F-1: OTRO ERROR DE LECLERC Y FUE PARA VERSTAPPEN

LE CASTELLET, FRANCE – JULY 23: Max Verstappen of the Netherlands driving the (1) Oracle Red Bull Racing RB18 on track during final practice ahead of the F1 Grand Prix of France at Circuit Paul Ricard on July 23, 2022 in Le Castellet, France. (Photo by Bryn Lennon – Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

El neerlandés aprovechó el despiste de Leclerc para ganar por séptima vez y escaparse en el campeonato.

Fue otro fin de semana con sabor ‘agridulce’ para Ferrari en Paul Ricard. Charles Leclerc, quien había marcado la pole el sábado, ganó el duelo inicial en la largada con Max Verstappen y con él se encargaron de hacer la diferencia para con Lewis Hamilton, quien se colocó tercero después de superarlo a Sergio Pérez.

Un ‘llamativo’ cambio de neumáticos terminó anticipando lo que iba a pasar. En la vuelta 15, Verstappen ingresó a boxes por primera vez y colocó los duros, mientras que Leclerc continuaba en pista e intentaba sacar provecho de ello. Sin embargo, tres giros más tarde, el monegasco perdió el control de su Ferrari y pegó contra los muñecos de goma, situación que lo dejó fuera de carrera. La cámara televisiva permitía observar que los neumáticos del Leclerc ya venían dañados.

La reanudación de la competencia tuvo a los dos protagonistas de la temporada anterior: Verstappen y Hamilton. El neerlandés poco a poco fue escapándose del británico, en tanto que detrás de ellos, Pérez se defendía de Carlos Sainz, de gran actuación tras haber largado último y la única esperanza en pista para los Tifosi.

Con alta temperatura en pista, el Gran Premio de Francia no ofrecía lucha en la punta pero sí por el tercer puesto entre ‘Checo’ Pérez, Carlos Sainz y George Russell. Cuando había captado esa posición, el madrileño ingresó a los pits y perdió lo que había cosechado.

Un virtual safety car, producto del abandono de Guanyu Zhou, acortó las diferencias que existían y allí Russell le ganó la posición a Pérez para asegurarse el último escalón del podio.

En Le Castellet, el vigente campeón del mundo cortó la racha de dos triunfos que había logrado la escudería de Maranello y con el Red Bull #1 festejó por séptima vez en el año. Los Mercedes de los pilotos británicos cerraron el podio, mientras que Pérez, Sainz, Alonso, Norris, Ocon, Ricciardo y Stroll completaron el ‘Top ten’.

1              Max Verstappen     RED BULL  1:30:02.112       

2              Lewis Hamilton   MERCEDES  +10.587s         

3              George Russell      MERCEDES  +16.495s         

4              Sergio Perez      RED BULL  +17.310s            

5              Carlos Sainz    FERRARI      +28.872s

6              Fernando Alonso   ALPINE   +42.879s 8

7              Lando Norris     MCLAREN  +52.026s            

8              Esteban Ocon      ALPINE   +56.959s

9              Daniel Ricciardo     MCLAREN  +60.372s            

10            Lance Stroll       ASTON MARTIN    +62.549s

11            Sebastian Vettel     ASTON MARTIN    +64.494s

12            Pierre Gasly       ALPHA TAURI  +65.448s     

13            Alexander Albon     WILLIAMS  +68.565s            

14            Valtteri Bottas    ALFA ROMEO  +76.666s     

15            Mick Schumacher  HAAS      +80.394s

16            Zhou Guanyu         ALFA ROMEO  +6 laps         

NC           Nicholas Latifi     WILLIAMS  DNF    

NC           Kevin Magnussen  HAAS  DNF 

NC           Charles Leclerc      FERRARI      DNF

NC           Yuki Tsunoda       ALPHA TAURI     DNF        

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.