TC:  Benvenuti alcanzó la primera del año

TC PISTA PARA FRITZLER… ROSSO EN TCR… MERCADO EN EL SUPERBIKE…

El de Villa la Angostura retomó la senda del triunfo con el Torino del Trotta Racing en el autódromo misionero. Christian Ledesma y Josito Di palma lo acompañaron en el podio.

Ante un vibrante público de 22 mil espectadores, el Turismo Carretera disputó la final de la octava fecha de la temporada en el Autódromo Rosamonte de Posadas. En la tierra colorada, el piloto del Trotta Competición Juan Cruz Benvenuti (Torino) partió al frente y le ganó la pulseada a Christian Ledesma (Chevrolet), quien intentó arrebatarle la posición en los primeros metros.

Equidistantes se mantuvieron los de adelante en búsqueda del ritmo necesario, mientras que con autoridad gobernaba la competencia Benvenuti, seguido por Ledesma, Luis José Di Palma (Ford), Mariano Werner (Ford) y Valentín Aguirre (Dodge) entre los cinco primeros.

En el tercer giro, el neuquino comenzó a escaparse al frente, estableciendo cerca de dos segundos de diferencia sobre el marplatense. Más atrás, Aguirre y José Manuel Urcera (Torino) presionaban sobre la posición de Werner, que trabajaba más de la cuenta para defender el cuarto lugar.

Benvenuti bloqueó más de la cuenta en dos momentos, que le permitieron a Ledesma recortar distancias para ponerle emoción a una carrera que se mostraba muy ajustada y paradójicamente lineal hasta ese momento.

El motor del Dodge de Valentín Aguirre dijo basta en la novena vuelta ante la incesante exigencia de la competencia. El arrecifeño dejó el auto detenido en la parte interna del circuito y no fue necesario el ingreso del Auto de Seguridad. Otro protagonista que evidenció inconveniente en aquel momento, fue Matías Rossi, quien debió detener su Toyota Camry en la zona de boxes perdiendo todo lo hecho previamente.

Con una docena de vueltas cumplidas, al líder le costaba retomar la aceleración luego de pasar por el “pianito”, algo que daba esperanzas a Ledesma para mantener sus intenciones de pelear por la victoria. Cuando se le complicaba a Josito Di Palma retener los embates de Werner, se hizo presente en pista el Auto de Seguridad por el despiste de Gastón Ferrante (Torino).

En el relanzamiento, Ledesma fue por todo por la parte externa, pero Benvenuti prevaleció en el mando favorecido por la cuerda cuando transitaban apareados. Nada cambiaba en los primeros puestos a pesar de los diferentes intentos.

El potencial del ‘Toro’ n° 96 le permitía volver a escaparse en los últimos giros, mientras Ledesma trabajaba a destajo para defenderse de Di Palma. El arrecifeño se pasó en uno de sus intentos y estuvo a punto de perder la posición con Werner. Uno de los animadores del campeonato, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), perdía terreno abruptamente con problemas en el impulsor der su auto.

Juan Cruz Benvenuti, subcampeón 2020, mostró un manejo magistral de inicio a fin para concretar su primera victoria de la temporada, importante para sus aspiraciones de campeonato. Su último halago había sido en Paraná 2021. Christian Ledesma finalizó en la segunda posición y Josito Di Palma completó el podio misionero.

La próxima cita, la novena de la temporada del Turismo Carretera, será el 7 de agosto, en el circuito San Juan Villicum.

– – – – – – TC PISTA: Fritzler, de punta a punta en Posadas

El de San Miguel mostró un notable rendimiento con su Ford para imponerse en tierra colorada, en el marco de la 8va fecha del TC Pista. Martín Vázquez y Agustín De Brabandere fueron escoltas.

La final de la octava fecha del TC Pista se largó con Otto Fritzler (Ford) y Martín Vázquez (Dodge) partiendo desde la primera fila en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Un problema eléctrico complicó a Facundo Chapur (Torino) antes de la largada, pero logró solucionarlo y reubicarse en el cuarto lugar de la grilla.

El piloto de San Miguel parecía escaparse al frente, pero rápidamente Vázquez recortó al final de la recta principal, para atacar por el sector interno, aunque Fritzler supo defender su posición. Por detrás del Dodge azul del pilarense, Lautaro De la Iglesia (Dodge), Chapur y Lucas Carabajal (Ford) completaban los primeros puestos, formando un ajustado grupo de punta.

Un despiste de Juan José Tomasello (Chevrolet) requirió el primer ingreso del Auto de Seguridad cuando parecía que Fritzler comenzaba a escaparse en el mando. En el relanzamiento, en el quinto giro, el de Ford prevaleció con una impecable movida y nada cambio en los puestos de vanguardia.

Vázquez se mostraba inquieto, como contenido detrás del líder, pero De La Iglesía no quiso ser menos y comenzó a presionar al de Pilar, echo que le dio aire a Fritzler para afianzar su mandato.

Un choque entre Scoltore, Garbelino y Rasuk parecía complicar el normal desarrollo de la competencia, pero el rápido accionar de los vehículos de rescate, permitieron que la final continuara a plena velocidad.

Gabriel Gandulia perdió el control de su Ford y así se volvió a neutralizar la final, que llevaba cumplidas sus primeras diez vueltas al circuito posadeño. Dos vueltas más tarde se retomó la velocidad plena, nuevamente con la imposición de la figura del Ford azul de Fritzler, pero quien lograría avanzar sería el cordobés Chapur, al superar con una maniobra ajustada sobre De La Iglesia, para saltar al tercer puesto. Agustín De Brabandere hizo lo propio sobre Carabajal para ser el nuevo quinto.

El ritmo de Fritzler y Vázquez pareció acrecentarse en los últimos giros y así lograron despegarse del resto del pelotón en una lucha de dos por la victoria, que se mostraba favorable para el de San Miguel. A tres de la caída de la bandera a cuadros, De La Iglesia y Chapur protagonizaron una lucha friccionada con alternancia de posiciones, que terminó el despiste del primero, quien cayó al sexto puesto. De Brabandere aprovechó el “río revuelto” para adelantar a Chapur, pero el cordobés porfió en sus intenciones y se aferró al tercer puesto.

Otto Fritzler concretó un triunfo de punta a punta, con el dorsal 9, a lo goleador, para sellar su tercer éxito en la temporada al mando del Ford del Moriatis Competición. Vazquez se subió al segundo escalón del podio y Chapur cruzó la meta tercero pero luego fue recargado por adelantamiento en el momento de la largada y Agustín De Brabandere heredó su lugar en el podio.

Santiago Álvarez se mantiene como líder del campeonato, con 261 puntos y ahora es Otto Fritzler quien lo secunda, con 252.5. Facundo Chapur ocupa el tercer lugar, con 246.5.

– – – – – TCR: Un cierre perfecto del ‘Colo’ Rosso

Con una gran recuperación vuelta a vuelta, el argentino superó a Pezzini en el último giro y ganó también la segunda carrera del TCR en Rivera.

Se quedó con los entrenamientos, con la pole y las dos carreras. Se quedó con todo Juan Ángel Rosso y se mete en la conversación con los líderes tras una gran suma de puntos obtenida en el autódromo de Rivera por la cuarta fecha del TCR sudamericano, que en pocas semanas volverá a presentarse en Uruguay, más precisamente en El Pinar.

Rosso largó desde la quinta fila en una carrera que debió largarse dos veces. En la primera, el auto de Guilherme Reischl no movió, lo impacta Edson Reis y detrás Adalberto Baptista no pudo evitarlos, quedando automáticamente los tres fuera de carrera y provocando la bandera roja. Los pilotos fueron atendidos al instante y no presentaban lesiones, pero fueron trasladados a un hospital de la zona por precaución.

En la continuidad de la competencia, Farina que salía adelante no pudo defenderse y rápidamente fue superado por Casella y Aizza, mientras que unos metros más adelante lo terminaría superando el resto de la grilla. No fue un domingo sencillo para el santiagueño, que a poco del final un despiste lo obligó al abandono, uno más sumado al de la primera carrera.

Peleando delante por los primeros lugares, Rosso fue superando autos poco a poco con un gran ritmo en su Honda Civic y llegó a estar tercero a un giro del final. Pero quería más el del Squadra Martino y logró aprovechar el despiste de Casella cuando venía liderando el uruguayo, sumado a que en el tramo final superó a Pezzini para ver antes que el resto la bandera a cuadros.

– – – – – MOTOS SBK:Un fin de semana ideal para el campeón

En Donington, Toprak Razgatlioglu se quedó con todo lo que se puso en juego el domingo al ganar la super pole y la carrera.

El gran dominador de la quinta fecha fue el campeón, Toprak Razgatlioglu, que además de ganar la carrera del sábado, capturó el primer puesto en la segunda y se acercó aún más a los primeros puestos para intentar defender su corona, aunque esta vez no tuvo la ayuda de Bautista y Rea sumando poco como había pasado el sábado.

El turco partió adelante y de principio a fin fue el líder de la competencia, sin darle chances tanto a Rea como a Bautista de superarlo. El español debió ser paciente para poder superar al británico por el segundo lugar, algo que terminaría sucediendo en el giro 19, a solo cuatro del final. El argentino Leandro Mercado había partido desde la 16ta colocación y solo cayó un puesto para terminar 17mo.

De esta manera, el líder sigue siendo Bautista con 246 unidades, escoltado ahora un poco más de cerca por Rea a 17 y Razgatlioglu a 43. Del 29 al 31 de julio se estará llevando a cabo la sexta fecha del campeonato en República Checa.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.