El viernes quedó en manos de Sainz

TC 2000 SERIES EN RAFAELA Y TC MOURAS EN LA PLATA

LE CASTELLET, FRANCE – JULY 22: Carlos Sainz of Spain driving (55) the Ferrari F1-75 on track during practice ahead of the F1 Grand Prix of France at Circuit Paul Ricard on July 22, 2022 in Le Castellet, France. (Photo by Bryn Lennon – Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Con la Ferrari, el español fue el más veloz de la jornada en Paul Ricard. Charles Leclerc y Max Verstappen lo escoltaron.

Como ha sucedido en casi todas las fechas de la temporada, la escudería de Maranello se adueñó de ambos entrenamientos en el primer día de actividad oficial.

Charles Leclerc había establecido el mejor tiempo en la primera salida a pista, pero al momento del segundo ensayo, fue Carlos Sainz quien colocó la Ferrari número #55 en lo más alto del clasificador. El monegasco se ubicó detrás a +0.101 de su compañero de equipo, en tanto que el campeón Max Verstappen quedó tercero (+0.550). Cabe destacar que Sainz penalizará posiciones en la grilla del domingo por cambiar elementos en su unidad.

En el trazado de Paul Ricard, que alberga este fin de semana el Gran Premio de Francia, los Mercedes de George Russel y Lewis Hamilton fueron 4º y 5º respectivamente. Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (McLaren) y Sergio Pérez (Red Bull) completaron el ‘Top ten’.

La actividad en Le Castellet continuará el sábado con la tercera y última práctica a las 8am, en tanto que la clasificación será desde las 11am (hora argentina).

1            Carlos Sainz  FERRARI  1:32.527             

2            Charles Leclerc FERRARI  +0.101s          

3            Max Verstappen  RED BULL  +0.550s     

4            George Russell  MERCEDES  +0.764s     

5            Lewis Hamilton   MERCEDES   +0.990s

6            Lando Norris   MCLAREN   +1.080s        

7            Pierre Gasly   ALPHATAURI   +1.379s     

8            Kevin Magnussen   HAAS   +1.401s        

9            Daniel Ricciardo  MCLAREN  +1.457s     

10          Sergio Perez  RED BULL  +1.533s            

11          Fernando Alonso  ALPINE  +1.732s        

12          Valtteri Bottas  ALFA ROMEO   +1.737s

13          Sebastian Vettel     ASTON MARTIN  +1.893s     

14          Yuki Tsunoda    ALPHATAURI     +2.013s              24

15          Lance Stroll  ASTON MARTIN    +2.068s

16          Alexander Albon   WILLIAMS  +2.126s  

17          Zhou Guanyu    ALFA ROMEO    +2.127s

18          Esteban Ocon   ALPINE +2.133s               

19          Mick Schumacher   HAAS   +2.668s        

20          Nicholas Latifi   WILLIAM+2.885s           

– – – – – TC 2000 SERIES: El sprint quedó en manos de Fontes

El uruguayo lideró de inicio a fin con el Citroen para quedarse con la victoria en el Sprint de la séptima fecha del TC2000 Series en Rafaela. Scuncio Moro luchó, pero debió conformarse con el 2do puesto.

Con la ausencia del poleman de la fecha, el cordobés Facundo Marques, por la rotura del motor de su Renault Fluence y de Nicolás Palau por rotura de la caja, el Sprint de la séptima fecha tuvo como principal protagonista al uruguayo Cyro Fontes (Citroen), quien partió desde la posición de privilegio por la inversión de la grilla en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Escoltado desde un primer momento por su compañero Javier Scuncio Moro (Citroen), Fontes fue capaz de mantenerse en el mando durante las 12 vueltas que completaron la competencia. En los últimos giros parecía que Scuncio tenía algo más y que iría por la victoria, pero a pesar de que el uruguayo mordió en varias oportunidades la tierra, nunca corrió serio peligro su mandato.

La bandera a cuadros cayó en primer termino sobre el Citroen C4 numero 125 y de esta manera Cyro Fontes selló su victoria. Scuncio se subió al segundo escalón del podio e Ignacio Montenegro completó el trío por delante de Rodrigo Aramendía (Citroen) y Facundo Barrios Bustos (Renault).

El TC2000 series no tendrá actividad durante el día sábado y la final está pactada para el domingo, desde las 9.40.

– – – – – TC MOURAS Y PISTA MOURAS: Gonnet y Meichtri adelante

Este fin de semana se disputa la décima fecha del calendario, penúltima de la “Etapa Regular”, y hoy se realizaron entrenamientos.

Gerónimo Gonnet en TC Mouras y Nicolás Meichtri en el TC Pista Mouras fueron los más veloces del viernes tras dos tandas de entrenamiento para cada categoría, que este fin de semana realizarán la penúltima competencia de la “Etapa Regular”.

El marplatense Gonnet dominó los dos ensayos del TC Mouras, marcando por la tarde un registro de 1:33.990, dejando segundo a Jerónimo Teti, también con un auto de la marca Torino. Chansard, Moscardini, Deambrosi, Bundziak, Brezzo, Maceira, Testa y De Bonis se ubicaron entre los diez primeros.

– – – – – – WTCR: Girolami lideró el único ensayo del viernes

El WTCR se presenta por primera vez en Vallelunga, Italia, y el WTCR habilitó una única tanda de práctica para hoy que quedó en manos del de Isla Verde.

Con la intención de demostrar que el podio en Portugal no fue casualidad y están en condiciones de volver a ser los autos de punta, los Honda del All-Inkl Münnich Motorsport arrancaron pisando fuerte en Vallelunga, el trazado italiano en el que se estará presentando el WTCR para completar las rondas 11 y 12 del campeonato.

Y fue Néstor Girolami quien se quedó con la primera tanda de práctica, la única que habilitó la categoría al ser un circuito en el que nunca antes habían estado. El cordobés lideró con un tiempo de 1m14s902, aventajando por 506 milésimas a quien lo terminó escoltando, el líder del campeonato Mikel Azcona. Esteban Guerrieri quedó algo más retrasado pero aún así cumplió un muy buen papel pensando en reponerse del doble abandono en Vila Real, finalizando sexto a 748 milésimas de su compañero de equipo.

En el medio, Nathanael Berthon fue tercero siendo la referencia de Audi, Norbert Michelisz cuarto con otro de los Hyundai y Attila Tassi quinto para completar una buena tanda para Honda, ocupando tres de los seis de adelante. Quienes padecieron la sesión fueron los Lynk&Co, con Ma Quinghua como el mejor desde el octavo lugar y Santiago Urrutia cayendo al duodécimo puesto.

Luego de este entrenamiento, anormal en los cronogramas habituales del WTCR en cada fin de semana, la actividad en pista volverá mañana desde las 4h de Argentina con la práctica libre número uno, a las 7:15h la segunda y a las 10h la qualy. En tanto que el domingo, las carreras se pondrán en marcha a las 6:15h y 12:10 respectivamente.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.