F-1: Los sábados tienen dueño… Charles Leclerc

TC 2000 EN RAFAELA… ARMELLINI EN EL MOURAS… POWER EN LA INDY

LE CASTELLET, FRANCE – JULY 23: Charles Leclerc of Monaco driving the (16) Ferrari F1-75 on track during final practice ahead of the F1 Grand Prix of France at Circuit Paul Ricard on July 23, 2022 in Le Castellet, France. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Por séptima vez en la temporada, el monegasco fue el más veloz en la clasificación y en Paul Ricard no fue la excepción, donde fue escoltado por Verstappen.

Por séptima oportunidad en el año y decimosexta en su carrera, Charles Leclerc demostró que la Ferrari va a dar pelea en Francia y se quedó con la pole position en Paul Ricard, escapándose a más de tres décimas de su escolta Max Verstappen y a casi medio segundo del otro Red Bull, el de Sergio Pérez.

Pese al claro dominio mostrado por Verstappen en el tercer y último entrenamiento esta mañana, quien pisó fuerte primero fue Leclerc mostrando que la velocidad de la Ferrari sigue estando. El monegasco comandó la Q1, escoltado por el neerlandés y en tercer lugar por Carlos Sainz, siempre con la cabeza puesta en la penalización de diez lugares por llegar al límite permitido de cambio de piezas en la unidad de potencia.

En el cierre parecía que Mick Schumacher lograría pasar el corte a Q2, pero le quitaron la vuelta por un aparente exceso en los límites de pista en la curva tres y eso lo dejó fuera de competencia. El alemán quedó 19no, delante de Latifi y detrás de Zhou, Stroll y Gasly, los eliminados en la primera tanda.

En la segunda, los Red Bull pasaron al frente, pero cerca del final Sainz los desplazó para ser el español quien lideraría hasta el cierre de la sesión, con Leclerc metiéndose segundo justo cuando bajaba la bandera a cuadros. Detrás, la lucha por pasar a Q3 estuvo muy reñida y los Mercedes estuvieron cerca de quedar fuera, pero en el último intento se metieron para dejar sin lugar a Ricciardo, Ocon, Bottas, Vettel y Albon.

La Q3 mostró nuevamente a Leclerc al frente en el inicio, pero apenas 8 milésimas delante de Verstappen. En el segundo intento de vuelta rápida, Leclerc se aseguraría el uno con récord en el primer y tercer sector para bajar casi tres décimas y media su propio tiempo. Verstappen no logró mejorar por lo que quedó segundo, en tanto que Pérez fue tercero, Hamilton cuarto y Norris quinto. Russell, Alonso y Tsunoda completaron los primeros ocho con tiempos, en tanto que Sainz y Magnussen no salieron a pista conociendo su situación de penalidades por cambios en los impulsores.

La carrera se pondrá en marcha mañana a las 10h (hora argentina) y está estipulada a 53 vueltas.

1            Charles LECLERC   Ferrari  1’30»872      

2            Max VERSTAPPEN   Red Bull   0.304

3            Sergio PEREZ   Red Bull 0.463

4            Lewis HAMILTON   Mercedes   0.893

5            Lando NORRIS  McLaren   1.160

6            George RUSSELL  Mercedes  1.259

7            Fernando ALONSO  Alpine   1.680

8            Yuki TSUNODA AlphaTauri   1.908

9            Carlos SAINZ     Ferrari               

10          Kevin MAGNUSSEN  Haas                        

11          Daniel RICCIARDO  McLaren  2.050

12          Esteban OCON  Alpine  2.176

13          Valtteri BOTTAS  Alfa Romeo  2.180

14          Sebastian VETTEL  Aston Martin  2.404

15          Alexander ALBON  Williams  2.435

16          Pierre GASLY  AlphaTauri  2.567

17          Lance STROLL  Aston Martin  2.567

18          Guanyu ZHOU   Alfa Romeo  2.802

19          Mick SCHUMACHER  Haas  2.829

20          Nicholas LATIFI Williams                          

– – – – – TC 2000: Pernía apretó más fuerte y ganó en el Sprint

En una carrera con varios cambios en la vanguardia, el tandilense se impuso con el Renault en el óvalo de Rafaela sobre Franco Vivian. El tercer puesto fue de Matías Cravero, en gran labor.

 “Se dio la carrera que la categoría pretendía. Gasté casi toda las activaciones de Push to Pass y no me quedan muchas para mañana, pero conseguimos 15 puntos importantes para el campeonato”, manifestó al bajarse de su Renault el tandilense Leonel Pernía quien ganó en la carrera Sprint tras mantener un permanente e intenso duelo con Franco Vivían, quien con el Citroën de FDC Motor Sport alternó el primer puesto con aquél y transitó durante varios giros a la par en cada sector del óvalo de Rafaela, girando a una velocidad final cercana a los 290 Km/h.

Entre ambos centraron la puja por el triunfo, con una buena diferencia sobre el resto de sus adversarios, entre los cuales se destacó el cordobés Matías Cravero que en su primera experiencia en el “Templo de la Velocidad” culminó tercero con el Honda, superando a su compañero Facundo Ardusso, y al campeón Agustín Canapino, quien acusó una merma de rendimiento en el motor de su Chevrolet al contar con una elevada temperatura en unos 20ºC sobre el nivel normal. Esto motivó una revisión del impulsor y la observación ante los técnicos de la categoría sobre el inconveniente.

Sexto arribó Bernardo Llaver (Chevrolet), quien tras esta competencia relega el liderazgo del certamen por un punto ante Pernía (160 a 159). Luego recibieron la bandera de cuadros Ignacio Montenegro (Renault), Jorge Barrio (Toyota), el poleman Matías Milla (Renault) y Exequiel Bastidas (Fiat). Cabe señalar que tanto Milla como Montenegro, alegaron que corrieron esta prueba sin utilizar el Push to Pass, reservando la potencia extra (equivalentes a unos 50HP) para la competencia del domingo.

Entre los retrasos se registró el de Julián Santero (tercero en el campeonato) quien en la primera vuelta recibió un toque del peruano Rodrigo Pflucker (Fiat) cuando en le frenaje de la chicana previa al curvón norte “Jorge Ternengo” este se pasó y dañó la suspensión trasera izquierda del Toyota, que motivó el abandono del mendocino.

– – – – – – TC PISTA MOURAS: Sava fue el poleman

El piloto del Benavidez Racing lideró la clasificación de la décima fecha de la temporada del TC Pista Mouras. Facundo Di Gennaro y Agustín Suárez fueron los escoltas.

Valentín Sava (Torino), se apoderó de la pole position del TC Pista Mouras, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto de Venado Tuerto logró colocarse al tope del clasificador con un registro de 1m42s246, con un promedio de velocidad de 154,917 Km/h. Facundo Di Gennaro (Chevrolet) fue segundo, a 0s744 y Agustín Suárez (Chevrolet) tercero a 1s506. Javier Kipski (Ford), Faustino Cifre (Ford), Gabriel Selva (Chevrolet), Cristian Beraldi (Ford), Nahuel Cordone (Chevrolet), Néstor Omar Goya (Ford) y Luca De Carlo (Chevrolet), completaron las principales posiciones.

La actividad del TCPM continuará desde las 15.50 y 16.10, con las dos series, que serán a 5 vueltas cada una.

– – — – -TC MOURAS: Domenech al mando de la clasificación

Tras el recargo a Boccanera, el piloto de Pergamino heredó el mejor puesto de la clasificación de la décima fecha del TC Mouras. Blas Sefchek y Maxi Vivot lo siguieron.

El piloto de Pergamino marcó un tiempo de 1m35s157 al mando de la Dodge del Galarza Racing, y así se quedó con la pole position, que en primer termino había quedado en manos de Bruno Boccanera quien fue recargado por el cambio de motor de su Ford.

En la segunda posición, a 0s055 quedó su compañero de equipo Blas Séfchek (Dodge) y la tercera posición fue para Maximiliano Vivot completando el triplete de la marca, a 0s394.

CLASIFICACIÓN – TC MOURAS – LA PLATA

1°          DOMENECH, ALFONSO Dodge  01:35.157        

2°          SÉFCHEK, BLAS Dodge  0.055

3°          VIVOT, MAXIMILIANO   Dodge   0.394

4°          MOSCARDINI, NICOLÁS Ford  0.395

5°          ESQUIVEL, IGNACIO   Chevrolet  0.503

6°          BOCCANERA, BRUNO    Ford   0.556

7°          SCIALCHI, JEREMÍAS   Chevrolet 0.603

8°          OLIVER, AMILCAR  Dodge   0.644

9°          DEAMBROSI, FRANCO   Ford  0.712

10°        REYNOSO, SEBASTIÁN   Ford  0.796

11°        MORÁN, NICOLÁS  Ford  0.954

12°        ARMELLINI, BRUNO  Ford  1.016

13°        MONTENEGRO, GONZALO  Torino  1.196

14°        TETI, JERÓNIMO  Torino  1.253

15°        BREZZO, TOMÁS  Dodge  1.299

16°        ABDALA, TOMÁS  Ford    1.374

17°        TESTA, RENZO  Ford  1.489

18°        CHANSARD, GASPAR  Dodge   1.517

19°        DE BONIS, RAMIRO   Ford   1.606

20°        MICHELOUD, THOMAS Ford  1.621

21°        OCHOA, JOAQUÍN   Ford   1.660

22°        MACEIRA, JUAN IGNACIO   Ford   1.833

23°        BUNDZIAK, RUDI  Chevrolet  2.265

24°        LÓPEZ, JOSÉ LUIS   Ford  3.452

25°        GONNET, GERÓNIMO   Torino   22.428                            

PROMEDIO: 166,539 KM/H

RECARGOS POR TECNICA: NRO 329 (BOCCANERA) 6/10 – MOTOR

NRO 123 (GONNET) 6/10 – MOTOR

PENALIZACION «A» POR TECNICA: NRO 129 (MOSCARDINI) – ALTURA

– – – – – – INDY: Power también quiere su espacio en la historia

Por la doble fecha en Iowa, el del Team Penske se quedó con las dos pole positions y llegó a 66 en su carrera, quedando a una del récord de Andretti.

Con un gran poderío, Will Power capturó dos nuevas pole positions en Iowa para las carreras que se correrán hoy y mañana a la tarde, las fechas 11 y 12 de la temporada, algo que le permite al piloto del equipo de Roger Penske alcanzar las 66 victorias en clasificación y queda a una del récord de 67 de Mario Andretti, que fue alcanzado el último fin de semana en triunfos en carrera por Scott Dixon.

Power se quedó con la pole para la primera carrera con un tiempo de 18s0607, seguido por una levemente más lenta vuelta en el segundo intento de 18s0796. De todas maneras le alcanzaron para ser el más rápido en ambas tandas, escoltado por su compañero Josef Newgarden por duplicado, en tanto que fue Conor Daly tercero en la primera y Colton Herta en la segunda.

El líder del campeonato, Marcus Ericsson, clasificó en el puesto 12 para la competencia de hoy, en tanto que fue 15 para la de mañana. Por su parte Callum Ilott, el piloto del Juncos Hollinger Racing dirigido por el argentino Ricardo Juncos, terminó 22do en ambas tandas. La carrera del sábado se largará a las 17h, en tanto que la del domingo a las 16h (hora argentina).

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.