibrante carrera de TC2000 en donde se impuso sobre el mendocino Santero y el joven chubutense Montenegro.

 “Nunca pude ganar en Rafaela”, había declarado Facundo Ardusso en una nota con Campeones el domingo por la mañana, y ese triunfo finalmente se dio para el representante de Las Parejas en la carrera que desarrolló en el mítico óvalo santafesino con el Honda de Puma Energy Honda Racing de TC2000, y que durante media hora y un par de minutos mantuvo atento a quienes concurrieron al autódromo, y a quienes siguieron las alternativas a la distancia.

Ardusso, que tras un año y una semana volvió a ganar (su anterior triunfo fue en Paraná el 17 de julio de 2021) en la especialidad y así festejó su 16ª victoria junto a los integrantes del equipo de la marca japonesa que dirige deportivamente Juan Manuel Silva y técnicamente el ingeniero Luciano Monti, pudo conseguir esta conquista tras una vibrante competencia que lo contó entre uno de los cuatro líderes junto al poleman Matías Milla (Renault), el campeón Agustín Canapino (Chevrolet), y el novel Ignacio Montenegro (Renault) que a sus 17 años encabezó la fila india durante 15 giros y defendió hasta donde pudo la vanguardia.

Milla tuvo un inconveniente con el capot de su auto, que afectaba el rendimiento y lo retrasó al quinto lugar, en tanto que Canapino abandonó en la vuelta 10 nuevamente con problemas de temperatura en el motor, cuando peleaba con Montenegro por el liderazgo.

Es para destacar la labor del joven chubutense que supo sostenerse por delante de varios nombres de fuste a quienes les planteó férrea disputa para intentar obtener su primera victoria en la categoría, y completando el podio cuando en los últimos metros fue superado por Santero, que pudo avanzar sin complicaciones en su máquina la cual había sufrido un fuerte golpe en la carrera Sprint y llegó a liderar fugazmente la carrera unos mil metros.

Detrás de ellos arribó el Renault de Leonel Pernía, quien ahora se afianza como líder del campeonato, con 175 puntos, superando por siete unidades a los mendocinos Bernardo Llaver (finalizó sexto con el Chevrolet) y Santero; Canapino lo sigue a 37 y Ardusso escala un par de posiciones y quedó a 52 del tandilense.

Franco Vivian (que retornó en esta fecha con el Citroën de FDC Motor Sport), quien marcó el récord de vuelta Matías Cravero (debió ingresar a boxes antes de largar por una penalización con su Honda), Exequiel Bastidas (Fiat), Gonzalo Reilly (Fiat) y Jorge Barrio (que debió parar en boxes para que los mecánicos limpien de pasto el radiador de su Toyota) fueron los que consiguieron completar las 23 vueltas que demandó la competencia en el reconocido «Templo de la Velocidad» argentino.

TC2000 – RAFAELA – CARRERA

1            FACUNDO ARDUSSO  HONDA  32;16.990           

2            JULIÁN SANTERO  TOYOTA   1.672

3            IGNACIO MONTENEGRO  RENAULT  1.923

4            LEONEL PERNÍA    RENAULT  4.071

5            MATÍAS MILLA  RENAULT   4.327

6            BERNARDO LLAVER  CHEVROLET  13.022

7            FRANCO VIVIAN  CITROËN  14.828

8            MATÍAS CRAVERO  HONDA  16.742

9            EXEQUIEL BASTIDAS  FIAT  29.891

10          GONZALO REILLY  FIAT  31.866

11          JORGE BARRIO  TOYOTA  45.304

12          FELIPE BARRIOS BUSTOS  RENAULT  1 vta

13          FABIÁN YANNANTUONI   HONDA  5 vtas

14          AGUSTÍN CANAPINO  CHEVROLET  13 vtas

15          NICOLÁS TRAUT  CHEVROLET  15 vtas

16          RODRIGO PFLUKER  FIAT  17 vtas

17          FACUNDO ALDRIGHETTI    20 vtas

18          EUGENIO PROVENS  TOYOTA  22 vtas

Promedio del ganador: 199.285 km/h

Récord de vta: N°24 (Cravero) en 1m23s122/1000 a 201.910 km/h

Autos N°24 (Cravero) y 29 (Aldrighetti) largaron de boxes por no respetar capitulo 3 del RPP de TC2000 (Neumáticos)

En el Predio Ferial y Autódromo Ciudad de San Nicolás se disputará la octava cita de la temporada de TC2000, durante el 12, 13 y 14 de agosto.

– – – – – TC 2000 SERIES: Facundo Marques fue contundente en Rafaela

El piloto de Ambrogio Racing revirtió el mal trago de correr en el Sprint del viernes y dominó de principio a fin en la Final de TC2000 Series.

Clara supremacía concretó en el Circuito Nº2 “Ing. Juan R. Bascolo” de Rafaela el cordobés Facundo Marques, quien con el Renault de Ambrogio Racing celebró su tercera victoria de la temporada de TC2000 Series, y revirtiendo el mal momento del viernes cuando tras marcar la “pole” el motor de su Renault se dañó y no pudo correr en el Sprint.

El riocuartense, que lideró las 21 vueltas en el trazado rafaelino, también ascendió a la vanguardia del certamen con 160 puntos superando por 13 a su compañero Ignacio Montenegro, quien arribó 8º luego de tener un roce en el frenaje de la curva uno con el Citroën de Javier Scuncio Moro (quien fue penalizado por la maniobra) cuando intentaba avanzar en la carrera.

Marques cruzó la meta con casi dos segundos de ventaja sobre el chileno Felipe Barrios Bustos, el otro integrante de la escuadra de Marcelo Ambrogio, y que pasó al tercer lugar del campeonato, ubicándose a 40 puntos del cordobés. El podio lo completó el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën).

Luego finalizó el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota), superando a Figgo Bessone (Ford) y al paraguayo Miguel García (Citroën), que mantuvieron un duelo particular; más atrás se clasificaron Montenegro, Scuncio Moro e Isidoro Vezzaro (Toyota), completando el total del recorrido.

Entre los retrasos se destacan el de Tomás Fineschi (Peugeot), Cyro Fontes (ganador del Sprint con Citroën), Milton Bobel (se despistó con su Citroën) y Nicolás Palau (Citroën).

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.